jueves, 13 de enero de 2011

BUY ME A COFFE...


A ver qué opinan... (y por favor, opinen todos!)

Resulta que existe un sistema que coloquialmente se llama "Cómprame un café" (buy me a coffe), a través del cuál se reciben donaciones en un blog a cambio de ofrecerles algo útil a los usuarios.

En verdad, es algo que mis amigos, mi familia o mismo ustedes, ya me han planteado más de una vez. Lo cierto es que yo no hago lo que hago para recibir algo a cambio y con el cariño que me muestran, el agradecimiento, las palabras bonitas que me dejan y que sus viajes lleguen a buen puerto, me alcanza y me sobra. Pero no es menos cierto que unas pesetas no me vendrían nada mal, y más, teniendo en cuenta que aún estoy esperando mis papeles y no puedo trabajar.

El problema es que me suena un poco a mendigar y otro poco a subversivo. Qué se yo, es verdad que nadie está obligado a donar un sólo céntimo pero yo siento como si mancillara un poco el honor del blog, como si al poner un botón de donativos diera a entender que sí los ayudo a cambio de algo: a cambio de donaciones. Y no me convence mucho la idea :/

¿Ustedes qué opinan?

16 comentarios:

  1. Depende. Tu eres libre de dar la posibilidad al lector de donar, y el lector que se pase por aqui, es libre de donar lo que quiera, tanto para bien o para mal. Francamente no creo que ese tipo de operativa tenga mucho exito en los blogs... Pero porque no probar? Realmente no nos vas a obligar a hacerlo, y siempre y cuando no muestres diferencias entre quienes donan y quienes no. No se si te he ayudado mucho...jaja

    ResponderEliminar
  2. Hola Elektra! =)

    Yo, sinceramente, tampoco creo que funcione mucho ese tipo de operativa. Más que nada porque la gente suele dudar de dónde realmente va el dinero y cosas así. No todo el mundo está acostumbrado a pagar por internet y cosas de esas...

    De todas formas, tampoco es algo que me quite el sueño. Porque lo haga o no lo haga, seguiré haciendo lo que hasta ahora: mantener el blog actualizado y ayudar a todo el que pueda.

    Abrazo,
    Cat

    p.d.: te ha llegado mi mail, ¿verdad?

    ResponderEliminar
  3. Si, me ha llegado y me ha servido mucho: he podido comprobar que en el registro civil de mi ciudad y en extranjeria hay mucha ignorancia sobr el tema...no se donde mas preguntar y que me ayuden, claro.

    Muchisimas gracias

    ResponderEliminar
  4. Hola Elecktra!

    ¿No supieron qué decirte? No entiendo. Si tu en vez de ir a averiguar, hubieses ido ya con tu libreta de familia argentina y tu certificado de matrimonio, ¿qué hubieran hecho? ¿qué te hubieran dicho? Al menos, ¿te informaron si aceptarían el trámite?

    Es rarísimo que ni siquiera sepan si decirte sí o no.
    No sé cuál es tu ciudad, pero otra opción es acercarte al consulado argentino, si es que hay alguna delegación de la embajada allí.

    Abrazo,
    Cat

    ResponderEliminar
  5. Elektra:

    Me puse a ver si encontraba más información y te dejo aquí lo que encontré:

    Inscripción matrimonial en Argentina: Te dejo el link del consulado español en Argentina, con las "preguntas frecuentes" sobre inscripción de matrimonios.
    http://www.cgeonline.com.ar/faq/faqmat.php
    Fíjate en las preguntas 67 y 68. Lo que no aclaran es si se refieren a residencia legal por parte del Argentino, aunque imagino que sí. Y en la pregunta 71, dice que desde la fecha que te otorgan para la cita, tardan alrededor de 3 meses en entregarte la certificación de matrimonio.

