jueves, 5 de mayo de 2011

PAPELES, REGISTRO CIVIL Y ANSIEDAD...


Al fin, este martes al mediodía, después de tanta espera, llegaron mis papeles de Argentina. Llegaron incompletos pero, al menos, no lo suficientemente incompletos como para que pudiéramos acercarnos al Registro Civil a presentarlos y que nos otorgaran la famosa cita.

Dos meses son los que tenemos que esperar para volver allí, con el testigo, a contestar las preguntas pertinentes a nuestra relación y, por supuesto, llevar el papelillo que nos falta. Si no hay papel, no hay entrevista.

Ahora me tiene un poco atacada la ansiedad, la duda (porque parece que les cobraran por palabra dicha a los funcionarios), la espera. Dos meses se pasan volando (y más si hace un año que esperamos) pero siguen siendo dos meses... un total de 60 días. Y yo ya me pasé la noche soñando con mi vestido de novia, anoche mismo que fue la primera noche de esta larga espera. Espero que no vaya en aumento. Espero que todo salga bien y sobre todo, espero que se pase rápido.

7 comentarios:

  1. Hola Cat!! muuuuuchisima suerte y aunque no lo parezca 2 meses pasan ràpido!, ya veràs como todo sale bn..

    Fer

    ResponderEliminar
  2. La ansiedad es inevitable ante la víspera de tu propia boda, pero debes estar tranquila y sobre todo feliz porque estás con tu amado y eso es muyyyy importante, disfruta cada uno de los días al máximo acompañada de tu pareja.
    Ya ves que todo te ha salido, demorado , pero ahí vas por el camino que te llevara a tu anhelado matri.
    Deseo de corazón que todo te salga excelente.

    ResponderEliminar
  3. Gracias, Fer! Gracias, Cris!
    Gracias de corazón...

    ResponderEliminar
  4. Cat, yo ya estoy en España, y como imaginaras, Ezeiza es el lugar que mas odio en el mundo, con diferencia. Esta vez no ha sido una despedida, sino un "hasta luego".
    A nosotros nos transcriben el matrimonio el 24 de junio, si todo va bien, y tambien son 2 meses de pura ansiedad, nervios y lo peor, desconocimiento sobre lo que pasara. Espero que pasen pronto, ya veras.

    Otra cosa,he estado mirando el como deberia entrar el en el pais sin ningun tipo de problema, y, o no se donde buscar o no hay nada de ayuda realmente... Estoy perdidisima!! (HELP)

    Un beso guapa y veras que dentro de nada se pasan estos meses

    ResponderEliminar
  5. Hola, Elektra!!!

    Felicitaciones nuevamente por la boda! :)

    En cuanto a su nueva entrada, la verdad es que no encontrarás nada. Lo ideal es consultarlo con el consulado español en Argentina, aunque no creo que sea muy diferente ya que sí, es tu marido, pero ni tiene ciudadanía española ni tiene residencia aquí, así que sigue siendo turista. Aunque claro, cumplir los requisitos en su caso, tampoco tiene todo el sentido del mundo ya que viene a quedarse y puede hacerlo. Al día siguiente de llegar presentan los papeles para tramitar su residencia y él se convierte automáticamente en un residente más.

    Aunque yo tampoco tengo claro como es o como debería ser. Tendrás que consultar en el consulado y/o aquí en extranjería.

    Abrazo,
    Cat

    ResponderEliminar
  6. Hola Cat; como va la espera??
    Yo me he puesto en contacto con el consulado español en Bs-As y me dicen que para entrar solo necesita el libro de familia español, el certificado literal de matrimonio español y un documento que acredite que yo vivo en España (empadronamiento me imagino), me da "cosa" (osea panico) que cuando le toque llegar a Barajas, se rian y lo devuelvan a Arg...

    Del NIE...me rio de los nacionales de aqui, no cogen el telefono y hay unas colassssss. Seguire probando.

    Que tal tus nervios?? YA NO NOS QUEDA NADA

    ResponderEliminar
  7. Hola, Elektra!

    Presta atención a lo que te voy a explicar que es muy, muy importante...
    Cuando migraciones decide que no quiere dejar entrar en su país a una persona, lo primero que hace es hacerle firmar los papeles de expulsión y luego recién lo ponen en contacto con la embajada y con un abogado. Hay veces que el problema tiene solución pero como ya firmaste los papeles, te tienes que ir igual... la bendita burocracia que le llaman.
    Así que es muy importante que él no firme nada de nada hasta que no tenga un abogado delante ni haya hablado con su consulado. Entonces, si el problema tiene solución podrán solucionarlo coherentemente.

    Eso sí, ya ha pasado también de que el consulado dice cosas que no son (si hay algo en lo que fallan los consulados españoles es en la comunicación con su propio país). Así que no estaría de más que también consultes con el consulado argentino en España y con Extranjería, a ver qué te dicen ellos.

    En cuanto al NIE, él lo puede tramitar desde Argentina en el consulado español.

    Mis nervios bien, jajaja! Ya ahora me puse como en stand by hasta julio supongo :)

    Abrazo,
    Cat

    ResponderEliminar