miércoles, 20 de abril de 2011

BUENAS NOTICIAS, VIAJEROS!!!



Llevo un año entrando en las páginas oficiales de los periódicos Clarín y La Nación de la Argentina para leer todos y cada uno de los casos de denegación de entrada a España que aparecen en sus páginas.
Las últimas novedades al respecto, fueron en octubre de 2010, cuando ambos países se reunieron para resolver la intolerancia española hacia los argentinos debido al caso de una argentina invitada a participar de una serie de conferencias en una universidad de Alemania. Tenía escala en Barajas, todos los papeles en regla (sin visado porque su estadía era menor a 90 días y el consulado había dicho que no lo necesitaba) y estaba embarazada de tres meses. Migraciones en Barajas, resolvió de motus propio que sí necesitaba visa de estudiante, aunque luego descubrimos que en verdad no. Así fue como le negaron la entrada al espacio Schengen, la retuvieron unas horas en aeropuerto incomunicada y, a pesar de que había informado sobre su embarazo, la sometieron a otro vuelo de 12 horas en menos de 48. La consecuencia fue fatal, perdió a su bebé pero no se quedó callada.

Es lamentable que ambos países hayan comenzado a resolver los problemas de miles de turistas debido a esta desgracia. Pero, al menos, todo indica que lo han resuelto.

Ya han pasado seis meses y no he vuelto a encontrar una noticia que cuente cómo le han denegado la entrada a un argentino en Barajas. Imagino que también se debe a que los argentinos están mejor informados y, por ende, más cumplidores con los requisitos. Y sinceramente, espero que esta reprimenda que recibieron los puestos migratorios, haya alcanzado también al resto de extranjeros que intentan pasar sus vacaciones en Europa.

Sea como sea, hace mucho que no escucho un caso de denegación de entrada... y eso me hace ¡tan feliz!

134 comentarios:

  1. hola... soy de argentina estoy por hacer un viaje de estudios a españa en junio por dos meses, por eso estoy interiorizandome acerca de los papeles necesarios para hacer el viaje y me sorprendio los obstaculos que ponen los españoles para entrar a su pais (si tan solo tuviesen un poco de memoria!... la verdad que tu blog es bastante clarificador... tengo pensado entrar a europa por paris, por ello te queria consultar si es necesario que salga de europa por paris o puedo hacerlo por madrid?... esta es la primera de muchas consultas que te voy a hacer hasta que realice el viaje... agradeceria mucho tu informacion... saludos

    santiago

    ResponderEliminar
  2. Hola Santiago!

    Si te sirve de consuelo, España tiene poca memoria para todo, incluso para los errores propios. Al revés que nosotros, que no olvidamos nada...

    Sí, puedes entrar a Europa por París y volver a casa desde Madrid, no hay problema.

    Espero el resto de tus consultas :)
    Abrazo,
    Cat

    ResponderEliminar
  3. Hola, estoy viviendo en España, hace 8 años, con mi marido, mi hija de 10 y mi hijo español de 7. Hace unos dias me dieron la nacionalidad. Pero lamento contarte, que la hija de mi marido, de 18 años de edad, residente en Argentina, quizo venir de visita, el 21 abril, y la mandaron de vuelta. Dijo la verdad, que venia a ver a su papa y que paraba en su casa. No tenia la carta de visita oficial porque cuando nos enteramos del tema, ya no habia tiempo de hacerla. No hace falta contarte lo traumatico de la situacion. Entro por Caracas, con un pasaje de Conviasa. Le dijeron que podian devolverla recien a los cinco dias, asi que le compramos un pasaje urgente y gracias al consulado conseguimos el permiso para que volviera esa misma noche. Ahora quiere volver, hace dos años que no ve a su papa. Ya no sabemos que hacer, crees que es mejor intentarlo por Portugal y como turista? Queria venir dos meses, para empezar en julio la universidad, pero ahora no nos animamos a que venga mas de 30 dias. Yo no supe ningun caso de deportados en Portugal, tampoco se si las condiciones son las mismas. Hay algun tipo de visa, que asegure el permiso antes de viajar? Mil gracias por la respuesta. Que tengas un lindo dia!!