    Inscripción matrimonial en España: Te dejo el link del Ministerio de Justicia español con el detalle de trámites que se pueden realizar aquí en España.
    http://www2.mjusticia.es/cs/Satellite/es/1200666550200/Tramite_C/1214483957533/Detalle.html?param1=1
    Fíjate en el apartado "matrimonios en el extranjero", allí figuran los requisitos y el registro al que debes presentarte: el Registro Civil Central. A la derecha, también, tienes un enlace a los registros civiles y una vez que abres esa pestaña, un enlace al Registro Civil Central con sus datos. Es en Madrid. Evidentemente, sólo puedes realizar la inscripción en este registro y por eso es que en el registro civil de tu ciudad no supieron qué decirte (aunque correspondería que lo supieran). En tal caso, comunícate con ellos por teléfono, a ver si alguien te puede aportar más datos... al menos, cuánto tarda el trámite o algo así.

    Ojalá encuentres la forma de resolver todo lo antes posible porque lo deseo de corazón.
    Abrazo,
    Cat

    ResponderEliminar
  6. Conozco un par de blogs con esta dinamica y he colaborado alguna vez con alguno. En los que lo he hecho lo hice a traves de paypal y no tuve ningun inconveniente, es una operatoria muy transparente.
    Creo que con poner la posibilidad de que alguien si quiere donar lo haga, no perdes nada.
    Saludos

    pd: vuelvo a España otra vez, y nuevamente por Barajas...ya sé, ya sé, me gustan los riesgos, al igual que la otra vez ire con justificativo de todo y espero que se repita la historia y sólo me sellen el pasaporte.

    ResponderEliminar
  7. Hola Yovanu!

    Gracias por tu comentario... todavía no me decido.

    Ojalá salga todo bien en tu próximo viaje y lo disfrutes mucho más que al primero :)

    Abrazo,
    Cat

    ResponderEliminar
  8. Opino que tu labor es muy valiosa, ya que ayudas a muchas personas con sus dudas, si tu crees que tus conocimientos pueden darte frutos pues hazlo a ver como te va, la verdad yo no le veo lo malo por ningun lado, de todas maneras las personas seran libres de decidir si te ayudan o no. En estos tiempos tan dificiles hay que mirar como se sobrevive.
    Chao

    ResponderEliminar
  9. Gracias, Cris. Lo tendré en cuenta :)

    Abrazo,
    Cat

    ResponderEliminar
  10. Hola cat! mucho gusto, apenas ayer descubrì tu blog y me pareciò de lo màs interesante y lo màs completo q hay, todo lo explicas muy claramente y se nota q estàs muy bn informada de todo, pues lleguè aqi buscando info de la carta invitaciòn, pues soy una enamorada màs de un hermoso español, tengo 2 años de relaciòn cn el pero apenas 1 mes de divorciada, fue un tràmite larguisimo y desgastante pero al fin lo tengo!, en agosto conocì a mi español, soi de mexico y el cruzò el charco jeje, es lo mejor q he vivido, conocer en persona al amor de mi vida.. eso es un poco de mi historia de la cual tengo pensado escribir un libro jajaja.. pues bueno ahora me toca a mi cruzar el charco, ya està el boleto de avion pagado por 59 dìas exactamente, viaje redondo, la fecha de ida es el 31 de marzo de èste año, tramitaremos la carta invitaciòn, ya mandè lo q le pidieron,la copia de mi pasaporte compulsado por un notario, la carta de residencia y la carta de no antecedentes penales, pero aparte de eso las apostillè, no lo pidieron pero era mejor asegurar, ya q soi de mexico y aqì es muy dado la falsificaciòn de documentos. pues bueno a el le pidieron otra serie de cosas q ya tiene todo listo, hasta las fotos q tenemos juntos, lo unico q no tenemos son llamadas telefonicas ya q tenemos skype y msn pues no es necesario pagar facturas de telefono, serìa como tirar el dinero a la basura, lo q si hay es sms a su cel y yo le mandè unas facturas de mi tel donde aparecen unas llamadas q le hize en su cumple en el mes de octubre, es lo unico q tenemos de llamadas, mail tenemos desde 2009 tbn los llevarà a ver si sirven de algo.. tengo muchisimos nervios, aun con la carta invitaciòn puedo tener problemas para entrar? si me preguntan cn qien llegarè es bueno decir q cn mi novio ?? yo voi practicamente a conocer a su familia, a estar cn el y claro conocer lo màs q pueda pero no sè nada de ahì si acaso me preguntan :s no sè q lugares visìtarè etc,,, me dà pavorr q me regresen, cuanto dinero en efectivo es bueno llevar? yo sòlo he comprado 550 euros, es suficiente? lo demàs lo tengo en la tarjeta de debito.. hay son muchisimas dudas las q tengo y es q ni siqiera puedo dormir ajajaja, a mi pobre madre la tengo loca ya.. bueno pues te antemano muchisimas gracias y respecto a buy me a coffe yo estoy completamente de acuerdo es un tipo donativo, nadie obliga a nadie y es regresar un poco de lo mucho q ayudas por q creeme q ayudas muchisimo y es bastante tiempo invertido! asì q yo no lo veo mal esa idea suerte!!...

