sábado, 8 de enero de 2011

CUMPLIMOS UN AÑO!!!


El 3 de enero el blog cumplió un año! Lo que significa que hace un año estábamos organizando nuestro viaje a España, estábamos trabajando a sol y a sombra para ahorrar, estábamos soñando con los ojos abiertos.

Jamás se me hubiera ocurrido que iba a escribir un blog con tanta concurrencia, lleno de gente linda que también sueña, sueña con una vida mejor o sueña con unas maravillosas vacaciones.

Gracias por estar ahí. Gracias por las palabras de apoyo y de reconocimiento. Gracias por pedir ayuda o consejo y permitirme meterme un poquito en sus vidas, dejarme poner mi granito de arena en sus viajes. Gracias por opinar y muchas gracias por leer. Gracias a todos =)

Lo que tocaría decir es que espero que sea por muchos años más pero no, sinceramente espero que llegue el día en que mi ayuda y este blog no sean necesarios para salir de vacaciones y todos podamos disfrutar del mundo entero sin tantas trabas. Ojalá llegue ese día. Ojalá todos disfruten de sus viajes sin problemas ni mentiras piadosas. Ojalá este año los encuentre felices y radiantes.

Muy feliz año!!! Y gracias a todos, otra vez.
Abrazo,
Cat

31 comentarios:

  1. Hola Cat, excelente Blog y Felicitaciones por tu logro¡¡¡
    amiga a ver..nose que hacer... soy Peruana con visa de residente en Venezuela, en diciembre realize mi solicityd de Visa para viajar a España, presente todos los requisitos incluso pague el hostal y me la negaron por no tener los medios suficientes en mis estados de cuenta... como si en España me sirvieran los bolivares.. en la solicitud coloque que costearia mi viaje en efectivo por lo que he reunido 2.500 euros por 7 dias que pensaba estar con mi hija que es venezolana y no requiere visa.
    en realidad pensaba quedarme alla y no regresar porque me casare.
    ahora bien nose si tu me puedas dar ideas...
    si solicito visa para ir a portugal.... y que mi novio me busque y entramos a españa por carretera? sera viable?
    o que el venga a venezuela... casranos aca y ya luego el solicitarme ...
    que hacer?? :-(
    gracias.

    Clau

    ResponderEliminar
  2. Hola Clau!!!

    A ver, la diferencia está en los tiempos. Lo ideal siempre es hacerlo bien y hacerlo bien implicaría casarse en Venezuela, tramitar la inscripción consular del matrimonio y luego solicitar la residencia. El tema es que si te casas en Venezuela sólo puedes tramitar la inscripción matrimonial allí. Y, aunque no sé muy bien cómo son los retrasos en ese país, sé que en todos es más o menos igual y quizás estés con el trámite durante un año (entre espera de cita para presentar los papeles, el trámite y todo). Y luego además estaría el trámite de agrupación familiar de tu niña que no sé si puedes solicitarlo allí, junto con lo demás o tendrás que esperar a llegar aquí (eso puedes averiguarlo mientras tanto). Tampoco sé muy bien qué papeles te exigirán en Venezuela para casarte o cuánto tardarán en darte fecha. Quieras que no, todo eso lleva tiempo. Tiempo que, en verdad, tampoco te ahorras mucho aquí. La diferencia es que ya estás aquí. Pero luego también, hay que hacer trámites, esperar a la entrevista que determine si la relación es real o es por conveniencia, luego esperar el certamen de un juez y luego recién conseguir fecha. Y una vez que estés casada, esperar el trámite de residencia. Dependiendo del registro civil que te toque y cuestiones así, seguramente también tengas que esperar un año.

    Lo que te tienes que plantear es como quieres vivir el próximo año de tu vida, si como ilegal en España o como residente legal en Venezuela. Sopesar los pros y los contras y pensar también en tu niña. Aunque primero te aconsejaría acercarte al consulado español y averiguar cómo sería el trámite de inscripción matrimonial, cuál es la demora, cuáles los requisitos, etc. También sobre los trámites de residencia, el tuyo y el de tu niña. Pregunta todo lo que se te ocurra y más también, y no te quedes con ninguna duda. Y luego analiza las formas de acortar un poco el trámite. Por ejemplo, normalmente indican que para sacar turno para la inscripción matrimonial, debes tener ya todos los papeles en mano. Es decir, primero te casas y luego pides cita para presentar los papeles. Pero también, si el día del matrimonio te entregarán todos los papeles, puedes solicitar cita una vez que tengas la fecha de celebración de la boda y así, acortar un poco los tiempos.

