domingo, 28 de marzo de 2010

OJO POR OJO...


Cientos de miles de latinoamericanos vamos año tras año de vacaciones a Europa y casi siempre pasamos por, o entramos por España, entre ellos, miles de brasileros (alrededor de 14.000 por año para ser más exacta). Y a su vez, cientos de miles de europeos (sobre todo españoles, italianos, ingleses y alemanes) pisan nuestras tierras. De hecho, alrededor de 200.000 españoles al año van a Brasil... sólo imagínense cuál podría llegar a ser el número total de europeos que sale de vacaciones a nuestro continente.

Debido a las negativas que reciben tantos turistas tan sólo pisar Barajas, el gobierno brasilero decidió responder en favor de su gente utilizando el derecho a la "reciprocidad". Hoy por hoy, los europeos que intentan llegar a Brasil (algunos, como en todos lados, con vacaciones realmente pautadas de 15 o 20 días... otros con la idea de recorrer o no pero quedarse uno o dos años o hasta que dé). Y dicen que se han puesto más duros aún específicamente con los turistas españoles.

Los requisitos son:
* Pasaporte con al menos 6 meses de validez.
* Pasaje ida y vuelta.
* Reserva hotelera o "carta de invitación".
* Solvencia económica (entre 50 y 60 euros diarios).
* Carta Sanitaria Internacional.

Ojo por ojo, diente por diente... quien no lo cumple, regresa a su país por donde vino.

No sabemos hasta dónde va a llegar todo esto... quizás ahora sea más difícil para los brasileros entrar a Europa, quizás no. Quizás otros países empiecen a implementar la ley de reciprocidad, quizás no. Quizás simplemente los turistas europeos decidan hacer sus vacaciones en otro lugar, dios dirá. Sea como sea... felicitaciones a Lula!

2 comentarios: