El 25 de mayo los argentinos cumplimos 200 años y se conmemoró el bicentenario de nuestra independencia tirando la casa por la ventana. Hubo shows multimedia, desfiles, conciertos y miles de cosas más.
Cristina K debe estar que no pasa por la puerta después de tanto espectáculo a nivel primer mundo... y no es para menos, fue para sacarse el sombrero. Y ella hasta eligió su atuendo con los colores de la bandera.
La verdad es que si hubiera estado en Mar del Plata, probablemente no hubiera viajado 400 km para verlo. Pero acá, me picó la nostalgia y seguí los festejos por internet, como seguramente hicimos todos los argentinos que emigramos. Por un momento, sentí un orgullo inexplicable (inexplicable porque no soy orgullosa) y hasta se me piantó más de un lagrimón mirando las imágenes. Es increíble como las raíces crecen, y se hacen aún más fuertes, cuando estás inserto en la distancia.
Ya me pregunté una y mil veces cómo habrá sido para esos españoles e italianos que viajaron días y días en barco para llegar a nuestra tierra. Cuán difícil debe haber sido perder el contacto, perder esa cercanía que, gracias a la tecnología, disfrutamos nosotros. Cuán doloroso debe haber sido saber que acá ocurría una guerra mientras ellos estaban tan lejos...
Y resulta que ahora, somos quienes somos, en parte, gracias a esa gente que se subió a un barco, se tomó a nuestro país en serio y se hizo parte, se sintió en casa... como nosotros nos sentimos en casa acá, a 12 mil kilómetros de distancia.
Y vuelvo a sentir orgullo por mi gente... porque no seremos el primer mundo pero sabemos lo que significa luchar, no luchar en una guerra que ni siquiera nos pertenece sino luchar por estar mejor, por salir adelante... Somos supervivientes y somos los mejores en eso. Estamos acostumbrados a ser gobernados como se puede y no como se debe, pero seguimos adelante y nunca bajamos los brazos.
¡Feliz cumple, Argentina querida!
Hola Caterina, qué bueno y claro es tu blog. Con mi pareja queremos hacer un viaje a España (Galicia) e Italia, tal vez algún otro país o ciudad entre ambos países. La idea es viajar un mes en octubre o noviembre. Tenés idea cuándo debemos comprar el pasaje para que sea más económico, y con qué destino es mejor entrar si promero por Roma o por Madrid u otro sitio español? Muchas gracias!!! Paula
ResponderEliminarHola Paula!
ResponderEliminarLo ideal es siempre comprar el pasaje con bastante anticipación ya que a medida que se acerca la fecha, generalmente aumentan. No sé si van a comprar los pasajes en una agencia o por internet... si lo hacen por internet, ustedes mismo pueden ir probando distintas fechas (a veces, con adelantar o retrasar un día el vuelo, se ahorra mucho dinero) y si es por agencia, la idea es ir con una fecha flexible y aclarando que queremos la opción más barata (porque sino te dan cualquiera).
Si van a ir a Galicia, yo empezaría el viaje por ahí, viniendo por TAP por dos razones: primero porque es una de las aerolíneas más baratas y es muy buena y segundo porque al tener escala en Brasil, la mayoría de los pasajeros son brasileros, es decir... en migraciones no los van a volver locos y los van a tratar muy bien.
Si hacen esto, les conviene ir a Oporto, TAP desde allí tiene buses gratuitos a distintos puntos de Galicia (en general, más o menos en una hora estás en destino).
Y si no es esta la opción que eligen, mi recomendación es que para entrar, al menos, no pisen Madrid... porque, en reglas generales, uno lo pasa mal sin sentido. La mayoría de los turistas americanos, vayan al punto de Europa que vayan, ingresan por allí. Y yo soy de la idea de que el día que noten que ya no entra casi nadie, bajarán el copete y se comportarán como corresponde, incluso, aunque todavía hagan cumplir los requisitos.
Abrazo,
Cat