    Acá te dejo la info que otorga la página del consulado español en Venezuela para que puedas ver los requisitos, el modelo de solicitud, etc.
    http://www.maec.es/subwebs/Consulados/Caracas/es/MenuPpal/Informacinderegistrocivil/Paginas/subcanal3_caracas.aspx

    En cuanto a entrar con una visa otorgada por Portugal. Y pasar a España y, además, casarte. No lo veo imposible, sinceramente no, el tema es que te otorga una visa otro país y luego, te casas aquí, donde te pedirán la visa. Quizás tengas la suerte de caer en un registro civil al que esto le de igual... o quizás te juegue en contra. De todas formas, aquí en España te puedes casar con situación irregular. También le puedes pedir a tu novio que averigüe cómo sería casarse en Portugal (siempre es mejor elegir ciudades pequeñas). Él tiene acceso a ambos sitios por ser ciudadano y para ti que vienes de fuera es igual. Quizás todo se resuma a empadronarse en Portugal y casarse allí. Y luego empadronarse aquí y tramitar tu residencia. U otra opción sería casarse en Italia que leí por ahí que es como casarse en Las Vegas y donde no te exigen residir allí al momento de la celebración matrimonial. Y en ese caso, deberías solicitar la visa para dicho país.

    Yo no puedo más que presentarte opciones, son ustedes los que deben determinar qué les conviene más y qué están dispuestos a pasar.

    Ojalá todo salga bien y tengan un gran año!
    Abrazo,
    Cat

    ResponderEliminar
  3. Hola gracias por este blog.en viajo con mi hijo y esposo a España ya estuvimos hace 4 años allí pero no exigían tanto. apesar de llevar todos los requisitos me matan los nervios, vamos por 10 días a Valencia en el mes de marzo. que tal este mes para viajar? otra cosa el hotel solo tenemos reserva pero sin cancelar seria un problema o excusa para no permitir la entrada? somos de Venezuela. besos

    ResponderEliminar
  4. Hola "Venezolana"!

    Por la fecha no te preocupes mucho. Primero, porque ya está empezando la primavera y segundo, porque hay mucha gente que no puede elegir la fecha en la que sale de vacaciones... ya sea por trabajo, por estudio, etc.

    No hay problema con llevar sólo la reserva del hotel (sin el pago completo de la estadía) siempre y cuando cumplan con el resto de los requisitos. Y tengan en cuenta que el dinero exigido no incluye el hospedaje.

    Que tengan un viaje maravilloso!
    Abrazo,
    Cat

    ResponderEliminar
  5. Hola Caterina

    Descubri tu blog hace poco la verdad pero es tan interesante que ya me he leido todo, hasta los comentarios, es que en mi trabajo tengo bastante tiempo libre jajajaj, bueno el caso es que queria felicitarte por ayudar con tus vivencias a las personas, ya que casi nadie cuenta paso a paso como le hace para inmigrar de su pais de origen y menos cuando no tienen los modos de viajar, esos son los que menos cuentan, por egoismo o yo que se, pero tu haz demostrado ser una persona muyyyy colaboradora de las que hay pocas, yo soy colombiana y para los colombianos es muchoooo mas dificil entrar a Europa y sobre todo a España ya que nos ponen dos trabas, la primera aqui en Colombia, con la dichosa visa en la cual te cobran 60 euros solo por que miren tus documentos y aparte te hacen comprar el seguro de viaje que vale como 150 euros y carta laboral con un contrato indefinido en el que se exprese cuanto ganas que no puede ser inferior a 1000 euros, nooo y aparte el certificado de comercio de que la empresa en donde laboras existe, extractos bancarios con 5000 euros o mas, comprobantes de pago de tu seguridad social, como si fuera poco un pequeño interrogatorio por parte de los empleados del consulado español, osea como si estuvieras en inmigracion sin salir de tu pais jajajaj y si te la niegan pierdes el dinero y el tieeemmmpooo,por si fuera poco por lo general a las personas jovenes o sin hijos es mas dificil por no decir imposible que le otorguen el primer obstaculo VISA y el segundo obstaculo es en inmigracion del pais que se escoja para viajar porque segun los requisitos de los paises que nos exigen la anhelada VISA SCHEGEN no es garantia que te dejen entrar al pais de destino asi la tengas, la verdad son muy afortunados los paises que solo tienen un obstaculo,comparado con nosotros no es nada, pero igual asi no nos quieran en muchos paises sigo estando orgullosa de mi Colombia, aca hay muchaaasss personas buenas.
    La verdad lo que queria con esto es darle animo a las personas de paises como Argentina Venezuela, Mexico y otros paises que solo tienen el obstaculo de inmigracion que hagan y preparen sus documentos completos y que tengan mucho positivismo de que todo les saldra bien, y bueno pues decirte que estoy anciosa por leer mas sobre tus experiencias. Chao