    P.D: tbn tengo seguro medico por 60 dìas de axxa schengen, espero q me den la carta invitaciòn, tengo el boleto de viaje redondo, pasaporte nuevecito jaja, dinero en mi cuenta y todas las ganas e ilusion de ir, se me pasa algo? Graciass!! Atte: Fer

    ResponderEliminar
  11. Hola Fer!

    Tu historia me recuerda mucho a la mía :)

    A ver, cuánto necesita uno para demostrar una relación, es relativo. Y en la práctica, depende mucho de la comisaría que te toque para realizar el trámite. Pero las fotos son un buen indicativo. Y sería bueno que él lleve también su pasaporte, para así demostrar que ha ido ya a visitarte. A la hora de hacer una carta, cuenta a favor que quién invita ya haya viajado al país del invitado. Si además presenta mails y tal... no creo que les pidan nada más.

    Ahora bien, para migraciones ten en cuenta lo siguiente. La carta de invitación es una declaración jurada que involucra a quien invita en todo lo que haga el invitado. Es decir, si el invitado mete la pata, también paga quien invita. Y por ende, si el invitado no se va en fecha, también paga quien invita. Si tu tienes esto claro, puedes tranquilamente decir en migraciones que es tu novio. Si ellos dudan, te lo harán saber porque no se callan nada. Y ahí, tu podrás decirles que tienes muy claro que debes volver a México porque, obviamente, no quieres buscarle problemas a la persona que amas.

    Para demostrar que vuelves, también puedes llevar otro tipo de papeles. Como por ejemplo, tu contrato de trabajo o los certificados de las vacaciones que te estás tomando y cosas así. O si tienes un contrato de alquiler por el sitio en el que vives, para demostrar que ese contrato sigue vigente. Cualquier cosa que pueda fácilmente demostrar que volverás a casa. Estos papeles, no te los exigen, pero a veces uno sólo por llevarlos se siente más tranquilo y eso es bueno.

    En relación al dinero, a los nacionales de México no les exigen acreditación de medios económicos para entrar al país. Te dejo aquí el link del gobierno español por si quieres leerlo:
    http://www.mir.es/SGACAVT/extranje/regimen_general/entrada/medios_economicos.html

    Si por cualquier cosa, quieres quedarte más tranquila, lleva un extracto bancario que demuestre el dinero que tienes en la cuenta y listo. Pero no te preocupes mucho más.

    Y no te estreses, que ya verás una vez que estés con tu chico, que los nervios eran infundados. Mientras tu cumplas los requisitos, no mientas y viajes tranquila, estará todo bien. Ya verás como luego, una vez España, me cuentas que salió todo muy bien y que ya están juntos :)

    Abrazo,
    Cat

    ResponderEliminar
  12. Hola Cat!! muuchisimas gracias por tu pronta resppuesta y tus ànimos, ya estoi mas tranqila, y claro q regresarè a contarles!! =) .. estamos en contacto y tu pag està en Favoritos

    Saludos...
    Fer

    ResponderEliminar
  13. Hola Fer!

