lunes, 6 de febrero de 2012

Vuelta al viejo blog...


Queridos lectores...
Muy a mi pesar he tenido que volver al formato viejo del blog debido a los problemas que estaban surgiendo con los comentarios y la lectura o respuesta de los mismos.
Quizás nos cueste volver a adaptarnos al sistema anterior (a mí la primera) pero no me quedo tranquila si tenemos problemas con la parte más importante: nuestra interacción.

Disculpen las molestias...
Abrazo,
Cat

43 comentarios:

  1. Hola Caterina, que lindo espacio tienes y de gran ayuda para los viajeros que quieren cruzar el charco. Te escribí a tu correo, al twit y espero que me leas pronto ya que creo que me queda poco tiempo para poder solucionar lo que se requiera para viajar a España con mi flia. Ya tengo los pasajes comprados de los 4 y no me llega la carta de invitación para ellos. Marcelo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Marcelo!

      Te pego aquí lo que te envié por e-mail, por si las moscas. Para dudas siguientes, no te preocupes que con que me envíes las cosas una sola vez, me llegan :)

      "Hola, Marcelo!

      Mira, los argentinos como turistas podemos pasar aquí hasta 90 días. Es decir, que tu familia podría viajar cumpliendo los requisitos turísticos igual que si no tuvieras visa alguna. Sin embargo, es probable que al tener una visa laboral, las condiciones para tu familia cambien y se simplifiquen. Aunque esto es algo que supongo y no sé a ciencia cierta. Lo mejor que podrías hacer es acercarte al consulado español que te ha otorgado dicha visa y consultar con ellos en qué condiciones debería viajar tu familia.

      Lamento no saber más sobre este tema en concreto...
      Abrazo,
      Cat"

      Eliminar
    2. Marcelo, ¿qué carta de invitación? Antes no me la habías mencionado... y ahora creía que estabas repitiendo tus otros mensajes y no me dí cuenta de que algo había cambiado... ¿te explicas?

      Abrazo,
      Cat

      Eliminar
  2. hola cat,soy daniel,te hago una consulta,en el 2008 viaje a españa por madrid y no me dejaron pasar,me dijeron que me faltaban cosas y me mandaron de vuelta a argentina, entonces tramite la ciudadania italiana y ya me llego y tengo pensado volver,tendre algun problema con la ciudadania para entrar? desde ya muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Daniel!

      No, no... con tu pasaporte italiano te puedes mover por todo el Espacio Schengen sin demostrar nada, ni cumplir ningún requisitos. Sólo debes tener tu pasaporte comunitario.

      Abrazo,
      Cat

      Eliminar
  3. Hola soy Nicolas!!! En julio viajo a Alemania (Frankfurt) pero la entrada a Europa la hago por barajas.Voy por 40 días a la casa de mi madrina!! ella hace 11 años que vive allá con su esposo y sus 2 hijos!! tienen casa propia!! esta por empezar a tramitar la carta de invitación!!
    Mi pregunta es yo llevo Pasaporte Argentino,DNI, carta de invitación Seguro Medico, Pasaje de ida y vuelta Y por las dudas un certificado de alumno regular de la Universidad , el problema es que yo como no voy a gastar en hotel ni en comida no tengo pensado llevar los 62 euros por día!! como mucho llevaría 700 euros tendría algún problema?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Nicolás!

      Aunque los requisitos son los mismos para cualquiera de los países Schengen... la solvencia económica y la forma de tramitar la carta de invitación varían de país en país. Aquí te dejo los requisitos alemanes:

      ""Se podrá permanecer allí por un "máximo de 90 días" por semestre en los siguientes casos:
      - turismo
      - viaje de negocios
      - viaje de visita
      - otros viajes NO relacionados con una actividad rentada sujeta a autorización (por ejemplo: curso de idioma, intercambio estudiantil, científicos invitados, otros cursos de perfeccionamiento, etc.). En caso de prever una actividad rentada se deberá consultar en la Embajada si se requiere de visado.

      Las autoridades de migraciones podrán requerir comprobantes de financiación de la estadía y de los gastos de viaje, así como que se demuestre el motivo del mismo.