    ResponderEliminar
  6. Hola cat...ante todo darte gracias por la información que haces llegar de mucha ayuda de verdad.

    Mi pregunta es la siguiente: Alguien me dijo que con 3000 euros un inmigrante podia montar un pequeño negocio y asi obtener la residencia legal, ademas de poder trabajar en mi negocio (Servicio Tecnico de Informatica) Es eso cierto? y luego puedo retirar el dinero del banco? y si el negocio no va bien puedo trabajar en otra cosa legalmente?

    ResponderEliminar
  7. Hola Cris!

    Muchas gracias por tus palabras de apoyo.
    Yo pienso como tu, es lamentable el trato y las exigencias que se les da a unos simples turistas (y a unos más que a otro). Porque, en principio, todos somos turistas.

    A mí me gusta creer que, algún día, todo cambiará. Y realmente, espero que ese cambio no sea a peor. Pero, como digo siempre, nos guste o no, es lo que hay :(

    Abrazo,
    Cat

    ResponderEliminar
  8. Hola "Anónimo"!

    A ver, aquí con 3 mil euros de activo puedes armar una pequeña empresa. Así que no me extraña que, en algún momento, se les permitiera a los extranjeros hacerlo. Pero ahora con la crisis todo es distinto. Y un extranjero que quiera montar un negocio aquí, tiene que presentar un proyecto laboral con mucho más capital (alrededor de 20 mil euros), asegurar x cantidad de puestos de trabajo, una proyección de alto crecimiento anual, etc...

    Así que no es cierto... Pero si lo fuera, tampoco puedes quitar el dinero del banco, excepto que justifiques que son gastos del negocio que montas y, en este caso, te dan residencia sólo por un año y un permiso laboral sólo para eso. Al año, tienes que demostrar que tu negocio merece seguir aquí para que te renueven la residencia.

    Quizás cuando la crisis acabe... vuelvan a permitirlo, no lo sé.

    Abrazo,
    Cat

    ResponderEliminar
  9. Holaaaaa Cat! Como estas? que tal esas fiestas?! Pues aqui leyendote como siempre! Aprovecho para contarle a Clau de unos amigos venezolanos... Ella es Venezolana; hija de Europeos, nació aquí y se crió aqui. Se fué a estudiar la universidad en Madrid y estuvo como unos 10 años allá. despues se vino en unas vacaciones a Venezuela y se reencontró con su novio de la adolescencia. Entonces decidió alargar esas vacaciones y decidieron casarse. Lo hicieron aqui, en Venezuela y a las dos semanas partieron a Madrid de nuevo...El me ha contado que según todos los trámites que le ha tocado hacer (no sé detalles), hubiera sido mejor haberse casado allá. Al parecer es más fácil si te casas allá. Por lo menos eso es lo que me dijo. Así que, un granito más de arena jejejej. Suerte Clau!
    Chauuuu Cat! Saludos a Sevilla!

    Magaly de Venezuela.

    ResponderEliminar
  10. Hola Magaly!!!

    Qué tal! Feliz añoooo!!!!
    Gracias por tus aportes!