    La carta que a mi me hicieron en el trabajo decía lo siguiente:

    Ref: Solicitud Licencia sin goce de haberes "Apellido", "Nombre", "DNI"

    Otorgo licencia en su cargo de profesora en esta institución en el período "fecha" al "fecha", según lo solicitado, debiendo indefectiblemente retomar sus funciones docentes el día lunes "fecha" del presente año. (y la firma del director)

    En mi caso particular, era sin goce de sueldo ya que como profesora tengo vacaciones estipuladas mientras no hay clases. En tu caso, habría que analizarlo, si tu viajas por dos meses y lo normal allí es un mes al año, por ejemplo, quizás tengas que hacer una carta para las vacaciones reales y otra para el mes sin goce de sueldo.

    La carta de las vacaciones podría ser así:

    Solicitud de Vacaciones

    Datos empleado:
    Nombre y Apellidos:
    Departamento:

    Solicita disfrutar sus vacaciones correspondientes al año 20__.

    A cumplimentar por el solicitante:
    del día (incluido):
    al día (incluido):
    días solicitados:
    fecha solicitud: (mínimo dos meses antes)
    firma solicitante:

    A cumplimentar por el encargado:
    Recibí:
    Firma:

    Nombre del director:
    Fecha:
    Firma:

    Si utilizas esta base para la solicitud de vacaciones, éste (firmado por ti, por tu encargado y el director) es un original que se queda la empresa. Así que tendrás que hacer una fotocopia y llevarla contigo.

    Me alegro de que vuelvas a dormir :)

    Abrazo,
    Cat

    ResponderEliminar
  14. Cat!! muuuchisisimas gracias de nuevo!, entonces tendrè q hacer 2, una por la de mi mes de vacaciones y otra por la del mes de permiso vdd? y como te digo tendrè q pedir de favor a mi prima para q me la haga en su empresa ya q ahì todo es màs formal en cuestiòn de papeleo =)... te estoi plenamente agradecida! buen dìa

    Fer

    ResponderEliminar
  15. Cat!!! no se si te acordas de mi, soy Ines, te habia contado que me iba a bcn a visitar a mi chico, y corresponde que te cuente que la ciudad me encanto y me enamore de bcn tanto como de el.
    Fui en vuelo directo, me sellaron el pasaporte y pense que todo habia terminado, estaba feliz y a 10 metros de la puerta para salir, me paro un señor y viendome sola, me invitaron a una oficina, donde me preguntaron la vida, yo estaba muy tranquila porque tenia todos los requisitos y mas, me revisaron las valijas, me la desarmaron literalmente. Me fastidie muchisimo, y me terminaron pidiendo disculpas, fue sinceramente un momento de mierda.
    En fin, ahora en un mes viene a buenos aires, y en mayo, luego del tiempo prudencial (3 meses) vuelvo yo, y me quedare tres meses...y veremos que sucede, tengo la posibilidad de tramitar una residencia laboral, por parte de su familia.
    En principio ire de turista, obviamente no declarare los 90 dias, solo declarare 10 dias, y luego desde alla extendere mis pasajes.
    Tampoco tengo pensado entrar por españa, espero que los italianos me reciban mucho mejor, aunque ya estoy preparada a cualquier cosa, recorrere italia, y volare a bcn, ya que me di cta que el tema se pone dificil para poder entrar. De todas formas, ire con mi carpetita con todos mis certificados, dinero, itinerario y reservas.
    Senti que estaba en deuda con vos, y queria contarte lo bien que me fue!!!!
    Veremos como sale todo...
    Y estoy de acuerdo con que pidas dinero :)
    Esta pagina lo vale, y vos mucho mas, aunque no tenes precio.
    Te mando un besote enorme enorme.
    Ine.

    ResponderEliminar
  16. Hola Ine!

    Gracias por tus palabras. Me alegro muchísimo de que todo haya salido bien y de que nos lo cuentes.

    Que el próximo viaje sea aún mejor!
    Abrazo,
    Cat

    ResponderEliminar