      Tales comprobantes pueden ser:
      - en caso de turismo: reservas de hotel y de viajes
      - en caso de viajes de negocio: confirmación de la empresa alemana, invitación a conferencias, seminarios o reuniones con los socios, etc.
      - en caso de viaje de visita: carta de invitación de familiares o amigos.
      - en caso de otros viajes: constancia de curso de idioma, de las escuelas o de otras organizaciones.

      Con respecto a la financiación:
      1) - dinero en efectivo equivalente a 45 euros por cada día de permanencia, o
      - declaración de compromiso (Verpflichtungserklärung), o
      - tarjeta de crédito con la cobertura diaria exigida, o
      - cheques de viajero.

      * Las declaraciones de compromiso sólo pueden ser emitidas por la/s persona/s que invita/n ante las autoridades alemanas de migraciones y debe presentarse su original al ingresar al país.

      2) Seguro médico para el viaje (por valor de 30.000 euros).
      3) Pasaje ida y vuelta (dentro del plazo de los 90 días).
      4) Pasaporte vigente.""

      Como puedes ver el dinero exigido por Alemania es de 45 euros por persona por día... o la carta de compromiso (que dice que tu familia se compromete a mantenerte).
      El único inconveniente que tienes aquí es el requisito español para viajes a terceros países. La carta de invitación y la carta de compromiso deben presentarse los originales y sus traducciones fidedignas al español. Para ello debes acercarte al consulado alemán y solicitar las traducciones (selladitas y todo eso) o recurrir a un traductor matriculado.

      Cualquier duda, me avisas...
      Abrazo,
      Cat

      Eliminar
    2. Hola muchas gracias por responder!!!
      Aunque vaya a la casa de un pariente tengo que llevar 45 euros por día??
      La carta de invitación va estar en alemán si o si tiene que ser traducida a español?

      Eliminar
    3. Sí, el único país que hace diferencia de dinero exigido por carta de invitación es Francia... Alemana exige 45 euros diarios con carta o con hotel.

      En cuanto a la traducción fidedigna, si vas a entrar a Europa por España (por escala o por destino), sí necesitas la traducción de la carta. Es un requisito más.

      Abrazo,
      Cat

      Eliminar
    4. Muchas gracias por las respuestas?? te hago una pregunta y espero que no la tomes a mal!! toda esta información de donde la sabes?

      Eliminar
    5. Hola!

      No lo tomo a mal... me parece una duda lógica.

      La info la aprendí con la experiencia. De ir y venir muchas veces, por vacaciones, por amor, por quedarme.
      Hay cosas que las sé de otros viajeros o de gente que comenta aquí, como tu, contando su experiencia.
      Y otra parte la sé de pasarme horas y horas, leyendo lo que dicen los gobiernos de cada país sobre sus requisitos, etc.

      Si quieres puedes leer los apartados "Acerca de este blog" y "Acerca de mí" donde encontrarás más información sobre mi y mi historia.

      Abrazo,
      Cat

      Eliminar
    6. Hola Cat como andas??Soy Nicolas yo te estuve haciendo unas preguntas!! viajo en julio a Alemania!! Ya tengo la carta de invitación!! mi pregunta es que si la traduzco a Español puede ser por un traductor matriculado y después llevarla al Poder Judicial para legalizarla??
      Me habían dicho que no tiene ninguna validez internacional la traducción a menos que tenga la Apostilla de la Haya!! puede ser??
      Otra consulta teniendo carta de invitación y la de compromiso hace falta llevar los 45 euros diarios?

      Eliminar
    7. Hola, Nicolás!

      Imagino por lo que decís que tu viaje a Alemania tiene escala en España... Lo ideal es que la traducción te la haga algún traductor del consulado alemán y en lo posible que te pongan algún sello del consulado. Esto de la carta traducida es una tontería que sólo exige España (y cuando le sale del moño), no es un papel oficial así que no necesitas apostilla de la Haya, simplemente que no sea una traducción casera, sino que haya indicios de que fue hecha de manera "profesional".