    ResponderEliminar
  4. Hola Paula!

    Lo único que te asegura la entrada en Europa (sea por Barajas o por Portugal) es cumplir los requisitos que se exigen. No hay otra. Si necesita carta de invitación, hay que tramitarla. Y si no la trae, al menos debe traer una reserva hotelera (preferentemente paga) y no decir la verdad bajo ninguna circunstancia. Porque si deducen que no utilizará dicha reserva, también la mandan a casa. Así que me sigo inclinando por la carta de invitación.

    Portugal no es diferente. Lo único distinto allí es que le piden los requisitos a menos gente. Pero es al azar, si le piden algo que no tiene, también la mandarán a casa. La única forma, sigue siendo cumplir con los requisitos.

    En cuanto a visas y permisos. Hay países a los que se les exige y países a los que no. Si no es exigencia del país, no te la pueden tramitar. Y además, tener una visa tampoco te regala la entrada. Si a la hora de pasar migraciones faltan requisitos o algo está mal, te mandan a casa por más visa que tengas.

    Así que volvemos al principio. Si viene, que cumpla los requisitos y verás que no tiene ningún problema.

    Abrazo,
    Cat

    ResponderEliminar
  5. hola... gracias por tu pronta respuesta... otra consulta es respecto a la estadia... me voy a quedar en madrid en lo de un familiar, pero me dijeron que para ahorrarme el tramite de la carta de invitacion tendria que hacer una reserva en un hotel y cuando llegue cancelarla (pequeña trampa). de esa manera cumpliria con el requisito para entrar pero perderia unos euros... mi preguntas son: que hay de cierto en esta trampa? la reserva tiene que ser para toda la estadia (yo estaria dos meses en europa) o puede ser para lo primeros dias?... muchas gracias... saludos

    santiago

    ResponderEliminar
  6. Hola Santiago!

    Esta pequeña trampa no es una mala idea pero tampoco es la mejor... y menos en tu caso porque vienes mucho tiempo.

    La reserva hotelera debe cubrir todas y cada una de las noches que pases en Europa. Es decir, los dos meses que te quedarás. Venir por dos meses con hotel sólo para los primeros días, sólo te mandará de vuelta a casa.

    Por otro lado, no puedes en ningún momento y bajo ninguna circunstancia, mencionar que conoces gente aquí o ni hablar de decir la verdad: que te quedarás en casa de alguien. La mentira o, incluso, la sospecha de que no utilizarás tu reserva hotelera, también le da derecho a migraciones a enviarte de regreso.

    Si vienes con una reserva hotelera que no utilizarás, te conviene tenerla paga en parte o en su totalidad y cancelarla una vez ya estés aquí, para eliminar sospechas. Y si no la traes 100% paga, además del dinero exigido, debes traer el dinero que implicaría el gasto del hotel ya que ese gasto no entra en los 64 euros diarios.

    En conclusión, si vienes a casa de alguien, lo ideal es que lo hagas con carta de invitación. Te evitarás mentir o, al menos, que ellos lo crean.

    Abrazo,
    Cat

    ResponderEliminar
  7. hola...sigo con mis consultas... estoy averiguando el tema de la estadia tanto en hostels como en hoteles y en ninguno de los dos casos permiten hacer reservas mayores a 15 dias... como resuelvo en ese caso la estadia total (voy a estar 45 dias)?... muchas gracias... saludos!

    santiago

    ResponderEliminar
  8. Hola Santiago!

    Lo que te está sucediendo es que nadie que venga como turista durante 45 días suele quedarse en el mismo sitio. La gente que viene de vacaciones a Europa (y más los que utilizan hostels) se mueven de ciudad en ciudad para recorrer y conocer sitios nuevos. En los hostels será difícil conseguir más de 15 días, puede que llegues hasta 20 pero no mucho más. Y en hoteles, dependerá de cada hotel y de la época del año y tal, pero puedes llegar a conseguir estadía por el máximo de 30 días.

