miércoles, 16 de junio de 2010

ESCRIBIR UN LIBRO...


Supongo que como cualquier persona aficionada a la lectura y la escritura... siempre soñé despierta con escribir un libro.

Durante mucho tiempo creí que sería importante escribir un libro sobre mi profesión (organización de bodas), no sólo porque sé del tema sino también porque he notado que los libros que ya existen, en su mayoría, están hechos como para aturdir a cualquier novia y mostrarle que ciertamente necesita ayuda para hacer su boda. Pero no existen libros para los organizadores o las novias que, sí o sí, deben prescindir de ellos.

El tema es que, con el paso del tiempo, encontré otra inspiración: este blog, que (y lo digo modestamente) ayuda a muchísimas personas, incluso mucho más de lo que yo misma creo. Y sería muy interesante poder hacer oír su voz. Mostrarle al mundo cuán injustas son algunas cosas, cuán burocráticas y, a veces, cuán inservibles. Mostrar la falta de información que existe y que existe a propósito. Mostrar cómo los medios de comunicación sólo sacan noticias para asustarnos, sin explicar claramente porqué a alguien lo envían de regreso para que no vuelva a suceder; o cómo los consulados europeos en América no saben informar y mucho menos aconsejar sobre el tema. Contar cómo era la situación, allá lejos y hace tiempo, cuando millones de europeos se subieron a un barco para "hacer la América" y como es hoy cuando muchos de nosotros sólo quiere vivir con su pareja, mejorar su calidad de vida o, incluso, apenas venir unos días de vacaciones. Mostrar la cruda cara de la xenofobia, que hasta es increíble que todavía hoy exista...

Por todo esto, les voy a pedir un granito de arena a ustedes. Para que cuenten su historia, lo que les ha sucedido a ustedes o a sus antepasados, lo que sienten al respecto o lo que sintieron en su momento.

Sobre el margen derecho de este blog, se encuentra mi e-mail que queda abierto a todas sus experiencias.

Gracias por estar ahí, por leerme y comentarme. Ojalá todas las historias lleguen a buen puerto.

Abrazos,
Cat

No hay comentarios:

Publicar un comentario