      En cuanto al dinero... el único país Schengen que hace diferencia monetaria teniendo carta de invitación es Francia. Lo que si tiene Alemania es una carta de compromiso que se llama Verpflichtungserklärung que puede hacer quien invita para hacerse cargo de tus gastos (aunque tu siempre debes llevar un mínimo, claro pero ya no te exige ningún monto en particular). Sino son 45 euros diarios por persona con hotel o con carta.

      Cualquier duda, me avisas...
      Abrazo,
      Cat

      Eliminar
    8. Hola Cat muchas gracias por responder!!!
      yo ya tengo la carta (Verpflichtungserklärung) entonces si ya la tengo no hace falta que lleve los 45 euros diarios?
      Con respecto a la traducción donde yo vivo no hay un consulado Alemán!! pero fui al Poder Judicial y me dieron el nombre de un traductor matriculado del cual tienen permitido legalizar su traducción!! serviría??

      Eliminar
    9. Sí, recuerda que un traductor matriculado tiene un sello que lo certifica ;)
      Y si tu carta dice que se hacen cargo monetariamente de ti, no estás obligado a los 45 euros exactos (pero no vayas a cometer el error de venir sin un duro!)

      Abrazo,
      Cat

      Eliminar
  4. holaaaaaaaaaa que bueno encontrar este blog!!!! te cuento que yo tb estoy en mdp aunque soy de balcarce. me vine a estudiar nunca me recibi y me di cuenta que queria viajar(por suerte) asi que ahora estoy con 26 años y un pasaje para septiembre!!tambien conoci a un lindo español el año pasado que es el q me espera en barcelona.
    lo q yo queria preguntar es acerca de las reservas de hotel porq tengo entendido q se hacen por tarjeta y que cuando llegas las podes dar de baja.esto es asi? supuestamente por lo q lei si avisas con tiempo no te cobran nada...pero no se si servira para migraciones( teniendo en cuenta q yo quiero viajar a traves de couchsurfing).
    el español no tiene problemas en hacerme la carta lo q pasa es que me parece cara y lleva tiempo tb.
    espero q me ayudes y me encanta encontrar una historia parecida a la mia..jeje besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Mari!

      Mira, mi consejo es que tramites la carta de invitación. Siempre es más fácil todo si uno no miente, porque así no se corre el riesgo de meter la pata...

      Dicho esto, las reservas no las puedes cancelar hasta que no salgas del aeropuerto español. No lo hacen con todo el mundo, pero no será la primera vez que llamen a un hotel para corroborar una reserva.
      Además, tienes que tener en cuenta el tipo de viaje que harás... si vienes por dos meses y los dos meses te quedas en la misma ciudad y, por ende, en el mismo hotel... no se lo cree nadie. Te lo digo como detalles a tener en cuenta...

      Cualquier duda, me avisas...
      Abrazo,
      Cat

      Eliminar
  5. en realidad las reservas serian en distintos lugares porq mi plan es estar 5 dias barcelona, toulousse, annecy, paris , praga, florencia,venecia, y roma y ya una vez en la casa mi amigo español darlas de baja. De todas maneras voy a pedir que me hagan la carta lo q pasaba es que yo queria adelantar mi viaje para junio y en un mes y unos dias no si llega a hacerla y mandarmela.
    Es mi sueño empezar a recorrer el mundo espero no tener problemas y sino habra un plan b: agarro todos los euros y me pego un tremendo viaje por latinoamerica " sin brujula y sin rumbo" como dice calle 13 jajaj. re mil gracias por contestarme!!! besos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira, la carta tarda según la comisaría que la tramita y cuánto llore el invitante...
      Una amiga, que vive en Madrid, tramitó la carta en 3 días... eso depende de quién te toque en suerte y, supuestamente, de la demanda de cada ciudad (es decir, de su tamaño). Sin embargo, más grande que Madrid...

