Acerca de mí...

Soy inquieta, ansiosa y emotiva. Soy un poco artista y otro poco escritora pero, sobre todo... soy multifacética.


¡Hola a todos! ¡Bienvenidos a mi mundo!

Antes que nada, gracias por acercarse a Cruzando el Charco... un espacio que creé tanto para mí (para desahogarme y contar mi experiencia desde este lado del charco) como para ustedes (con toda la info necesaria para venir a Europa de vacaciones o a vivir). Algunos se estarán preguntando, o lo habrán echo alguna vez, a qué me dedico para saber lo que sé. Y la verdad es que lo que hago nada tiene que ver ni con inmigración ni con leyes migratorias. El conocimiento, simplemente, me lo ha dado la experiencia. El hecho de ir y venir, de enamorarme de un español, de mudarme aquí y horas, muchas horas, en internet buscando y encontrando la información adecuada. Yo también estuve en la situación de muchos de ustedes y también me sentí sola y, sobretodo, perdida. Así que entendí que todos necesitábamos un espacio que agrupara toda la información importante, un espacio en el que sentirnos acompañados, entendidos y escuchados... diariamente. El espacio que me hubiera gustado encontrar a mí el día en que decidí cambiar toda mi vida. Y como no lo encontré, me di cuenta de que la mejor opción era inventarlo. Y aquí estamos :)

Soy argentina y hace ya poco más de dos años que vivo en España junto al amor de mi vida... un gallego que me deja sin aliento y me cuida como nadie. Estudié Relaciones Públicas en mi país aunque tampoco me dedico a eso. Me gusta mucho dibujar, expresarme a través de personajes y momentos. También hice algunos cursos sobre ilustración y diseño de libros ilustrados y es eso lo que hago: dibujo. Tengo en mente algunos libros álbum aunque, al final, nunca termino ninguno. Y ahora estoy armando una nueva empresa (con dos amigos), diseñando productos y chucherías que lleven mis ilustraciones... y por ahí ando. Ya veremos si llega a buen puerto. Y además, trabajo como administrativa...


Mi primera incursión en el mundo del bloggeo fue en el 2008 cuando me separé de mi ex marido y usé la escritura y el maravilloso mundo del internet como terapia para desahogarme y quitarme todo de encima. Todavía esta en la red, aunque hace tiempo que no escribo allí. Así surgió esta idea de las LeTrAs CoMo PasTiLliTas... como símbolo de que las letras eran para mí como si tomara la pastillita de la felicidad y todo lo malo pasara mágicamente... y pasó.

Ahora extraño muy poco a la Argentina pero sigo siendo fanática del mate y recién aquí, a mis 32/33 años, aprendí a ser ama de casa con todo lo que eso implica. A veces me tiñe el alma nuestra nostalgia tanguera pero lo llevo bastante bien. La vida aquí no es perfecta pero soy feliz, muy feliz, que es lo que cuenta. 



Y como ya dije alguna vez... espero que este blog al que decidí llamar Cruzando el Charco..., humildemente, les ilumine el camino, que les haga sentir acompañados y, sobretodo, que les sea útil.

Un abrazo,
Cat