martes, 9 de noviembre de 2010

AL FINAL... SIEMPRE HACEN CON NOSOTROS LO QUE QUIEREN!!!!

Hoy encontré en internet una nota muy interesante de la que, si quisiéramos, podríamos estar hablando durante días. De hecho, como siempre, los invito a dejar sus opiniones =)

Primero leamos la nota y luego... vemos!

Las autoridades venezolanas impidieron entrar al país a cuatro residentes de Santa Cruz de Tenerife (España) que llegaron con las maletas cargadas de regalos y la ilusión de reencontrarse, quizás por última vez, con sus familiares.
Sin embargo, no pudieron cruzar la aduana que un día abrió sus puertas a tantos canarios porque no habían sido invitados por la República Bolivariana. Debían presentar una carta de invitación.
Los agentes de la aduana venezolana se sirvieron de excusas como: "no tienen carta de invitación de nuestro país, ni reserva en un hotel" para invitar a cuatro canarios a montarse en un avión de vuelta a España. De nada sirvieron las llamadas a los familiares ni las quejas de José Pérez, Marta San Juan, María Delia Rodríguez ni de José Pablo Pérez. Todos tuvieron que regresar a la isla.
"Empezamos a preparar el viaje este verano. La intención era ver a la familia porque quizás sea la última oportunidad de José de volver a ver a su hermano de 84 años", comenta José Pablo quien agrega que "esta no es la primera vez que vamos a Venezuela".
A pesar de que esta no es su primera visita al país, si es la primera vez que estos canarios reciben un trato vejatorio. "Nos dijeron que no teníamos derecho a asistencia legal ni médica y también nos impidieron llamar al Consulado Español. Nos pisotearon nuestros derechos", relata.
Lo único que recibieron de esos agentes fueron insultos y la explicación de que "esto es por los cuatro venezolanos que no pudieron entrar en Tenerife y fueron devueltos a su país", asegura Pérez.
Quizás el anuncio de desmantelar la empresa Agroisleña, fundada en 1958 por un empresario canario, o las negociaciones iniciadas por el Gobierno de Zapatero para intentar traer a los etarras que residen en la República Bolivariana, pueden haber enfriado las relaciones entre ambos países. Unas fricciones que están pagando los tinerfeños que intentan pasar unos días en Venezuela, según apunta José Pablo, quien considera que no puediron entrar en el país por razones políticas.
Aterrizaron en tierras venezolanas a las dos de la tarde del pasado viernes y tres horas más tarde ya estaban montados en otro avión -después de que los responsables de la compañía aérea certificaran a los agentes de la aduana que no tenían pasaje de vuelta- que les trasladó a Madrid.
Ya en Barajas, los cuatro tinerfeños cuentan lo sucedido a los agentes de la Policía Nacional y la Guardia Civil, quienes les aconsejan que no vuelvan a comprar un pasaje para Venezuela. Además, tuvieron que costearse la noche de hotel y la comida puesto que no pudieron regresar a Tenerife hasta el domingo.
"Nadie va a asumir los gastos que nos ocasionaron puesto que tuvimos que pagar los pasajes de vuelta, perder los que ya teníamos, pagar el hotel en Madrid y la comida", comentan.
"Ya hemos presentado una reclamación en la compañía aérea, puesto que ellos certificaron que carecíamos de pasajes de vuelta, cuando habíamos comprado el regreso para el día 21", explica José Pablo para añadir que "no sólo presentaremos una queja ante el Consulado en Tenerife sino que también queremos que las autoridades canarias estén atentos a lo que está ocurriendo".
Se marcharon a Tenerife con las maletas llenas de regalos y la alegría de disfrutar de su familia durante 15 días pero volvieron con un mal sabor de boca, sin poder ver a sus familiares y con el equipaje destrozado: "Nos robaron los regalos y nos rompieron la ropa que llevábamos".