      Mucha suerte con eso y que tengas un viaje maravilloso :)
      Abrazo,
      Cat

      Eliminar
  6. hola cat yo soy de argentina , en agosto tengo pensado viajar a españa y tengo mi hijo con nacionalidad atgentina y española.tambien viajo con mi hermana atgentina y su marido q es español.mi pregunta es si yo al tener un hijo con nacionalidad española y realizando el viaje en grupo donde mi cuñado es español , me pediran muchos requisitos para entrar. desde ya muchas gracias y espero q me respondas pronto.

    ResponderEliminar
  7. Hola!

    Vamos por partes... Los comunitarios (aquellos que tienen pasaporte de la comunidad europea) no tienen "requisitos" para su entrada y utilizan otra cola... la de los comunitarios. Es decir, entran por otro lado. La fila de los extra comunitarios suele ser más larga y más lenta (por el pedido de requisitos) aunque, por cuestiones lógicas de falta de tiempo, no le piden los requisitos a todos. Pero son ellos quienes deciden a quién sí y a quién no, independientemente de con quien viajes y tal. Todo el grupo puede intentar hacer la cola de los comunitarios con tu cuñado, pero a veces lo permiten y a veces no. Esto significa que entrarían separados.

    Por otro lado, si son un grupo de vacaciones que viaja por x cantidad de días todos juntos. Los argentinos del grupo tendrán que presentar los requisitos del grupo. Quiero decir, si tu dices que viajas con un español, en vez de tener reservas hoteleras para uno debes tenerlas para dos (a tu nombre porque el español no necesita presentarlas). En este caso, hablamos de cuatro personas pero es igual. Y si no fueran a hotel sino a casa de alguien, los españoles no tendrían que demostrar nada, por supuesto... pero los argentinos tendrían que tener las correspondientes cartas de invitación a su nombre. Y por supuesto, en todos los casos, cumplir los requisitos. Ahora bien, si te van a pedir "pocos o muchos" no lo sé. Nunca lo sé de nadie... Lo que sí sé es que si migraciones te los quiere pedir todos está en su derecho a hacerlo y al final, eso es lo único que cuenta... que puede pasar.

    En cuanto a tu hijo... la diferencia está en qué pasaporte utilice para viajar. Si viaja con el argentino cumple requisitos de extra comunitarios y si viaja con pasaporte español, no necesita cumplir con nada. Pero volvemos otra vez a lo mismo, si viaja contigo y tu tienes reservas de hotel por más que tu hijo tenga pasaporte español, la reserva debe ser para los dos. Sólo el dinero y el seguro médico quedarán solo para cumplir por ti.

    Y un último detalle que a veces la gente olvida... Si tu hijo es menor de edad y sólo viaja con uno de sus padres necesita la autorización del otro que no viaja para salir del país.

    Cualquier duda, me avisas... (Aunque estoy de mudanza y probablemente hasta la semana que viene no pueda volver a conectarme).

    Abrazo,
    Cat

    ResponderEliminar
  8. hola cat me a gustado encontrar este blog y e visto que ayudas a muchas personas a resolver las dudas que tengas.

    bueno mira soy colombiana tengo una inquietud voy a viajar a españa pero e leido lo del aeropuerto de barajas y ya hasta me da miedo ir , por donde puedo entrar que no sea tan complicado . connoci a un español(mi novio ) y voy a ir pero por lo de la carta de invitacion es muy complicado por el momento pues si el puede tramirarla bien sino pues reservo un hostal y pues hago lo del tramite pero no se como hacerle por que yo me voy a quedar un mes , necesito que me aconsejes gracia
    Dius

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Ximena!

      En principio, tienes que ir al consulado español en tu país y averiguar exactamente qué papeles te piden para tramitar tu visa, como demostrar tu solvencia económica, etc...

      Puedes tramitar la solicitud de visa con una reserva hotelera, siempre y cuando no menciones que te quedarás en casa de alguien o que conoces a alguien aquí... Pero es muy difícil que te la acepten si es que viajarás sola. Lo mejor es que tu novio tramite la carta de invitación.

