domingo, 19 de junio de 2011

LA MOSCA EN LA OREJA...


Hola, queridos lectores!

Debido a que muchas veces me encuentro con la necesidad de escribir sobre temas que no necesariamente tienen algo que ver con esto de cruzar el charco y definitivamente, no están nada relacionados con los viajes a Europa, migraciones o trámites del estilo... He decidido abrir un nuevo espacio que se llama La MosCa eN La OreJa. Un sitio en el que podamos todos compartir nuestras experiencias, nuestras impresiones, nuestra indignación y por sobre todo, nuestra visión del mundo. Porque todos tenemos derecho a conocer otra visión (diferente a la nuestra) sobre cualquier aspecto que nos interese.

Los invito a leer, a compartir, a opinar e incluso a escribir artículos de opinión o denuncia cada vez que quieran ser escuchados. Los invito a conocer este nuevo espacio...

Gracias a todos por estar ahí!!!
Cat

4 comentarios:

  1. Cat!

    Te comento aqui (se que no tiene nada que ver tu post con lo que te voy a comentar/preguntar) asi que de antemano te pido perdon!. Estoy medio perdido por que estaba buscando el tipo de info que le brindas a todos en este blog y asi cai aca, comente en un post del año pasado y ahora no se donde quedo!.

    Bueno vamos a lo que vine.

    Como todos o casi todos, estoy por viajar a Barcelona (fecha estimativa: 20 o 27 de julio con vuelta el 11 de agosto). Alli se encuentra mi novia Argentina y ciudadana española de visita en la casa de su hermano o sea mi cuñado tambien ciudadano español. Requisitos, creo que cumplo con todos, el asunto esta en las reservas, como me voy a quedar en el depto de mi cuñado en el barrio gotico, voy a reservar algo, pero pensaba en 4 noches a lo sumo, no quiero perder tanto dinero, vos que me recomendas? Hay altas probabilidades que volemos a roma desde bcn para visitar a una amiga de mi novia, podria sacar el aereo y hacer una reserva de un par de noches en roma pero, como todo, eso significa Eurillos varios!

    Yo tendria los aereos
    pasaporte en regla
    assist card con cobertura de 50000 dolares (Esta bien?)
    el efectivo exigido.
    y faltaria el tema de las reservas.
    voy a agregar la fotocopia del titulo de mi automotor y tambien la constancia de la AFIP donde figura la actividad que desarrollo en Argentina.

    PERDONNN POR EL DESORDEN DE LAS PREGUNTAS Y LO EXTENSO DEL MENSAJE, ESTOY TAN NERVIOSO VOY A GASTAR TANTA PLATA EN ESTO QUE NO QUIERO QUE ME DEVUELVAN SIN PODERLO DISFRUTAR!

    SALUDOS!

    ResponderEliminar
  2. hola mi nombre es martha soy mexicana,y voy de viaje para italia,tengo la carta de invitacion y el seguro escritos en italiano,y hago escala en alemania.mi pregunta es que si los tengo que traducir a aleman y al español? tengo otra pregunta,voy por 80 dias,cunto debo llevar en efectivo?y cuanto debo tener en mi cuenta?te agradeceria mucho tu alluda caterina,hasta pronto.

    ResponderEliminar
  3. Hola Martha!

    Lo ideal es siempre tener la carta con una traducción fidedigna al idioma del país en el que hacemos migraciones. En tu caso, traducida al alemán, al español no es necesario ya que no entras por España. Luego hay que ver si el país por el que entras lo toma como una exigencia o no. Por ejemplo, España sí exige todos los papeles traducidos al español pero Alemania, no lo sé. Eso tendrías que consultarlo en el consulado alemán (que de hecho, es donde encontrarás quien pueda hacer la traducción, así que antes de hacerla, lo consultas).

    Quizás tengas que traducir los papeles primero al español, pero eso dependerá de los idiomas que sepa la persona encargada de hacer la traducción.

    Por 80 días, deberías de llevar 3600 euros (45 euros diarios por persona). Puedes llevar todo en efectivo o unos 500 (o 600 para redondear) en efectivo y el resto en tu cuenta bancaria (o cheques de viajero). Para demostrar que tienes el dinero restante en tu cuenta, debes solicitar al banco (con 24/48 horas de antelación al viaje) un extracto bancario original (no sirven ni los extractos de internet ni las cartas bancarias). Además de las tarjetas que tengas ligadas a esa cuenta bancaria para poder utilizar el dinero.

    Abrazo,
    Cat

    ResponderEliminar
  4. te agradesco tu respuesta,llamare al consulado aleman.que te balla bonito.hasta pronto caterina,

    ResponderEliminar