Ahora bien, ya sé cuál será el primer pensamiento de muchos: "¡que se jodan!" pero seamos realistas y coherentes... y razonemos. Yo, luego de leer la nota, lo primero que hice fue chequear los "requisitos" para viajar a Venezuela ya que de existir dichos requisitos podríamos resolverlo con el primer pensamiento que surgió. Pero el hecho de que no les dieran asistencia de ningún tipo ni les permitieran comunicarse con su consulado no da pie a creer que todo esto estuvo basado en cuestiones legales. Y no me debo estar equivocando ya que ni en la página del Consulado de Venezuela en España ni en la del Consulado de España en Venezuela figura ningún tipo de requisito para ingresar en este país, más allá del pasaporte vigente. Lo que me pregunto es ¿esto sucede porque ambos consulados se manejan como órganos inconscientes? ¿o realmente los requisitos no existen y un grupo de policías aduaneros (seguidores de Chavéz) se han vuelto locos? ¿En qué cabeza cabe cometer semejante aberración sin planteamiento de consecuencias? Porque pensémoslo otra vez, ¡es de locos trastornados! Y sinceramente, me da vergüenza ajena.

Pero claro, esto no termina aquí... Hace meses Brasil determinó optar por la "ley de reciprocidad" que puedo llegar a compartir pero que, en conclusión, no soluciona ni cambia nada. Dicha ley exige a los ciudadanos comunitarios (y sobre todo, a los españoles) los mismos requisitos que ellos nos exigen a nosotros. Hasta ahí vamos bien. El tema es que a mí se me ocurrió chequear esto también y resulta que la página del Consulado Español en Brasil no dice ni palabra y la página del Consulado de Brasil en España dice lo siguiente:
* Pasaporte o Documento equivalente;
* Certificado de inmunización, cuando sea necesario (a los turistas españoles no les hace falta).
* Prueba de medios de subsistencia y/o billete de viaje que habilite al viajero a salir del territorio nacional;
* Tarjeta de entrada/salida rellenada en la llegada o partida (se rellena en el avión antes de aterrizar).

Para empezar, a pesar de que la página se puede ver en portugués y en español, los requisitos de entrada a Brasil figuran sólo en portugués, primera traba.
Segunda traba, ¿qué se entiende como prueba de medios de subsistencia? Yo entiendo el dinero que creas necesario. Ellos, realmente, creen que son 63 euros diarios por persona. Y ese "y/o" ¿qué significa? ¿que si tengo el dinero no necesito billete de vuelta?
La traba fundamental es la ambigüedad... que yo puedo entender que España tampoco informa lo suficiente o sí pero de manera ambigüa, pero éstos ya se pasaron.
Y ¿cuál es la conclusión?, que si un europeo mañana quiere viajar a Brasil, sólo se entera como son en verdad las cosas si busca en páginas "no oficiales" como ésta y no en las páginas que corresponde. Y que si busca en las "lógicas", sólo conseguirá volver como llegó.
La idea es interesante, si muchos españoles son expulsados de otros países, se quejarán y su gobierno intentará hacer negociaciones con aquellos países o, si esto no sucede, al menos, podrán vengarse. La idea es una mierda y, otra vez, vuelve la vergüenza ajena.

Y otra vez, los gobiernos y los políticos hacen con nosotros lo que quieren para que siempre sean los "justos" los que paguen por PECADORES. Porque todo muy bonito... pero los TURISTAS no tienen la culpa, ni los que llegan aquí, ni los que salen de aquí.

Ah! y me olvidaba... Lo único que realmente me queda claro es que a los consulados españoles desperdigados por el mundo, les importa un comino todo, incluso los mismos españoles.

14 comentarios:

  1. Hola ciela
    Primero que todo felicitarte por este blog tan hermoso que tenes, y decirte que realmente es de mucha ayuda y te agradezco por mi y creo que por todos los que te seguimos, por toda la informacion y por tu buena voluntad de responder siempre las preguntas.
    Sobre el articulo... no es lo correcto poner el practica el famoso dicho OJO POR OJO, es cierto que hay muchisimos inmigrantes en españa y que ellos hacen su trabajo al ser estrictos (horrible trabajo como lo llamas vos, pero son las leyes de ese pais echas por sus gobernantes y a los gobernantes los eligieron los mismos españoles)
    En todos lados hacen lo que quieren en migraciones, tal vez en Barajas sea donde mas casos hay, pero en fin. Si todos los paises fueran como argentina, que deja entrar bolivianos, peruanos, y todo tipo de inmigrantes... El mundo seria un caos.
    Si, hacen lo que quieren con los pobres turistas, pero el mundo ya era injusto y vil desde los comienzos de la historia del hombre.
    Con tantas crisis y tantos miedos, esta es la unica forma de reaccionar que los paises conocen ante el ingreso de inmigrantes, lo peor, es que es sabido donde hay grupos de residentes inmigrantes, lo sabe la policia y lo sabe todo el mundo, pero es mas facil molestar a los que recien estan ingresando.
    En fin, no sabemos donde va a terminar todo esto, si es sabido que aunque les paguemos con la misma moneda a los españoles, poco les interesa, estan mas preocupados de su crisis que de cualquier problema que tengan dos o tres turistas... Y lo mas triste es que no saben lo que es la crisis en realidad, en este pais donde llevamos mas de 10 años en verdadera crisis, no sufrimos tanto ni tampoco pagamos las cuentas con los turistas. Y sabemos lo que es vivir el dia a dia de no llegar a fin de mes.

    Un beso cariño
    PD: Estoy por viajar a españa en diciembre... A galicia, quisiera saber como entraste por portugal, asi seria mejor, me ahorro el disgusto de barajas, es que tengo mucho miedo y viajo sola. Tengo 2000 euros y un pasaje de ida, y pasaporte y seguros. Pero me voy a quedar en casa de mi novio, y la carta de invitacion demoro muchisimo y no salio ni va a salir porque lo tienen llendo todas las semanas con excusas tontas y nuevas. Ahora mi novio me dijo que lo unico que me falta es un pasaje de regreso, que el me lo iba a pagar, pero me dijo que despues lo compramos por internet cuando decida cuanto tiempo me quiero quedar, yo voy a declarar 10 dia, pero la idea es quedarme 20 dias o 1 mes o mas, hasta que se me acabe el dinero para serte honesta jaja soy estudiante y bueno recien regreso a argentina en marzo para el año que viene cuando comienzan las clases y bueno por eso mi miedo, que no tengo pasaje de regreso. Vos sabes algo de, si me sirve un comprobante de reserva de pasaje.. por ej si pago una reserva del 10% y despues alla la paga mi novio? o si compro yo un pasaje y lo devuelvo, me devuelven a mi el dinero? Porque... mi chico insiste en pagarlo el al billete pero con tarjeta de credito y pagarlo alla cuando yo decida cuando volverme. O de ultima, comprar un pasaje con fecha abierta y despues ver cuando regreso.
    Te agradeceria si me respondes
    Dios te bendiga nena, el trabajo desinteresadp que haces ayudando a esta gente que tiene dudas, es re bonito.

    ResponderEliminar
  2. Hola "Anónimo"! (una pena no saber tu nombre)

