sábado, 27 de noviembre de 2010

SEGÚN LA SECRETARÍA DE INMIGRACIÓN ESPAÑOLA, SE VICTIMIZA A LOS INMIGRANTES

18/11/10

Madrid. Enviado Especial (Diario Clarín)


En el pico del escándalo por la expulsión de turistas en Bajaras, Argentina y España resolvieron que a partir de ahora funcionará un teléfono 24 horas en nuestro consulado en Madrid para intentar atajar parte de esos controvertidos casos.

La secretaria de Inmigración del gobierno español, la catalana Anna Terrón i Cursi, criticó la “hipermediatización de estos casos” y “el populismo de los gobiernos” en la región. Además dijo que la solución del teléfono se decidió porque una becaria argentina retenida en el aeropuerto no pudo hablar con su consulado debido a que estaba cerrado por feriado.

Se trata de María Cecilia Tonón, una profesora de Historia de la Universidad Nacional del Litoral, que había sido invitada por la Universidad Complutense de Madrid y becada por el gobierno argentino. La demoraron y fue obligada a regresar con el argumento de que no tenía los papeles en regla. Tras regresar al país perdió un embarazo de tres meses, según denunció el ministerio de Educación.

La funcionaria española, que habló con periodistas latinoamericanos, entre ellos Clarín , quitó importancia al número de expulsados por su país y se quejó de que se “victimiza a los inmigrantes”.

“Se nos exige una protección que en sus países se les niega”, afirmó. “La becaria argentina fue un caso desgraciado”, explicó. Pero defendió que la expulsión fue correcta debido a que la mujer no tenia el visado correspondiente para su tarea académica.

Reconoció que la policía le retira los celulares a los retenidos con una explicación peculiar. “No se quitan todos los móviles sino los que tienen cámaras. Es porque la gente grababa a los que estaban allí y colgaba el video en YouTube, con una notita de estoy detenido en Barajas, no me dejan salir”, dijo y agregó que siempre “hay un teléfono a su servicio y todos los números de los consulados fijados en las paredes”.

La funcionaria describió la resonancia de esta controversia sosteniendo que “en Europa hay un discurso populista culpando a la inmigración de todos los males y un discurso populista en los países de origen que convierten a los inmigrantes en víctimas”. Criticó a ”los gobiernos que no se ocupan de sus inmigrantes” y a los medios que denuncian expulsiones: “No es tolerable convertir a personas en víctimas, es demagogia mediática. Cualquier cosa que le pasa a un inmigrante en Europa está tres días en el periódico”, afirmó.

Dijo también que en Barajas se devuelve menos del uno por mil de los ingresantes: “Con Argentina hay 280 mil personas que entran por año, pueden haber tenido problemas 20 y que no les hayan dejado entrar a 7”. Sobre la expulsión de personas de edad que viajan comprobadamente para visitar a sus familias, repuso que “la entrada típica es la familia que trae a la persona mayor, que se queda a vivir con ellos y que será atendida en el sistema de salud español”.

Con todo, anunció que habrá “un reglamento para facilitar la entrada de las personas con familiares comunitarios, que es el caso de la gran mayoría de las personas mayores que vienen de América latina, cuyos hijos que viven aquí son españoles. Será una norma que permita la entrada de los familiares de españoles que son la gente que lleva más tiempo aquí, que son nacionales”.


Voy a hacer un único comentario... ¿alguien notó que esta mujer no es capaz de diferenciar entre "inmigrantes" y "turistas"? ¿Ahora resulta que todos los americanos que viajamos a España nos queremos quedar? ¿Justo ahora? ¡Qué película!

domingo, 21 de noviembre de 2010

AYUDAAAA! ME CASO!!!!

Todavía no tenemos fecha... pero ya estamos comprometidos y mis papeles (los que tienen que venir desde Argentina) están casi a punto de llegar (en teoría, el mes que viene). Así que, como toda mujer, ya no tengo otra cosa en qué pensar más que en nuestra boda. Y eso que ya decidimos que va a ser una boda super íntima pero igual hay más cosas que decidir, elegir y organizar. Lo que más me atormenta ahora son mi vestido y mis complementos, así que les pido ayuda, mis lectoras femeninas, a ver si entre todas llegamos a una buena conclusión =)




Decidí que quiero un vestido corto porque la boda es al mediodía y por lo civil.
Estuve pensando en varias opciones, desde el típico vestido de novia pero corto, o bien un simple vestido tubo con escote palabra de honor (strapless) y un top o bolero de encaje (como los de la foto), hasta en una falda tubo de cintura alta (como la de la foto pero en color blanco) y una camisa con algún volante o algo así. Me pregunto qué opción les gustaría más...

También pensé que al ser corto podría llevar medias blancas (con motivos o algo) y zapatos a juego, o quitar las medias de color y ponerle color a los zapatos (a juego con el ramo, por ejemplo).

En cuanto al peinado, ya sé que quiero un recogido en moño (de esos medio gigantes, jeje!) pero no me decido si con un tocado más bien llamativo o no.

Y luego, ya nos queda el ramo que a mí los típicos ramos de novia mucho no me convencen ni creo que vayan mucho con mi estilo... así que elegí los que me gustan que son diferentes, a ver qué opinan.
Por favor... alguien que esté por ahí y que le de un poco de luz a mi elección :P
Besos a todas!
Cat

miércoles, 17 de noviembre de 2010

EL PARTIDO POPULAR QUIERE DISPARAR A LOS INMIGRANTES EN CATALUÑA ¿?


Aunque sea difícil de creer el partido político de la oposición ha creado este peculiar juego para matar a inmigrantes...

Lo más peculiar es que podemos ver entre otras cosas la cola de parados en el INEM y allí no hay problema, simplemente, ¡lo esquivan! No si ahora sólo quieren hacernos creer que toda la culpa de esta crisis es de los inmigrantes, claro...

Y lo más indignante es que ni siquiera terminan de hacerse cargo, ahora dicen que la culpa fue pura y exclusivamente de la empresa que llevó a cabo el juego... que se ve que no entendieron bien la idea, ¿no?

¡De no creer!


martes, 16 de noviembre de 2010

SEGURO MÉDICO PARA VIAJAR A EUROPA


El seguro médico a la hora de viajar es algo que siempre queremos dejar de lado. Más que nada, porque generalmente son seguros caros y porque además, no solemos verle la utilidad. Por supuesto, dependiendo del tipo de viaje y del viajero, pueden ser más útiles o menos. Pero si estamos hablando de un viaje a esquiar o de una viajera embarazada o una familia con niños, independientemente de que hoy por hoy se ha convertido en un requisito, evidentemente tenemos que tener la sensatez de llevar un seguro médico con nosotros. Y aunque no estemos organizando un viaje de riesgo ni seamos nosotros mismos turistas de riesgo, siempre puede ocurrir algo que nos deje sin un céntimo y no necesariamente tiene que ser un accidente. Siempre podemos perder las maletas y tener que vivir una semana (o más) sin ellas. Y siempre podemos terminar con un resfrío de verano, una angina o un dolor de muelas.

Es cierto que los hospitales del mundo no nos dejarán morir si nos ocurre algo terrible y también es cierto que en muchos sitios la sanidad es pública y gratuita pero con esto suceden dos cosas. Primero, aunque la salud sea gratuita alguien la paga, normalmente los ciudadanos con sus impuestos, y nosotros no somos nadie (en el peor de los casos) como para gastarnos una fortuna de un presupuesto que no nos pertenece. Y segundo, los medicamentos hay que pagarlos y si no tenemos un seguro que los cubra pueden llegar a ser muy caros. Ni hablar si tenemos un accidente en un país donde la sanidad es paga porque al no tener cobertura nos saldrá un ojo de la cara.

Ahora bien, si seguimos sin querer contratar un seguro debemos recordar que tenerlo es parte de los requisitos para entrar en el espacio Schengen y que, aunque no siempre nos exigen enseñarlo, si lo hicieran y no lo tuviéramos ya tendríamos la excusa perfecta para ser expulsados por lo que no tenerlo se convertiría en un riesgo innecesario.

Para contratar un seguro, lo primero que debemos organizar es nuestro viaje y los países a los que iremos ya que la Comunidad Europea y el Espacio Schengen son dos cosas diferentes. Aunque los países que componen el espacio Schengen son parte de la Comunidad Europea, no toda la comunidad pertenece al espacio. En la imagen podrán ver que países como el Reino Unido, Irlanda, Romania, Bulgaria y Chipre pertenecen a Europa pero no participan del espacio Schengen, lo que significa que sus requisitos pueden ser distintos y que, en el caso del seguro médico, necesitaremos otro tipo de cobertura.

Para el espacio Schengen, el único requisito importante del seguro médico que elijamos es que cubra a cada pasajero por un máximo de 30.000 euros. Por lo cual, debemos estar atentos a los servicios que nos ofrezcan para que esto se cumpla.