      Cualquier duda, me avisas...
      Abrazo,
      Cat

      Eliminar
  9. Gracias por tu ayuda Cat
    Ante todo gracias por todas las ayudas que nos brindas desde que encontré este blog me ayudado a resolver muchas dudas que tenia pero tengo una :)
    Se que has aconsejado a muchos para entrar a españa o madrid que lo hagan por Portugal por todo lo que a pasado en barajas pero entonces como yo soy colombiana seria de mi pais a lisboa y de allí a españa o lisboa y cojo un tren que me lleve a españa, es mi primer viaje fuera de mi pais te agradesco toda la ayuda que se a posible . Gracias

    ResponderEliminar
  10. Gracias por tu ayuda Cat
    Ante todo gracias por todas las ayudas que nos brindas desde que encontré este blog me ayudado a resolver muchas dudas que tenia pero tengo una :)
    Se que has aconsejado a muchos para entrar a españa o madrid que lo hagan por Portugal por todo lo que a pasado en barajas pero entonces como yo soy colombiana seria de mi pais a lisboa y de allí a españa o lisboa y cojo un tren que me lleve a españa, es mi primer viaje fuera de mi pais te agradesco toda la ayuda que se a posible . Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Ximena!

      En Lisboa puedes tomar un vuelo/tren/autobús a España. Depende a donde vayas. Otra cosa que puedes hacer es lo siguiente: algunas compañías aéreas tienen autobuses gratuitos de Lisboa a Galicia, España. TAP, por ejemplo, lo hace (solo tienes que reservar tu plaza en el bus a través de la web de la aerolínea). Así que puedes averiguar y hacerlo así. Pasas en autobús a Galicia y allí te tomas un vuelo o un tren a donde te dirijas. Si haces el cambio de país por tierra es mejor, ya que por tierra no pasas puestos migratorios. En los autobuses no te piden nada y en los trenes, a veces te sellan el pasaporte arriba del tren.

      Abrazo,
      Cat

      Eliminar
    2. GRacias cat por esa re ayuda y consejo que me diste y si voy hacerlo por alla me parece mucho mejor .
      igual me entro una duda si entro por lisboa que es por donde paso migración tengo que salir por allí mismo o ya de regreso a mi país puedo hacerlo en españa y como te había comentado anteriormente que me voy a quedar donde alguien un mes se puede hacer la reserva en un hostal 15 días en uno y 15 en otro para que no vaya a sospec igual después las cancelo cuando este allá si se puede .

      GRacias cat por la ayuda que me puedas dar :)

      Eliminar
    3. Hola, Ximena!

      La salida depende de lo que le convenga a tu recorrido... Si tu viaje se inicia en Portugal y termina en España, puedes volver desde allí. Pero ten en cuenta que tienes que darle lógica. Y reservar en Portugal y en España, por ejemplo. Porque nadie viaja a España solo para tomar el vuelo de vuelta cuando ha entrado por Portugal.

      Y si, una vez fuera del aeropuerto, puedes hacer lo quieras (o lo que puedas) con tus reservas...

      Abrazo,
      Cat

      Eliminar
  11. holaa
    GRacias cat por esa re ayuda y consejo que me diste y si voy hacerlo por alla me parece mucho mejor .
    igual me entro una duda si entro por lisboa que es por donde paso migración tengo que salir por allí mismo o ya de regreso a mi país puedo hacerlo en españa y como te había comentado anteriormente que me voy a quedar donde alguien un mes se puede hacer la reserva en un hostal 15 días en uno y 15 en otro para que no vaya a sospec igual después las cancelo cuando este allá si se puede .

    GRacias cat por la ayuda que me puedas dar :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ximena, tu respuesta está en el comentario anterior...