    El tema es mucho más complicado de lo que parece. Yo no estoy de acuerdo con el ojo por ojo pero no por el ojo por ojo en sí. De hecho, si Brasil o Venezuela hicieran las cosas bien, hasta me parecería interesante esa política. El problema es que lo resuelven peor que en España, no le informan a nadie, no figura en el consulado, no les permiten si quiera defenderse con el consulado español. Más que un ojo por ojo es un pisoteo de derechos porque exigirles lo mismo que ellos a nosotros, en tal caso, no sería tan grave. Aunque, claro... a mí me parece que este tipo de cosas, además, deberían hacerse por su utilidad y no por venganza. Y la verdad es que exigirles lo mismo, no soluciona el problema sólo agrava la comunicación. Y lo que tienen que hacer los países es intentar "resolver" como, más que mal, intenta hacer Argentina.
    Y en relación a las políticas migratorias... qué decirte. A nosotros nos gusta decir que CÓMO NOS HACEN ESTO, a nosotros que les abrimos las puertas cuando se estaban muriendo de hambre en su país. Pero la verdad es que eso se les permitió porque nos convenía tanto a nosotros como a ellos. Hay que ser realista. Es como la oleada migratoria boliviana... si ellos hacen el trabajo que nadie quiere hacer y lo hacen bien (y alguien tiene que hacerlo), ¿de qué nos quejamos? Tampoco hay que ser hipócrita.
    Lo mismo pasó acá, cuando fue la burbuja inmobiliaria les venía super bien que se colaran bolivianos, peruanos, colombianos, etc. para trabajar en la construcción y ahora no saben dónde meterlos ni que trabajo darles y, por supuesto, que vengan más sería un caos de pobreza. Porque acá ya no es lo mismo, ni la economía, ni los mercados ni las leyes migratorias. Quizás todo se resolvería contándole al mundo la verdad: que ya nadie te hace los papeles, que el que viene ilegal se va a quedar ilegal porque no hay forma de tramitar nada. Y que ahora, aunque tramitan todo desde los consulados en América, lo único que hacen, en verdad, es patear todo para dentro de un año o dos porque ahora están en crisis. Y lo que pasa con los turistas (los propios y los ajenos) no le importa a nadie en el gobierno. Tanto es así, que los españoles (excepto que tengan que tramitar una carta de invitación) NO se enteran de nada, no sale nada en los periódicos porque les preocupa más lo que sucede entre Marruecos y el Sahara o el mismo paro. Ni siquiera lo que sucedió con los canarios en Venezuela salió en los periódicos de tirada nacional.

    Y recemos para que en las próximas elecciones presidenciales no voten al PP porque esto se va a ir de las manos. El partido popular quiere que los ayuntamientos denuncien a los inmigrantes empadronados para ponerlos de patitas en la calle y más cosas de ese estilo... Y lo más triste, es que quizás lo voten y no por eso, sino por negar al PSOE y "su crisis". Como hicimos más de una vez los argentinos, que nos turnamos entre radicales y peronistas cuando algo salió mal.

    En fin... podríamos estar hablando de esto durante horas...

    ResponderEliminar
  3. Volviendo al tema que nos ocupa =)
    Para entrar por Portugal los requisitos son los mismos, la diferencia es que los portugueses no están obsesionados con el tema. Necesitas pasaje ida y vuelta. Si luego cambias la vuelta, tienes que pagar extra. Nunca conviene pero tienes dos opciones o pagas doble por cambiar el pasaje o pagas más de todo lo demás (más dinero, más seguro, más hotel). Al final, es más o menos la misma suma. Pero sí o sí, tienes que tener pasaje de vuelta porque si te lo piden y no lo tienes, te mandan a casa. Tampoco te sirve un pasaje abierto porque (en teoría) a los 3 meses tienes que estar en tu casa, te guste o no. Y es muy probable que en Portugal no te pidan nada... pero si te lo piden, lo tienes que tener. Y al menos a uno o dos pasajeros les tienen que pedir las cosas así que, aunque la posibilidad sea mínima, puedes caer en la bolada. De hecho, si no tienes pasaporte comunitario o no eres residente en España o tienes una visa por un año o cosas así, la compañía aérea aunque te deje comprar lo que quieras, no te dejará salir de Ezeiza si no tienes pasaje de regreso con fecha fija ya que si te mandan de vuelta, es ése el pasaje que usan y si no lo tienes lo tiene que pagar la compañía por ti. Así que no se arriesgan.

    Yo viajé con pasaje de vuelta a los 20 días, el seguro médico correspondiente, el dinero que exigen y dos reservas hoteleras: 10 días en Santiago de Compostela y 10 días en Oporto. Cuando llegué a Galicia cancelé las dos, de la primera tuve que pagar la primera noche y de la segunda, nada. Más el 10% que ya había pagado para hacerlas.

    Igual te repito, a mí no me pidieron nada, sólo me hicieron unas preguntas y me sellaron el pasaporte. Pero tienen derecho a preguntar y si no tienes los requisitos, tienen el deber de mandarte a casa.

