jueves, 11 de marzo de 2010

ETAPAS...


Los cambios conllevan un proceso... mental, psicológico, incluso hasta físico. Mis cambios, particularmente, siempre necesitaron de procesos de adaptación. Yo "necesito" adaptarme a la idea, al cambio en su máximo esplendor.

Y ese proceso está compuesto por etapas, por capítulos coleccionables que se suman a mi vida y, a veces inclusive, la entorpecen.

Ya pasé la etapa de la ilusión y la esperanza de reinventarse; la etapa de auto-convencerse de que es lo mejor, lo más acertado... hasta una necesidad; la etapa de la melancolía, de llorar cada vez que un recuerdo que no se va a volver a repetir te invade la mente; la etapa de la ansiedad, donde uno no hace más que contar días, horas y minutos hasta el hartazgo.

Ahora, me llegó la etapa de la negación, de querer mudarme pero no actuar en consecuencia, no embalar, no decidir, no organizar. Ahora "el cambio" empieza a tomar forma, a convertirse en real y la vida se torna casi difícil, huidiza y poca, como si uno quisiera transformar a los días en chicle.

Hoy me cubre la etapa del pánico, del terror a que algo salga mal... sumado a tener que pasar por migraciones, a irte sin papeles, a quedarte cuando no deberías, a hacer las cosas que no se deben hacer como no se deben hacer. Pánico al cambio; terror a dejar tu vida, esa que conocés, que te contiene, que te pertenece tanto como te pertenecen tus cosas, las que tenés que dejar. Y entonces, la posibilidad de poder reinventarte pierde su calidad de divertido y esperanzador para convertirse en "lo desconocido", el miedo a lo desconocido, a lo nunca visto, a lo nunca hecho, a lo no sentido.

Pero es sólo una etapa más del proceso, este proceso que es como una escalera a subir, peldaño por peldaño, etapa por etapa. Hasta que llegues ahí, a la cima y, como todo ser humano, te adaptes.

4 comentarios:

  1. Tenes toda la razon cat!!! yo ahora estoy en la etapa de armar la valija ... jajaja ... no quiero hacerla todavia pq creo q aun no es el momento ... solo faltan 6 dias para mi viaje ... ya contare experiencias ...

    Saludos ...

    ResponderEliminar
  2. Ay, Sebas!!!! No te falta nadaaaaaa!!!!

    Por supuesto que espero todas tus anécdotas de viaje!

    Saludos!
    Cat

    ResponderEliminar
  3. Cat:
    Te admiro muchiiisimo! me siento tan identificada con vos ,ya que tome la desicion de irme y es como que sintiera cada palabra tuya como mia.
    Me pone muy feliz haber encontrado tu blog me encanta .
    Yo planeo irme en noviembre!

    ResponderEliminar
  4. Hola soy juan, soy de. Buenos Aires y estoy viviendo en berlin hace 15 dias, deje todo por amor estoy muy enamorado, pero tambien estoy muy triste con miedos no hablo aleman y tampoco hablo ingles, se que fue algo loco pero estoy muy feliz de estar con la persona que quiero... ahora me anote a un curso de ingles que es mas facil que el aleman, pero no se que voy hacer cuando terminen los 90 dias de la visa si tenes una idea?

    ResponderEliminar