    Muchos besos,
    Cat

    ResponderEliminar
  11. hola cat!!como estas?hace bastante que leo tu blog,y me voy informando de varias cosas,gracias por todo lo que aportas,te escribo porque necesito tus consejitos,quiero viajar en febrero a españa por portugal seria por tap y con autobus incluido,pero lo quiero sacar por internet al billete,porque soy de tucuman y aqui no hay una agencia directa de tap,vos sabes si es seguro?se lo puede pagar en efectivo?y si es billete electronico no me hace falta andar con billete en mano??
    te agradeceria mucho si sabes de esto...tamb voy a reservar hotel en santiago de compostela y en oporto,sera una estadia de 15 dias,por supuesto que el seguro,el efectivo por los dias que voy a estar y si puedo tarjeta de credito.

    que mas me recomendarias?? desde ya muchas gracias!!

    jessi.

    ResponderEliminar
  12. Hola Jessi!

    No hay ningún problema en comprar los billetes por internet. Es seguro y con el billete electrónico alcanza. Eso sí, generalmente, no se puede pagar en efectivo como casi todo en internet.

    Recomendaciones? Ninguna, mientras cumplas los requisitos, estará todo bien aunque no elijas un vuelo con escala en España, porque con TAP puedes evitarlo.

    El único detalle, si llevas tarjeta de crédito, es que es mejor llevar el dinero que exigen en efectivo y la tarjeta aparte para que no te exijan el extracto bancario original ni tener dinero en la cuenta bancaria relacionada a la tarjeta.

    Te dejo la página que yo uso siempre: www.vuelosbaratos.es y sino puedes probar con la página oficial de TAP pero controla los precios porque a veces la compañía pone vuelos más caros.

    Abrazo,
    Cat

    ResponderEliminar
  13. Hola Cate! Como estas? LA VERDAD QUE FANTASTICO EL BLOG... Soy Maria Constanza de Cordoba, Argentina. Me identifico bastante con las cosas que escribis, soy Lic en diseño de indumentaria y textil (trabajo de eso para una empresa) y ademas, organizamos despedidas de solteras con dos amigas (www.tras-bambalinas.com.ar)(Tendriamos que pasarnos tarjetas!! jajaja).
    Lllegue a tu blog buscando informacion para irme de viaje a Europa con mi hermana. La idea inicial fue irnos por seis meses, trabajar dos (de lo que encontremos) y recorrer la mayor cantidad de paises posible durante los otros cuatro.
    Claro que eso fue antes de enterarme que sin ciudadania solo puedo quedarme 3 meses. (Segun lo que averigue no estoy en condiciones de sacar ninguna ciudadania europea) CONTRA.
    Pero...el viaje seria a principos del año que viene, asique tengo tiempo para intentar hacer algo que me permita cumplir mi objetivo (y sueño tambien) PRO.
    Se te ocurre algo?
    Desde ya muchas gracias! por esta y seguramente por las otras veces que voy a molestarte antes de concretar mi viaje.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  14. Hola Cat! Me llamo Natalia,buceando por la web acerca de que es lo que nos piden a los argentinos a la hora de ingresar a España, me encontre con muchas preguntas y respuestas que estan logrando un efecto tranquilizador ..jaja
    Te pregunto, para el 17/2 estaria pasando por Barajas (llego a las 6:00 AM) y ese mismo dia a la tarde parto a Roma, 5 dias alla y despues a Paris por 4 dias para finalmente volver a España (otra vez Barajas) y quedarme hasta el 23/3. Ya tengo la carta de invitacion de mi amigo, seguro medico...la duda es si con respecto al monto que exigen para entrar a España (mi viaje es de 35 dias) se le "descontarian" del total los dias que permanezca fuera?(en Italia y Francia)
    Otra consultita... vos crees que me "saturaran" mucho en Roma y Paris (ya que esos pocos dias iremos con mi amigo a hostels)?
    Desde ya, gracias por tu tiempo y segui asi!!!

    ResponderEliminar
  15. Hola Constanza!!!

    Tu viaje suena de maravilla pero, dada la situación, no es viable. Aunque te puedo dar opciones...

    A ver, tu estadía como turista no puede superar los 3 meses. Y si vinieras con un pasaje de vuelta a 3 meses, también tendrías que venir con reservas hoteleras por ese tiempo, seguro médico por 90 días y 5800 euros por persona (más el dinero de los hoteles).

    También podrías venir, en teoría, por un mes y gastar menos en seguro médico, traer menos dinero... perder el pasaje y sacar uno nuevo para dos meses después.