    Para hacerlo por internet, a veces entras por 15 días y luego puedes modificar cada reserva manualmente. Algunas te lo permitirán y otras no. Te vuelvo a repetir, en los hostels es más difícil ya que tienen gente rotando todo el tiempo. Incluso, sucede a veces que parece que sí ya tienes los 15 días y luego te das cuenta que te queda una noche fuera. Pero es cuestión de probar en uno y en otro hasta encontrar uno que te valga. Con los hoteles es igual, dependen de las reservas ya hechas para ofrecerte las tuyas. Va a ser complicado, pero es cuestión de probar en un hotel y en otro y en otro más.

    Y sino, será cuestión de hacer lo que hace todo el mundo. Reservar en distintos sitios. Tendrás que reorganizar todo el viaje e ir adecuándote a las reservas posibles de cada lugar en el que reservas. Si vas recorriendo ciudades de un mismo país, no hay problema con nada. Si vas a ir cambiando de país, luego tendrás que tener los pasajes de un país a otro para enseñar en migraciones.

    Tienes que tener cuidado con lo que reservas y con lo que dices en migraciones. Porque si consigues una reserva por 45 días y llegas hasta Europa para quedarte 45 días en la misma ciudad, no suena bien, suena más a que conoces a alguien en esa ciudad pero en vez de hacer carta de invitación haces una reserva hotelera que no utilizarás. Esto no significa que sea cierto o no lo que estoy diciendo. Simplemente, digo que es sospechoso y si migraciones sospecha que mientes, tiene tanto derecho a enviarte de vuelta a casa como si no tuvieras algún requisito.

    Abrazo,
    Cat

    ResponderEliminar
  9. Hola Cat
    Sabes algo acerca de los cambios en el tratado shengen? bueno es que lei y escuche hasta hoy que van a tener un control en las fronteras para evitar que los inmigrantes ilegales vayan de un pais a otro.
    Chao.

    ResponderEliminar
  10. hola... te sigo molestando con mis consultas, pero esta vez son respecto a cosas mas triviales: hay algun problema si llevo tres cartones de cigarrillos y dos botellas de fernet branca?... imaginate que no puedo andar por el mundo sin esas cosas... disculpa las molestias... saludos

    santiago

    ResponderEliminar
  11. Hola Cris!

    Sí, con el problema que están teniendo "sobretodo" Francia e Italia con la inmigración tunecina o libanesa, seguramente empiecen a cambiar las cosas ya que ambos países le reclaman a la Unión Europea que lo resuelva. Pero aún no hay nada claro al respecto más que Francia ha subido los controles por tierra (para los viajes en tren). Aunque el problema no es con los inmigrantes "ilegales", sino con los "legales" ya que Italia emitió miles y miles de residencias para quitárselos de encima y ahora Francia quiere poner más requisitos para el cruce que simplemente la residencia legal.

    Abrazo,
    Cat

    ResponderEliminar
  12. Hola Santiago!

    No, no hay problema con que lleves esas cosas, siempre que las despaches con tu maleta.

    Abrazo,
    Cat

    ResponderEliminar
  13. Hola Cat
    Pues eso era lo que me temia, que para los legales hubiera problema tambien a la hora de cruzar por tierra. Ojala todo se resuelva porque o sino imaginate el problema para los que quieren visitar varios paises o los que quieren ir a España y no quieren pasar por migracion alli, pues ya no tendrian tan facil la opcion de hacer migracion en otro pais para luego visitar otros paises no?