      Eliminar
  12. Hola q tal soy de peru medico y mi novio es de polonia pero vive en uk, he solicitado visa de turista para polonia y he cumplido con todo carta de trabajo, carta del banco, carta de invitacion, pasajes ya pagados por el (ida y vuelta, estaban en oferta), el ntb ha presentado sus pasajes, y me la ha negado, la razon: no hay pruebas suficientes que regresara a su pais de origen....io ire solo x 1 mes (solo eso tengo de vacaciones) y el tb en 1 mes regresa para uk......es la boda de su hermana en poloni, lo malo que en la embajada polonia no hay cita o entrevista, todo es papeles y depues de 1 mes te responden.......weno he apelado, no se si me la darn...me podrias ayudar??? muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      La verdad es que los requisitos, los tiempos o los motivos de denegación de una visa, pueden cambiar (y de hecho, cambian) según el país y el consulado en el que la solicitas.
      No sabría ni qué decirte... porque no sé porqué motivo llegan a la conclusión de que puedes quedarte :/

      Siento no poder ayudarte más...
      Abrazo,
      Cat

      Eliminar
    2. Hola Cat ,qu buen Blog tienes , por favor ayudame con esto , yo tengo la visa schengen para holanda con entrads multiples al area schengen ,por 60 dias pero al llegar a amsterdam los oficials me sellaron la entrada con 90 dias , eso qu significa? que puedo quedarme los 90 dias?o solohasta ke mi visa expire? y otra cosa mas si voy al IND ,me deportaran?
      ps. mi visa xpira en 1 semana

      gracias un abrazo

      Eliminar
  13. hola buen dia oye yo viajo a toulouse y tengo carta de invitacion tambien la tienen que traducir??? y si se tiene que hacer la traduccion en francia o en mexico.paso por madrid

    ResponderEliminar
  14. Hola! Primero te agradezco que brindes info!
    Ojala me puedas aclarar esto.
    Para el nacimiento de mi hija, invite mi madre, compre los pasajes por Lan y ella vendria del 9 dic al 3 de marzo,schengen.
    Tengo pasaje ida y vuelta, consegui una visa con 800 dolares para ella, pero es adicional, el seguro hasta e 30.000.
    El Verpflichtungserklärung lo tengo y con esto tengo la duda, España exige que la carta de invitacion tiene que tener un timbre de la policia, de donde el invitante reside (si este reside en España).
    Pero lei un periodico Argentino, donde indica una joven que teniendo este Verpflichtungserklärung que es lo solo pide Alemania. La policia española le exigio el timbre de la policia de Alemania en tal carta. siendo que en la ley Alemana no se aplica tal timbre, sino que que en tramite lo realiza inmigracion y este timbre es el que vale en este territorio.
    Yo se que en la UE la carta de invitacion es requisito, para no turistas y cada país tiene su propios tramites, pero la policia Española puede llegar a no reconocer la autoridad de Alemania?
    Por esta misma razon decidi que mi madre viajara con una cantidad importante de euros, para no darles la oportunidad de que la deporten. Tambien explican en el Ministio de RREE de España que para los mexicanos y chilenos generalmente no piden papeles, como para los otros paises de America latina. Pero ya no les creo. He visto historias de Mexicanos que han pasado penurias. Tienes un par de tips adicionales?
    Lo ultimo, tambien lei que una persona en transito, tenía su carta de invitación, pero en Italiano, pues su invitante era de Italia. Y lo derpotaron por la sencilla razon de no tener un traductor. En el Verpflichtungserklärung esta en tres lenguas aleman, frances e ingles. Tendre que traducirla, ya que no saldran que no pueden hablar ingles o las otras lenguas.
    Te agradezco mucho!

    ResponderEliminar
  15. Hola Cat Soy Pablo,
    en principio te re agradezco toda la info que has suministrador en tu blog! la verdad me sacaste mil millones de dudas pero aún no lo tengo claro del todo. paso comentarte mi situación
    yo soy Argentino nacionalizado Italiano, tengo pasaporte en regla (italiano) incluso estuve viviendo en palma de mallorca 1 año completo donde me empadroné (sirve de algo eso?) y de ahí me fúi a mexico donde me robaron y volvi a hacer mi pasaporte italiano para poder volver a argentina.
    1º yo solo tengo pasaporte italiano y tiene el sello de entrada re contra vencido hace mas de 2 años. me comentaron q para salir de argentina con ese pasaporte debo pagar una multa de 100 USD q no me preocupa. prefieron no tramitar de nuevo el pasaporte porq tarda muchísimo ahora se han puesto a ver y reeleer todo y puede tardar hasta 2 años.