Hay obras sociales (por ejemplo, en Argentina, OSDE - http://www.interturis.com.ar) que ofrecen seguros internacionales. También hay tarjetas de crédito internacionales (como VISA o MasterCard) que ofrecen este tipo de seguros a sus clientes, incluso, de forma gratuita según el caso. También existe la famosa empresa Assit-Card (http://www.assist-card.com) con distintas opciones de seguro y la posibilidad de ver la cotización en línea según la cantidad de días de nuestro viaje. También tenemos la opción de http://www.aseguratuviaje.com que nos ofrece distintas opciones según el tipo de viaje que realicemos: por estudio, por negocios, de esquí, de cruceros, etc.; y también existe la posibilidad de ver la cotización en línea. Tenemos una opción más barata (creo que la que más) en http://www.axa-schengen.com/es/ que ofrece un seguro para el espacio Schengen por 0,89 euros al día u otro para todo Europa por 1,35 euros al día. Y siempre tenemos la opción de acudir a una agencia de viajes, las que normalmente trabajan con varias empresas de seguros.

sábado, 13 de noviembre de 2010

LAS EMPRESAS ESPAÑOLAS GANAN EN AMÉRICA LATINA MÁS QUE EN ESPAÑA...


El rédito de YPF creció un 81,7%, por arriba del 51,4% que mejoró Repsol.

PorMARTÍN BIDEGARAY

martes, 9 de noviembre de 2010

AL FINAL... SIEMPRE HACEN CON NOSOTROS LO QUE QUIEREN!!!!

Hoy encontré en internet una nota muy interesante de la que, si quisiéramos, podríamos estar hablando durante días. De hecho, como siempre, los invito a dejar sus opiniones =)

Primero leamos la nota y luego... vemos!

Las autoridades venezolanas impidieron entrar al país a cuatro residentes de Santa Cruz de Tenerife (España) que llegaron con las maletas cargadas de regalos y la ilusión de reencontrarse, quizás por última vez, con sus familiares.
Sin embargo, no pudieron cruzar la aduana que un día abrió sus puertas a tantos canarios porque no habían sido invitados por la República Bolivariana. Debían presentar una carta de invitación.
Los agentes de la aduana venezolana se sirvieron de excusas como: "no tienen carta de invitación de nuestro país, ni reserva en un hotel" para invitar a cuatro canarios a montarse en un avión de vuelta a España. De nada sirvieron las llamadas a los familiares ni las quejas de José Pérez, Marta San Juan, María Delia Rodríguez ni de José Pablo Pérez. Todos tuvieron que regresar a la isla.
"Empezamos a preparar el viaje este verano. La intención era ver a la familia porque quizás sea la última oportunidad de José de volver a ver a su hermano de 84 años", comenta José Pablo quien agrega que "esta no es la primera vez que vamos a Venezuela".
A pesar de que esta no es su primera visita al país, si es la primera vez que estos canarios reciben un trato vejatorio. "Nos dijeron que no teníamos derecho a asistencia legal ni médica y también nos impidieron llamar al Consulado Español. Nos pisotearon nuestros derechos", relata.
Lo único que recibieron de esos agentes fueron insultos y la explicación de que "esto es por los cuatro venezolanos que no pudieron entrar en Tenerife y fueron devueltos a su país", asegura Pérez.
Quizás el anuncio de desmantelar la empresa Agroisleña, fundada en 1958 por un empresario canario, o las negociaciones iniciadas por el Gobierno de Zapatero para intentar traer a los etarras que residen en la República Bolivariana, pueden haber enfriado las relaciones entre ambos países. Unas fricciones que están pagando los tinerfeños que intentan pasar unos días en Venezuela, según apunta José Pablo, quien considera que no puediron entrar en el país por razones políticas.
Aterrizaron en tierras venezolanas a las dos de la tarde del pasado viernes y tres horas más tarde ya estaban montados en otro avión -después de que los responsables de la compañía aérea certificaran a los agentes de la aduana que no tenían pasaje de vuelta- que les trasladó a Madrid.
Ya en Barajas, los cuatro tinerfeños cuentan lo sucedido a los agentes de la Policía Nacional y la Guardia Civil, quienes les aconsejan que no vuelvan a comprar un pasaje para Venezuela. Además, tuvieron que costearse la noche de hotel y la comida puesto que no pudieron regresar a Tenerife hasta el domingo.
"Nadie va a asumir los gastos que nos ocasionaron puesto que tuvimos que pagar los pasajes de vuelta, perder los que ya teníamos, pagar el hotel en Madrid y la comida", comentan.
"Ya hemos presentado una reclamación en la compañía aérea, puesto que ellos certificaron que carecíamos de pasajes de vuelta, cuando habíamos comprado el regreso para el día 21", explica José Pablo para añadir que "no sólo presentaremos una queja ante el Consulado en Tenerife sino que también queremos que las autoridades canarias estén atentos a lo que está ocurriendo".
Se marcharon a Tenerife con las maletas llenas de regalos y la alegría de disfrutar de su familia durante 15 días pero volvieron con un mal sabor de boca, sin poder ver a sus familiares y con el equipaje destrozado: "Nos robaron los regalos y nos rompieron la ropa que llevábamos".