    E incluso, una vez aquí, podrías solicitar en extranjería una extensión de estadía por 3 meses más para lograr los 6 meses que quieres estar aquí... Pero, para ello, te exigen demostrar que tienes más de 10.000 euros (el dinero de 6 meses) entre otras cosas y, así lo tengas, no le están otorgando el permiso a nadie.

    Y todo esto, sin mencionar la crisis española. Trabajar aquí ya no es tan sencillo y menos sin papeles. Primero, porque ya no hay tanto trabajo como antes. Y segundo, porque las multas por contratar a alguien sin papeles son enormes, así que casi nadie lo hace.


    A mí lo único que se me ocurre es que para vivir esta experiencia cambien de destino. Existen países como Irlanda o Australia o mismo Inglaterra, que no tienen tanto problema con los turistas y los inmigrantes. Incluso, como son buenos sitios para aprender inglés, hasta tienen programas en los que te dan permisos para trabajar un año, te buscan el empleo y tal. Y la experiencia puede llegar a ser la misma. No te digo desde Australia, pero estando en Irlanda o Inglaterra puedes ir todos los fines de semana a un país distinto.

    No sé, yo buscaría otras opciones... y de momento, al menos para este sueño, dejaría a España de lado.

    Abrazo,
    Cat

    ResponderEliminar
  16. Hola Natalia!

    A ver, los requisitos que solicita España (incluso en relación al dinero) son los que se firmaron en el acuerdo Schengen. Luego, cada país hizo sus propias modificaciones, pero los requisitos reales y legales, son los que pide España. Esto implica que esos 63/64 euros diarios por persona serán desde que aterrices en Barajas hasta que vuelvas a tu país, incluso aunque no pasaras ni un sólo día en España.

    Ahora bien, si tu itinerario es: aterrizar en Barajas, partir a Roma con un amigo yendo a un hostel, luego a París a otro hostel y por último, a Madrid en su casa, deberás presentar:
    Pasaje de regreso a tu país y pasajes intermedios (Barajas-Roma, Roma-París, París-Barajas). Las reservas hoteleras en Roma y París para dos personas (vos y tu amigo), la carta de invitación para Madrid, el seguro médico y el dinero.

    No entendí lo de si te "saturarán". Pero no importa, en definitiva, mientras cumplas los requisitos y digas la verdad, no tendrás ningún problema.

    Abrazo,
    Cat

    ResponderEliminar
  17. Soy Maria Constanza otra vez! Gracias por la respuesta!!! Y con que velocidad!!! Me viene bárbaro para encontrarle la vuelta...

    No quiero ir a Inglaterra porque es el único país de Europa que ya conozco :(

    Que pasaría si llego a otro país en lugar de llegar a España? Será más fácil?

    No puedo entrar con el pasaje de vuelta para el mes siguiente y después cambiarlo en lugar de perderlo?

    Gracias y más gracias!
    Besos.

    ResponderEliminar
  18. Hola María Constanza!

    No entrar por España a Europa es la mejor opción. Pero eso no significa que no tengas que cumplir los requisitos porque donde sea te los podrán pedir ni significa que cuando pases de país en país (siempre que sea en vuelo) no te vuelvan a pedir los requisitos.

    En cuanto al pasaje... en verdad no lo pierdes, lo cambias, pero económicamente es casi como perderlo.

    Abrazo,
    Cat

    ResponderEliminar
  19. Hola Cat, gracias por contestar. (soy Natalia de nuevo) Mas que nada ando un poco preocupada por el tema de cuan probable es el demostrar el dinero con el que se ingresa a Barajas (por lo general y por lo que anduve leyendo es casi seguro que lo pidan)y si en Roma o Paris se pondran "exigentes" con ese tema.
    Mas que nada en Barajas, vos crees que es arbitrario eso de constatar realmente con cuanto dinero se ingresa o se pide cuando ya se encuentran ante un cso particular?
    Abrazo!