    2º yo estoy de novio con una chica argentina hace 2 años q tiene 2 hijos q no son mios y queremos irnos a vivir a mallorca los 4 (yo, mi novia y sus 2 hijas de 4 y 7 años respectivamente todos argentinos con pasaporte argentino menos yo italiano), con el tema del dinero no hay problema porq vamos a vender una propiedad y podemos contar en efectivo con el dinero que nos plazca (tenemos alrededor de USD 150.000 q queremos invertir en algún negocio o algo en palma).

    consulta: >>> Vos nos recomendás q yo viaje como italiano y ella como turista a españa y luego nos casemos allá (en españa) o q demostremos q somos novios no sé?? tambien tengo muchos amigos y familiares en palma q me pueden extender una invitación pero por mi cuenta creo q no hay problema ya q soy ciudadano de la CE. el drama es más q nada por ella.
    en caso q no me recomiendes ir juntos pero yo como comunitario y ella de turista. que nos recomendas??? tenemos pensado ir en diciembre o enero del 2013.... bueno desde ya te agradezco infinitamente tu ayuda ya no se a quien escribir nadie me responde y tu blog cayó del cielo! un abrazo grande!
    Pablo Martín.

    ResponderEliminar
  16. Hola Cat,espero que me orientes ya que esto me esta quitando el sueño...invitamos mi marido y yo a mi hija de Chile que vieniera a pasasr unos dias con nosotros, yo tengo residencia legal en españa ya hace 3 años, y mi esposo tiene doble nacionalidad Chilena-Española...bueno mi hija tienen 25 años ella ya es profesional en Chile, mi duda esta en que no le hemos echo carta de invitacion, solo traera 3000 euros y una reserva de hotel aunque llegara a nuestra casa, es por si las moscas, je,je,jese las resercvaremos aca pero fuera de Madrid...no quiero que la devuelvan, en todo caso le hemos dicho que trajera sus certificados de estudios o titulo donde diga que es profesioanl y que no vienen a trabajar si no a pasar unos dias con su madre y su padrastro...se vienen en lan y el vuelo lo tienen ahora el 12 de diciembre hasta el 20 de febrero...bueno, espero que si llega a tener problemas diciendo con el dinero que cuenta en efectivo , mas la reserva del hotel , mas sus certificados de estudios terminados no le pongan obtaculos...espero tu respuesta...gracias.

    ResponderEliminar
  17. Hola que tal, eh estado leyendo tu blog y se ve que tienes mucha experiencia espero que me puedas ayudar a resolver un par de dudas que tengo. Pasa lo siguiente viajo a españa desde mexico haciendo escala en colombia y llego al aeropuerto de barajas, tengo boleto redondo, seguro medico y reservacion de hostal por el tiempo que dura mi viaje (1mes) sin embargo no cuento con el requisito de euros diarios las dudas son: que probabilidad es que me soliciten dicho requisito y de ser asi como librarlo? Te agradezco mucho de antemano y quedo en espera de tu respuesta, saludos.

    ResponderEliminar
  18. Hola, muy buenos tus comentarios, gracias, me gustaría saber cuanto aprox. dura aqui en alemania la tramitacion del Verpflichtunsgerklärung...mi hija me quiere visitar y cuenta con poco tiempo

    ResponderEliminar
  19. Hola Cat. Creo que me he enganchado algo tarde con tu blog, pero me ha encantado. Si lo has mudado espero que nos avises porque lo tenias muy lindo y la verdad es que me gustaria leer mas de lo que escribis.
    Te dejo un saludito.

    ResponderEliminar
  20. Este es un anuncio para el público en general, estamos interesados en comprar riñones y trabajar con diferentes donantes de riñones para poder salvar a nuestros pacientes, si está interesado en vender un riñón, contáctenos, para que podamos confirmar si usted es un igualar para donar un riñón a nuestro paciente y grandes recompensas esperan a cada donante.
    Contáctenos en nuestro correo electrónico: jupitermedicalcentreinc@gmail.com
    o contáctenos en whatsapp: +1 (515) 293-5520

    ResponderEliminar