Ahora bien, ya sé cuál será el primer pensamiento de muchos: "¡que se jodan!" pero seamos realistas y coherentes... y razonemos. Yo, luego de leer la nota, lo primero que hice fue chequear los "requisitos" para viajar a Venezuela ya que de existir dichos requisitos podríamos resolverlo con el primer pensamiento que surgió. Pero el hecho de que no les dieran asistencia de ningún tipo ni les permitieran comunicarse con su consulado no da pie a creer que todo esto estuvo basado en cuestiones legales. Y no me debo estar equivocando ya que ni en la página del Consulado de Venezuela en España ni en la del Consulado de España en Venezuela figura ningún tipo de requisito para ingresar en este país, más allá del pasaporte vigente. Lo que me pregunto es ¿esto sucede porque ambos consulados se manejan como órganos inconscientes? ¿o realmente los requisitos no existen y un grupo de policías aduaneros (seguidores de Chavéz) se han vuelto locos? ¿En qué cabeza cabe cometer semejante aberración sin planteamiento de consecuencias? Porque pensémoslo otra vez, ¡es de locos trastornados! Y sinceramente, me da vergüenza ajena.

Pero claro, esto no termina aquí... Hace meses Brasil determinó optar por la "ley de reciprocidad" que puedo llegar a compartir pero que, en conclusión, no soluciona ni cambia nada. Dicha ley exige a los ciudadanos comunitarios (y sobre todo, a los españoles) los mismos requisitos que ellos nos exigen a nosotros. Hasta ahí vamos bien. El tema es que a mí se me ocurrió chequear esto también y resulta que la página del Consulado Español en Brasil no dice ni palabra y la página del Consulado de Brasil en España dice lo siguiente:
* Pasaporte o Documento equivalente;
* Certificado de inmunización, cuando sea necesario (a los turistas españoles no les hace falta).
* Prueba de medios de subsistencia y/o billete de viaje que habilite al viajero a salir del territorio nacional;
* Tarjeta de entrada/salida rellenada en la llegada o partida (se rellena en el avión antes de aterrizar).

Para empezar, a pesar de que la página se puede ver en portugués y en español, los requisitos de entrada a Brasil figuran sólo en portugués, primera traba.
Segunda traba, ¿qué se entiende como prueba de medios de subsistencia? Yo entiendo el dinero que creas necesario. Ellos, realmente, creen que son 63 euros diarios por persona. Y ese "y/o" ¿qué significa? ¿que si tengo el dinero no necesito billete de vuelta?
La traba fundamental es la ambigüedad... que yo puedo entender que España tampoco informa lo suficiente o sí pero de manera ambigüa, pero éstos ya se pasaron.
Y ¿cuál es la conclusión?, que si un europeo mañana quiere viajar a Brasil, sólo se entera como son en verdad las cosas si busca en páginas "no oficiales" como ésta y no en las páginas que corresponde. Y que si busca en las "lógicas", sólo conseguirá volver como llegó.
La idea es interesante, si muchos españoles son expulsados de otros países, se quejarán y su gobierno intentará hacer negociaciones con aquellos países o, si esto no sucede, al menos, podrán vengarse. La idea es una mierda y, otra vez, vuelve la vergüenza ajena.

Y otra vez, los gobiernos y los políticos hacen con nosotros lo que quieren para que siempre sean los "justos" los que paguen por PECADORES. Porque todo muy bonito... pero los TURISTAS no tienen la culpa, ni los que llegan aquí, ni los que salen de aquí.

Ah! y me olvidaba... Lo único que realmente me queda claro es que a los consulados españoles desperdigados por el mundo, les importa un comino todo, incluso los mismos españoles.