    Abrazo,
    Cat

    ResponderEliminar
  4. hola caterina! desde argentina quisiera saber si tenes conocimiento de los requisitos para ingresar a españa para los asistentes a la jornada mundial de la juventud a realizarse en madrid el año que viene. Ya que la mayoria son grupos de jovenes menores de edad acompañados de adultos, entre ellos sacerdotes a cargo. lo que me preocupa es el tema de l dinero que se debe llevar y la reserva del hospedaje, que son ellos (españa) quien te dede asignar la diocesis y el establecimiento que te alojara. Desde ya te agradezco tu generosidad de responderme!!! ya ue la pag de la jmj 2011 no dice nada al respecto y yo que lei tu blog veo que son muy exigentes.
    p/d : yo estoy en el grupo de adultos que viaja y ademas otra cosa: tienen planeado ir a roma una semana despues. besos

    ResponderEliminar
  5. Hola "Anónimo"!

    Si la diócesis los alojará en alguna de sus dependencias, tiene que hacer cartas de invitación en la comisaría para cada una de las personas que vaya a la Jornada. Y si el hospedaje es en un hotel (ya sea por cuenta de cada uno o por cuenta de la diócesis) debe cada uno tener su reserva hotelera. El resto de los requisitos son iguales (pasaje de regreso a Argentina, seguro médico y el dinero que si el total del viaje son 10 días o menos, son 600 euros por persona y si son más de 10 días son 63 euros por día por persona).
    Una de las cosas más caras es el seguro médico, así que te paso una página que ofrece un seguro acorde que te cubre los 30.000 euros pero mucho más económico: http://www.axa-schengen.com/es
    Y los menores además deberán presentar la autorización correspondiente de sus padres para salir por x cantidad de días del país.

    Y si luego van una semana a Roma, tendrán que tener los pasajes, el hospedaje, el seguro que siga corriendo y el dinero total. Porque en Madrid tendrán que presentar los papeles del viaje completo, incluso la semana en Roma.

    Abrazo,
    Cat

    ResponderEliminar
  6. Hola Caterina, que te puedo decir, soy Venezolana y amo mi país. Y si, podría decir que me entra un fresquito porque los Venezolanos son sumamente maltratados en el Aeropuerto de Barajas; incluso teniendo toda la documentación que deben tener...es cuestión de suerte, la tienes o no la tienes. Por otra parte, siempre me ha parecido absurdo el hecho de tener tantos problemas para entrar en un país en el cual la mayoría de su riqueza material fué robada de América Latina...pero eso fué hace muchos años. Y la verdad es que pertenecemos a otra generación, que vemos con terror tanta estupidez.
    Como Venezolana, te aseguro que estos canarios fueron víctimas de algún grupito en el Aeropuerto Internacional que tenia dolor de estómago, seguramente un grupito que ni siquiera tienen conocimiento de lo que estan haciendo, que seguro seguro estan trabajando alli por una palanca (como decimos aquí), un grupito que ni esta capacitado para ese puesto.
    Simplemente, no tuvieron la dichosa suerte consigo. Aqui entran chinos como arroz, colombianos, peruanos, y sin mucho trámite hasta créditos para montar negocios consiguen. Que te puedo decir, seguimos en presencia de lo absurdo.
    Comparto contigo, la opinión de que podría ser una política de admisión por decirlo así, pero algo bien hecho y sobre todo bien informado.
    Que pena con estos turistas...