    ResponderEliminar
  20. Hola Cat.
    Bueno.encontre tu blog dando vueltas por la net.
    por que a mediados de este año.. tengo ganas de viajar a Santiago de Compostela.. pero no se como encarar mi viaje.. no se si entrar por portugal.. tengo pasaporte.. dinero y ganas.. ademas alguien me espera ahi :) pero es mi primer viaje a europa y quiero informarme bien.. sé que España es un pais bastante complicado para ingresar, y no quisiera que me manden a casa por alguna cosa.. lei por ahi lo de un viaje organizado con el itinerario.. pero no quiero contratar una agencia para que me lleven por todos lados.. si tengo que hacerlo.. lo haria, pero conozco alguien ahi qe va a llevarme a conocer la ciudad... pero no se
    Vi en tu blog por ahi, que viajaste a Galicia varias veces.. y quisiera que me guies un poco o que me ayudes diciendome que es lo mas conveniente.. o algo.si no te es mucha molestia.
    te agradezco por todo.. y la verdad que es muy bueno tu blog.. me encanto..
    abrazos.!

    ResponderEliminar
  21. Hola Natalia!

    El tema "dinero" no es arbitrario. Normalmente, te exigen que lo muestres cuando algo (lo que sea) les da a pensar que no traes el dinero que exigen. O cuando traes reserva hotelera pero ellos creen que no utilizarás el hotel, siempre en ejemplos así, te exigen hasta el último detalle y es ahí, donde aparece el dinero.

    Abrazo,
    Cat

    ResponderEliminar
  22. Hola Fabián!

    Galicia es alucinante y Santiago de Compostela, uno de los sitios más preciosos.

    Lo mejor es entrar por Portugal, en Oporto. Haces escala en Brasil, pasas migraciones en Portugal mismo y si viajas por TAP, tienes autobuses gratis a tu destino.

    Tendrás que llevar y cumplir los requisitos como todos, porque si te pidieran algo y no lo tuvieras, es igual que en cualquier sitio: de vuelta a casa. La diferencia está en que allí no son obsesos como en Barajas o El Prat. Normalmente, sólo hacen las preguntas de rutina como a la vieja usanza pero, claro, a alguno que otro le tienen que pedir los requisitos para cumplir. Y si justo ese pasajero no cumple, tienen la obligación de rechazar esa entrada. Pero no creo que tengas problemas.

    Y olvídate de eso del viaje super organizado. Lo que pretenden, en verdad, es que si te mueves por distintos sitios, tengas la movilidad y las reservas. Pero no te exigen un viaje de esos en grupo contratado por agencia. Y si sólo vas a Santiago, menos... hay miles de sitios pequeños en Galicia, que están todos a un paso y a donde puedes ir a pasar el día sin necesidad de dejar tu hotel allí.

    Eso sí, si conoces a alguien y te quedarás en su casa, tienes que llevar carta de invitación y si no lo haces y llevas reserva hotelera, nunca menciones que conoces a alguien.

    Por otra parte, gracias por tus palabras. Me alegro de que te guste el blog. Cualquier duda, ya sabes...

    Abrazo,
    Cat

    ResponderEliminar
  23. hola cat!!soy jessi.hace unos dias te escribi,asi que muchas gracias por tu respuesta!!

    con respecto a buy me a coffee,me parece bien que recibas algo a cambio,porque contestar tantas preguntas,buscar informacion y sobre todo la correcta, lleva tiempo, y eso hay que retribuirlo de alguna forma,esa es mi humilde opinion,(claro que no todos podran).

    espero que tengas exito en lo que te propongas,seguimos en contacto!! besos :)

    ResponderEliminar
  24. Gracias, Jessi, por tus palabras de éxito!

    Abrazo,
    Cat

    ResponderEliminar
  25. Hola Caterina, me llamo Jose y soy de Argentina. En menos de 15 dias estaria viajando a España. Te consulto: Yo voy con una carta de invitacion, ya que tengo amigos ahi. Me dijeron que la carta te ayuda un poco para que no te hagan demostrar el efectivo en migraciones, ya que al no tener que pagar reservas hoteleras y eso se ponen menos rigidos, esto es asi?
    Muchas gracias por todo...
    Saludos!

    ResponderEliminar
  26. Hola Cat!! Me encanta tu blog! Soy Veronica de Argentina y me surgio una duda a ver si me orientas...Si yo viajo a España (entro por Barajas) y de ahi parto unos dias a Italia y otros pocos dias a Francia (masomenos una semana) para despues regresar a España por un mes, vos me recomendas que al momento de llegar a España diga lo de esa semana de viaje? O no digo nada si no me preguntan? Porque me dijeron que los de migraciones no tienen porque saber eso... Mejor te pregunto a vos jaja
    Bueno Cat, gracias por tu tiempo y segui asi!!!

    ResponderEliminar
  27. Hola José!

    A muy poca gente le piden que enseñe el dinero. Para migraciones, lo más importante, es que tengas pasaje de regreso a la Argentina y que tengas cubierto el alojamiento, desde que llegas hasta que te vuelves a tu país. Digo, lo más importante porque es lo que más piden, cuando piden. Ahora bien, si en el medio de la conversación algo les dice que no traes dinero suficiente, te lo pedirán. Si por otra parte, no creen en lo que estás diciendo (por ejemplo, tienes una reserva de hotel pero ellos creen que te quedarás en casa de alguien), te lo pedirán.

    De todas formas, es vital que sepas que la carta de invitación no te exime del dinero exigido (64 euros diarios) excepto que la carta diga lo contrario (caso en el que se te exigirá el mínimo: 600 euros) y que si te piden que enseñes el dinero y no lo tienes, te enviarán a casa con carta de invitación y todo.

    Abrazo,
    Cat

    ResponderEliminar
  28. Hola Verónica!

    A ver, pasarás migraciones en Barajas, donde (si te solicitan los requisitos) te pedirán, ante todo, pasaje de regreso a Argentina y alojamiento (reserva hotelera o carta de invitación) por cada una de las noches que estarás dentro del Espacio Schengen (Italia y Francia, también pertenecen). Lo que implica que tendrás que tener tus vuelos hacia esos países, tus reservas hoteleras, tus vuelos de regreso a España y tu reserva allí hasta el vuelo de regreso a tu país.

    Ahora bien, si tu hospedaje en España te cubre desde que aterriza el avión en Barajas hasta que vuelves a tomar el vuelo a Argentina, no necesitas mencionar nada más. El tema es ese, que cuando te pidan alojamiento, tengas todos los días cubiertos, dónde sea que sea.

    Abrazo,
    Cat

    ResponderEliminar
  29. Hola Cat
    Excelente blog...felicitaciones.Mi esposa y yo viajaremos a Espana el proximo 2 de mayo,nos quedaremos por 22 dias.Somos canadienses de origen latino,vamos de vacaciones,y me gustaria saber tu opinion acerca de los problemas que pasan muchos latinoamericanos en los aeropuertos de Espana,especialmente en Barajas,aeropuerto en el que arribaremos.Por ser canadienses no necesitamos visa,los hoteles y tours estan pagados,seguro medico lo tenemos,etc...algun consejo?.No quisiera estropear nuestras vacaciones por alguna de las personas que trabajan en el aeropuerto debido a sus tendencias racistas.
    Muchas gracias de antemano por tu respuesta.

    ResponderEliminar
  30. Hola "Anónimo"!

    A ver, no te voy a decir que no hay tendencias racistas, porque migraciones es atendido por personas y personas racistas hay en todo sitio... Lo que sí puede decirte es que, racistas o no, si ustedes cumplen con todos los requisitos exigidos, están obligados a dejarlos pasar y así lo hacen. Sólo existe una posibilidad de no entrar cumpliendo los requisitos y es si consideran que estás mintiendo. Pero eso sucede con gente de la que sospechan que no utilizará sus reservas hoteleras y como mucha gente no las paga con anticipación, la supuesta mentira, si quieren creer en ella, queda descubierta. Ahora bien, si ustedes tienen pagos los hoteles y tours que realizarán, tampoco corren este riesgo. En migraciones dan por hecho que un hotel pago, será utilizado porque no está la cosa para tirar tanto dinero.

    Así que no te hagas problema, viajen tranquilos y con paciencia. Quizás los mareen un poco, les pregunten de más o les pidan hasta el último papel (aunque puede que no también) pero no tendrán problemas para pasar.

    Te repito los requisitos, sólo para quedarme más tranquila: pasaporte, pasaje ida y vuelta, reservas hoteleras, seguro médico y 64 euros diarios por persona (además de, pasajes internos y hoteles extras, si viajaran por ahí y tours, si los hubiera).

    Abrazo,
    Cat

    ResponderEliminar