    Magaly

    ResponderEliminar
  7. HOLA CAT, DE NUEVO SABRINA DESDE ARGENTINA TE ESCRIBE.SOBRE ESTE TEMA LO Q PUEDO DECIRTE ES Q LO Q MAS RUIDO ME HACE ES Q LA PAYASA DE NUESTRA PRESIDENTA ES ALIADA DE ESTE "HOMBRE" QUE PRESIDE VENEZUELA.ASI Q COMO YO DIGO SIEMPRE ASI TERMINAREMOS POR LA ARGENTINA.
    Y EN CUANTO A LOS CASOS DE LOS ARGENTINOS Q NO DEJAN INGRESAR, YO TENGO UNA TEORIA Q NO HE PODIDO CONFIRMAR POR COMPLETO HASTA AHORA Q TODOS LOS NO ADMITIDOS EN BARAJAS SON ARGENTINOS Q VAN EN VUELOS DE AEROLINEAS, X LO MENOS LOS Q YO ME HE ENTERADO Y PARA MI TIENE TODO Q VER CON EL MAL MANEJO DE AEROLINEAS ARGENTINAS, SU ESTATIZACIÓN Y EL GRUPO MARSANS,ETC. Y OBVIO Q TMB SON X LA MALA INFORMACIÓN XQ NO PUEDE SER Q UNA FLIA DE ARGENTINOS Q VIVEN ALLI, NO SEPAN Q LA CARTA DE INVITACION DEBE SER LA ORIGINAL Y NO UN FAX, PERO LA FALTA DE INFORMACION NO LE CORRRESPONDE SOLO A LOS CONSULADOS, TMB CREO Q PASA X LA MALA COSTUMBRE DE LOS ARGENTINOS Q COMO ACA NO SE CUMPLEN LAS LEYES, SE CREE Q EN LOS DEMAS PAISES SE HACE.
    TE COMENTO QUE ACA SE ESTA TRABAJANDO PARA COLOCAR TMB EL OJO POR OJO, Y YO LO VEO JUSTO XQ ACA LOS PRIMEROS Q PUSIERON LAS REGLAS FUERON LOS EUROPEOS, ASI Q SI LES MOLESTAN Q LAS SAQUEN Y SE ACABO. PORQ PESE A Q ALLA LAS CRISIS NO SON COMO ACA EN ESTE 2010 EN EL TEMA LABORAL LAS REALIDADES NO SON MUY DISTINTAS(Y CREO Q UN MINIMO PORCENTAJE MEJOR X AQUI) Y NO VENDRIA MAL EMPEZAR A CUIDAR EL LABURO DE LOS ARGENTINOS Q LA SEGUIMOS PELEANDO EN ESTA HERMOSA TIERRA.
    SALUDOS DESDE ARGENTINA.

    ResponderEliminar
  8. Hola Magaly!

    Qué te puedo decir... a mí lo que más me preocupa es como esto se sale de madres. Porque yo también estoy segura, como decís vos, de que la gente que decidió que los canarios no entraran no sólo no está capacitada para el puesto sino que, además, seguramente ni siquiera están autorizados a hacer lo que hicieron, exigiéndole a unos turistas algo que el país no exige. Y fue en Venezuela como podría haber sido en cualquier otro sitio. El problema es la injusticia de algo que ni siquiera es posible. Porque en España, injusto o no, los ampara la ley. Y aunque yo no esté de acuerdo con los requisitos, si tengo que serte sincera, sí estoy de acuerdo con que no entre quien no cumple. Porque la mayoría de los turista se enfrascan en trámites eternos y costosos para poder cumplir con esos requisitos y no es justo para esos turistas, que los que no cumplen, entren. Lo que sí me parece un absurdo total es el mal trato que le dan algunos turistas porque es innecesario. Una cosa es que no cumplas y te tengan que mandar de vuelta a casa y otra muy distinta, que te traten como basura por no cumplir. Tampoco son criminales, es gente que no reunió los requisitos, nada más.

    Probablemente, todos terminen adoptando la ley de reciprocidad. Pero claro, como dices tu, hay que hacerlo bien.

    Abrazo,
    Cat

    ResponderEliminar
  9. Hola Sabrina!

    Los casos de argentinos que no logran entrar (así como los turistas que pertenecen a otros países) es, primero y principalmente, porque tienen la mala idea de entrar por Barajas, segundo, la mala suerte de que les piden los requisitos (porque no se los pueden pedir a todos, todos, así que hay gente a la que no se los piden) y tercero, la picardía o la falta de información suficiente como para no cumplir o cumplir mintiendo y meter la pata.

    Sólo tres tipos de casos fueron enviados de vuelta a su país:
    *por no cumplir con la carta de invitación o la reserva hotelera, o no tener un céntimo en el bolsillo.
    *por mala información del consulado español, que le dijo a muchos estudiantes que como venían por menos de 3 meses, no necesitaban visa de estudios.
    *y por mentir. Hubo un caso de una mujer que venía por 3 meses (con todos los requisitos, reserva hotelera y 5600 euros) pero cometió el error de decir que venía a ver a su hija que vive aquí. Por supuesto, migraciones imaginó automáticamente que la hija de la señora no iba a permitir que se quedara en un hotel que le costaba 4000 euros pudiéndole tirar un colchón en su casa pero la señora insistió en que se quedaba en el hotel. Entonces llamaron al hotel para saber si la reserva estaba paga (si era así, pasaba) pero la reserva no estaba paga... y 5600 euros menos 4000 dan un total de 1600 euros para los 3 meses de turismo (que es muy poco dinero). Entonces, justificaron que no tenía dinero suficiente y la mandaron a casa porque estaba mintiendo.

    Y sí, yo creo que, tarde o temprano, todos los países van a adoptar la "ley de reciprocidad" que es justa pero sigue sin resolver nada. Además, cada 100 argentinos que viajan a España, hay 10 españoles que viajan a Argentina.

    Abrazo,
    Cat

    ResponderEliminar
  10. Hola te puedo asegurar q son cada vez los españoles q viajan a Argentina, x lo menos ocurre en Rosario, ya q soy comerciante del centro de esta ciudad y los veo y escucho cada vez mas seguido x el centro de dicha ciudad.
    Aparte de q en Argentina ha crecido el turismo de salud, x el tema de los costos q tienen las operaciones esteticas y tmb de los jovenes q vienen a estudiar gratis x aca.
    Por lo menos en esta ciudad estos cambios se estan viendo cada vez mas, x eso no creo q sea tanta la diferencia de los ciudadanos q viajen de un pais o del otro.
    Saludos, desde Argentina.
    Sabrina

    ResponderEliminar
  11. Hola Sabrina!

    Sé que muchos españoles van a nuestro país (por turismo o no). De hecho, en Capital Federal ya se escuchan todos los idiomas en la calle. Pero, de todas formas, el número no se acerca al nuestro donde sólo por Barajas entran entre 300 y 400 mil argentinos (de los cuáles alrededor de 1000 son rechazados).

    Igualmente, volvemos al mismo lugar. La ley de reciprocidad es justa, realmente lo es. Pero no cambiará nada al entrar en Barajas por lo que, por más justa que sea, no es útil.

    Abrazo,
    Cat

    ResponderEliminar
  12. cat

    Sabes como esta para entrar por Barcelona???

    ResponderEliminar
  13. Hola Walter!

    Ya te respondí esta pregunta en "Requisitos para entrar a España", así que te la pego aquí...

    Hola Walter!

    Mira, desde que están estás leyes nuevas de migración yo no he vuelto a tomar un vuelo a Barcelona. Y, en teoría, siempre es mejor entrar por Barcelona que por Madrid. Así como es mejor entrar por Portugal que por Barcelona, digamos...

    Barajas y El Prat (Barcelona) son los únicos dos aeropuertos europeos con sala de detención para expulsados. Pero en Barajas, la gente expulsada no supera el 5% del total que llega al aeropuerto y en El Prat, no creo que superen el 1.5%. De todas formas, los casos que conozco que han sido devueltos a su país, son casos muy obvios en los que los rechazados no cumplían ni lo mínimo. Incluso conozco un caso de una familia de 4 que venía a un casamiento en Barcelona, haciendo escala en Barajas. En Barajas les preguntaron lo mínimo y los dejaron pasar y en Barcelona les pidieron los requisitos y no tenían ni carta de invitación ni reserva hotelera y los mandaron de vuelta a Argentina.

    Así que como todo, a pesar de que haya menos posibilidades de ser expulsado, si te piden los requisitos y no los tienes, a casa. Igual que en el resto de los aeropuertos. El tema es que los piden en menor número que en Barajas, pero evidentemente en mayor número que el resto de aeropuertos.

    Abrazo,
    Cat

    ResponderEliminar