    ResponderEliminar
  14. HOLA HABIA POSTEADO ANTES PERO NO VEO POR NINGUN SITIO MI COMENTARIO. TENGO UNA DUDA, YO YA TENGO MI BILLETE DE AVION PARA IR A ESPAnA EN EL MES DE SEPTIEMBRE. YO POR DESGRACIA TENGO QUE ENTRAR POR BARAJAS PARA IR A GRAN CANARIA, VIAJO CON UNA AMIGA PERO ELLA VA TOMAR SU AVION DESDE SAN JOSE CALIFORNIA Y ELLA ENTRARA A EUROPA POR ALEMANIA. NUESTRA ESTANCIA SERA DE UN MES. YO EL DIA DE HOY HICE LA RESERVA EN EL HOTEL BARCELO (MARGARITAS)PERO NO ME HICIERON NINGUN COBRO A LA TARJETA DE DEBITO.CREES QUE VAYA TENER PROBLEMA POR ESO? O ME BUSCO OTRO HOTEL QUE SI ME HAGAN CARGOS? ES QUE NO CONFIO MUCHO EN ESAS PAGINAS. POR ESO ME BUSQUE UN HOTEL MAS CONOCIDO Y PORQUE EL SITIO WEB TAMBIEN ME DIO CONFIANZA PARA DAR MIS DATOS DE LA TARJETA. NO SE SI VAYA A TENER PROBLEMAS AL ENTRAR. TENGO YA EL BILLETE POR IBERIA COMPRADO DE IDA Y VUELTA, ME FALTA EL SEGURO MEDICO QUE POR TUS COMENTARIOS CREO QUE TENDRE QUE COMPRARLO EN AXA. HUMM NO SE QUE MAS CONSEJOS ME PUEDAS DAR. ES TOY NERVIOSA YA QUE ES LA PRIMERA VEZ QUE CRUZO EL CHARCO, TODOS MIS VIAJES HAN SIDO POR MEXICO Y CALIFORNIA (U.S.A)

    ResponderEliminar
  15. perdon se me olvido comentar que la reserva es por 29 dias.. en el barcelo margaritas. O_o!!

    ResponderEliminar
  16. Hola Cat, me encanta tu blog, siempre lo sigo desde hace mucho tiempo..
    Te queria hacer un par de cosultas, yo estoy de vacaciones de España en calidad de turista, no tuve ningun problema con la entrada a España, y he viajado a Francia y Belgica igual sin ningun problema, ni reservacion de hotel me pidieron, ni tan siquiera pasaporte al llegar a cada pais, creo que esto se debe a que es territorio schengen y una vez que entras en el puedes movilizarte sin ningun inconveniente...
    Ahora bien, proximamente voy a ir a reino unido, tambien de vacaciones unos dias, saliendo desde España; mis preguntas son: Tu crees que el Londres me pidan cosas en migracion? como reservacion de hotel, seguro de viaje, billete de ida y vuelta etc, ya que ellos no son de territorio Schengen; y dos al salir de territorio Schengen, y regresar a España, debo presentar de nuevo toda la documentacion que se suponia debia presentar cuando venia de America?

    Bueno quedo a espera de tu valiosa y siempre acertada respuesta, sigue con este blog, que me parece de los mejores de la web..

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  17. Hola Cris!

    De momento, sólo tienen problemas los extranjeros de origen tunecino o libanes. Ahora que vivo aquí, he notado que, aunque a nosotros (los americanos) nos vuelven locos, tienen problemas migratorios mucho más graves con oriente medio, áfrica, etc.
    De momento, la Unión Europea no está haciendo nada porque aún no saben qué hacer sin perjudicar a la mayoría. El problema está en que Italia hizo residencias a mansalva sin tener en cuenta los requisitos para tramitarlas y Francia se quiere cubrir porque aunque son residencias legales es casi como si no lo fueran. Pero sinceramente, no creo que nos roce el problema. Al menos, todavía no. Y recuerda que todo esto sigue siendo un poco por el "aspecto", lamentablemente. Igual que las redadas que hacen en los metros de Madrid :(

    Abrazo,
    Cat

    ResponderEliminar
  18. Hola Lizbeth!

    Mira, si realmente utilizarás esa reserva hotelera, lo mejor y lo más aconsejable es que viajes con la reserva 100% paga. De esta forma, teniendo el resto de los requisitos, no tendrás problema alguno. No dudarán de que no la utilices ya que nadie paga una reserva solo para perder el dinero ni dudarán de que te quedes, si cumples con todos los requisitos y tu reserva turística finaliza antes de volver a casa.

    Para viajar más segura, también puedes llevar encima otros papeles que acrediten que necesitas volver a tu país. Como por ejemplo, certificados de estudiante de la universidad, o certificados laborales o de vacaciones, indicando qué día te esperan otra vez. Cualquier cosa que demuestre que en x fecha, debes estar en casa. Esto no es un requisito, no te lo pueden exigir. Pero si notaras que tienen dudas, puedes enseñarlos para dejarlos más tranquilos y terminar de asegurarte la entrada.

    Abrazo,
    Cat

    ResponderEliminar
  19. Hola Chrisva!

    A ver, en teoría, si te mueves dentro del espacio Schengen, no deben volver a pedirte los requisitos. Por esa razón, te piden los requisitos para todo el viaje en el país por el que entras aunque éste sea una simple escala. Eso no quita que no sigan teniendo derecho a pedírtelos cada vez que pases un puesto migratorio. Pero insisto, en teoría, no deberían pedirte nada. Lo que sí deben hacer (excepto que viajes por carretera en coche) es sellarte el pasaporte cada vez que cambias de país. Aunque sólo te lo sellen con una sonrisa y sin decirte ni preguntarte nada.

    Ahora bien, Inglaterra no pertenece al espacio pero colabora con él. Lo que te puede beneficiar al entrar nuevamente en España. Por lógica, deberían volver a pedirte los requisitos pero esto no significa que lo vayan a hacer. De hecho, los requisitos para entrar en Inglaterra siguen siendo dudosos. Es más probable que te llenen de preguntas, en tal caso, a que te pidan papeles. Aunque es cierto, que si quisieran podrían pedirte muestras de que tienes un viaje minimamente organizado. Ya de por sí, les interesará saber donde te quedas, con dirección y todo eso. Así que si te quedarás en casa de alguien será bueno que esa persona escriba en casa una carta de invitación (sus datos, tus datos y los datos de la vivienda) y te la envíe (como mucho, llamarán a la persona por teléfono para corroborarlo). Y si te quedarás en un hotel que tengas la reserva.

    Y cuando vuelvas a España, depende un poco también de por qué aeropuerto entres. Yo he llegado a Sevilla desde Londres y sólo me han sellado el pasaporte. Es decir, si llegas a un aeropuerto pequeño, seguramente no te pidan nada. Ahora si llegas a Barajas o al Prat, tienes más posibilidades de que sí lo hagan. Aunque repito, como llegas desde Londres y no desde tu país y Londres colabora con el espacio y confían en él, quizás tampoco te pidan nada. Pero volvemos a lo mismo, tienen derecho a pedirte todo otra vez. Así que si tienes al menos lo mínimo, mejor. No es bueno arriesgarlo todo por nada.

    Espero haberte aclarado un poco el panorama...
    Abrazo,
    Cat

    ResponderEliminar
  20. Hola Cat!
    Volvi a España, volví por Barajas y lo mismo del año pasado...Buen día y sello al pasaporte.
    Realmente no tengo idea porque no me preguntan ni a que voy, pero tampoco me interesa averiguarlo :)

    Saludos!

    ResponderEliminar
  21. Vista previa
    Editar

    LIZBETH dijo...Gracias CaTeRiNa. Mira el problema es el siguiente en el post que habia publicado antes hacia referencia que la persona con la que, quede de verme alla en gran canaria, ella tiene familia ahi. Y pues nos quedamos de ver ahi en las palmas. Ella viaja desde san jose, ya tiene sus billete tambien comprado y su reserva en otro hotel mas barato. la idea es llegar a gran canaria y cancelar el hotel, creo que el hotel donde ella se queda la penaliza con un dia solamente, y te cobran no recuerdo cuantos euros por hacer la gestion de cancelacion ante el banco. Pero mi problema es que el en barcelo no me cobraron nada, ni un euro en la tarjeta de debito, como veras no quiero tener problemas para entar yo solo voy de vacaciones. No pretendo quedarme mas tiempo solo 29 dias y de regreso para mexico. Si habia pensado pedir a mi jefe alguna carta en el que diga que tengo x tiempo trabajando con el y que estare de vacaiones de tal fecha a tal fecha y que debo presentarme a trabajar el dia 4 de oct. Me habian dicho que dada la de espaNa no podian ponerse muy energicos por la crisis, el indice alto de paro que tienen, en fin pero no quiero arriesgarme. Porque hacer el gatos del billete de avion, seguro medico, entre otras cosas pues no seria muy lindo. tambien me dijeron que fuera lo mas posible arreglada. porque como te ven te tratan.. vamos que los comentarios que me han hecho pues mas nerviosa me ponen

    ResponderEliminar
  22. Hola Yovanu!

    Tanto tiempo... y con buenas noticias!!!
    Debés inspirar confianza, estoy segura.

    Besos,
    Cat

    ResponderEliminar
  23. Hola Lizbeth!

    No me había quedado claro en el anterior mensaje si ibas a utilizar la reserva o no...

    Mira, la realidad es que uno llega a migraciones y nos atiende una persona, no una máquina. Y las personas podemos ser parecidas pero somos diferentes y además, nos pasan cosas que hacen que nuestros días sean diferentes. Quiero decir, a las personas nos pasan cosas buenas y malas, uno nunca sabe qué está sintiendo o qué le está pasando a la persona que te atiende. Y cómo te atiende depende mucho de eso, su humor, su actitud, sus ganas de hacer el trabajo bien o sus ganas de no hacerlo. Eso por un lado, afecta quieras que no a la entrada de muchos turistas, a veces inevitablemente. Y después está la percepción que también juega un papel importante. En ningún aeropuerto le pueden pedir todos los requisitos a todos las personas que llegan porque sino haríamos colas de horas y horas. Así que a algunos no les piden nada de nada, a otros les hacen una o dos preguntitas, a otros les piden los requisitos básicos (pasaje de regreso a su país y estadía o carta de invitación) y a otros les piden absolutamente todo. Todo esto depende un poco de la persona que te recibe en el mostrador, otro poco de su percepción y otro poco, de ti. Es decir, si tu inspiras confianza, pareces un turista hecho y derecho, se te ve tranquila y pareces de clase media tirando para alta. Seguramente sólo te sellen el pasaporte o simplemente te hagan dos o tres preguntas. Ahora bien, depende de como tu contestes esas preguntas, la cosa irá avanzando a pedirte más o no. Por eso es importante estar tranquilo, relajado y contestar con seguridad aquello que quieran saber. En un principio, no preguntan nada raro (si viajas por turismo o negocios, cuánto tiempo te quedarás, a dónde te diriges, cuándo tienes fecha de regreso o si te quedas en hotel o en casa de alguien) y a veces, meten alguna preguntita un poco más rara pero es sólo para ver si sigues sin ponerte nerviosa ni insegura. Mientras tu puedas mantener la calma y no meter la pata (recuerda que en tu caso, tu no puedes decir ni que conoces gente allí ni nada parecido porque ya analizarán que deberías haber tramitado una carta de invitación y ya estarías en problemas) seguramente no pase nada. No saques nada que no te pidan, ni digas nada que no te pregunten. Excepto que notes que no te están creyendo...
    Si deciden pedirte los requisitos, para empezar, te pedirán pasajes y reserva hotelera (apréndete los datos de ambas cosas porque a veces, te piden los detalles cuando tienen ellos los papeles en la mano para ver si recuerdas qué día sale el vuelo de vuelta y a qué hora o cosas así).
    E insisto, lo más importante es que tu viajes tranquila, porque ellos tienen tendencia a sospechar, pero si no les das excusa para ello, no sospechan.

    Con respecto a la reserva hotelera, es como si viajaras sola y como no te quedarás realmente allí, necesitas que en ningún momento se les ocurra esa posibilidad. Así que, como imagino que eres joven, la mejor opción es reservar un hostel o dos (en dos islas diferentes, recuerda que eres turista y los turistas se mueven) y pagar el 10% de la reserva (yo siempre lo hacía con www.hostelworld.com). Es cierto que al llegar a Canarias, cancelarás las reservas y perderás ese 10% y la primera noche, al menos de la primera reserva, pero ellos dan por hecho que uno no paga por lo que no usará, así que juega a tu favor.

    Con respecto a los papeles de tu trabajo, es muy buena idea pero no los saques porque sí. Si te llegaras a encontrar con un tipo que pregunta sobre tu trabajo o te dice algo así como: cómo sabe él que realmente no te quedarás aquí, ahí tienes tu papel que demuestra que necesitas volver a tu país.

    Recuerda que lo más importante es viajar tranquilo y seguro y cumplir con todos los requisitos. Ya verás que no es tan grave como lo pintan y que antes de darte cuenta, ya estarás en Canarias disfrutando de tus vacaciones :)

    Abrazo,
    Cat

    ResponderEliminar
  24. Hola, soy argentina, y llevo 12 años viviendo en Huelva. Mis padres pensaban venir el año pasado a vernos y nos topamos con todo este lío de la Invitación, y al final no pudieron venir.
    Este año mi madre quiere venir, y con 74 años, no me puedo creer que aún le pidan tantos papeles...el seguro médico es lo más lógico...pero el resto? Asi es que quiere intentar por Italia, ya que el PAMI tiene convenio con Italia...me da un poco de miedo, y yo apuesto por tener todos los requisitos que piden. Ya os contaré como llega y por donde.
    Lástima que España no tenga buena memoria.

    ResponderEliminar
  25. Hola "Anónimo"!

    Lo más importante, hoy en día, no es por donde entra sino que cumpla todos los requisitos ya que es mucho riesgo no hacerlo y no lo digo sólo por el dinero, sino que ni vale la pena pasar el mal rato y menos a la edad de tu madre.

    Igual te cuento un secretito que quizás te sirva. Mi madre también es mayor y vino a visitarnos para las navidades. Cumplía con todos los requisitos pero tenía pánico de entrar por Madrid por la cantidad de cosas horribles que había leído en los periódicos. Así que le sacamos pasaje para entrar por Portugal que además era cerca, nosotros vivimos en Sevilla.
    Al llegar a Ezeiza, estaba tan nerviosa que le temblaban hasta las piernas y como todos los aeropuertos son enormes, mi padre (que no viajaba con ella) preguntó si le podían facilitar una silla de ruedas y así lo hicieron. No sólo la atendieron como una reina llevándola de un sitio a otro, sino que además al cruzar migraciones en Portugal ni siquiera hizo cola, la persona del aeropuerto que la acompañaba la dejó a un costado y acercó él mismo el pasaporte al puesto migratorio sin ningún otro papel. Se lo sellaron y listo. Mi madre no lo podía creer.

    Ojalá tu madre no tenga ni el menor de los inconvenientes y puedan disfrutar de su compañía. Luego me cuentas como fue todo.

    Abrazo,
    Cat

    ResponderEliminar
  26. Esta fue mi experiencia hace unos dias, es una gran ventaja que a muchos paises latinos no les exijan aparte de todos los requisitos la visa
    shengen, yo como colombiana tuve la experiencia de solicitarla en la embajada de Portugal, lleve todos los documentos que les exigen en los aeropuertos a los extranjeros a la entrada,los cuales son los mismos que los requisitos que piden en las embajadas para aplicar por una visa, osea dinero suficiente para unas vacaciones de 12 dias mas o menos 3000 euros en una cuenta bancaria con buenos movimientos, los cuales eran para pagar hotel el cual costaba 500 euros toda la estadia con su respeciva reserva, lo de los tikets de avion que costaban 900 euros con su reserva también y 1600 euros para gastarme en mis vacaciones, además cartas laborales de mis dos empleos que son muy bien remunerados, en fin todos los documentos que piden y !!!plop !!! negada !!!que triste!!!, eso si me atendieron muyyy bien no hay queja al respecto, la razón de la negación ¨no es seguro el retorno a mi pais. Lo más triste no es eso sino el hecho de no poder ver a mi amado español con el cual llevo 1 año y medio de relación por internet. !!!que tristeza !!!!

    ResponderEliminar
  27. Hola Cris!

    Te entiendo. Después de tanto tiempo intentando ver a alguien, es muy difícil cuando todo se pincha.
    Espero que todo cambie pronto y puedas ver a tu amado, aquí o allí.

    Abrazo,
    Cat

    ResponderEliminar
  28. Hola Caterina, primeramente te felicito por tu blog, espero que recibas donaciones... o de perdido que la gente le de click en la publicidad... je

    Tengo varias dudas, pero una muy importante
    Pienso que con la experiencia que llevas con tu blog, me puedas sacar de estas dudas.
    Yo soy mexicano; Para julio pienso visitar Rumania por 2 meses ya que mi hermana se casa con un rumano. Pero desgraciadamente tengo que hacer escala en el aeropuerto de Barajas.
    Para después tomar un vuelo domestico a Rumania. (Necesito que entrar a el espacio schengen)
    Mi pregunta es; mi hermana me va a tramitar la carta de invitación en Rumania.
    Tu crees que esta carta (Rumana) sea válida en migración del aeropuerto de barajas?
    Siendo Rumania un estado miembro de la Unión Europea pero al parecer todavía no ingresa como estado schengen.
    Que piensas? O alguien que me saque de la duda?.
    Saludos.

    atte.
    Jorge

    ResponderEliminar
  29. Hola, Jorge!

    Mira, tu caso es como cuando quieres ir a Inglaterra y haces escala en Barajas. Lamentablemente, los países que no pertenecen al espacio Schengen, colaboran con los temas migratorios en el espacio y sucede igual a la inversa. Seguramente, no sean tan estrictos como si te quedaras en España pero quizás, de todas formas te hagan algunas preguntas y tal vez, te pidan los requisitos básicos como pasaje ida y vuelta, carta de invitación (la original y una traducida al español) y seguro médico. En cuanto al dinero, depende de lo que exija Rumanía. Inglaterra por ejemplo, sólo requiere "dinero suficiente" así que casi nunca lo solicitan. Y en cuanto a la carta, sí te la pedirán traducida si da el caso de que te la pidan, pero sigue funcionando el tipo de carta que exige Rumanía, sea la que sea.

    Mientras cumplas esos requisitos, no tienes porqué tener problema alguno.
    También puedes agregar, y enseñar si es que dada la situación te parece necesario, otro tipo de papeles como certificados laborales o incluso, la invitación de casamiento. Para demostrar porqué estás allí y que necesitas regresar a tu país.

    Cualquier duda que surja, me avisas...
    Abrazo,
    Cat

    p.d.: gracias por los buenos deseos :)

    ResponderEliminar
  30. Hola Cat ! con respecto a la respuesta sobre Inglaterra ( dentro de un mes estaré alla ) tenés idea que significa "Dinero Suficiente " porque entre a la página de la embajada y en ningun lado lo especifica? yo me voy un totla de 16 días de los cuales 5 voy a estar en inglaterra llevando un total de euros 1200 mas 400 en la tarjeta y usd 1000 en debito por cualquier emergencias, gracias y saludos!

    Mariano

    ResponderEliminar
  31. Hola, Mariano!

    Llevas una media de 144 euros al día... así que sí, es dinero suficiente para cualquier país que exija dinero.
    El único detalle sería ver dónde pasarás los 11 días restantes, por si necesitas extractos bancarios o no.

    Abrazo,
    Cat

    ResponderEliminar
  32. Vamos a estar en parís barcelona madrid y londres, obviamente con todos los hoteles y tren y trenhotel cubiertos, y llevar los extractos bancarios correspondientes.
    Te aclaro que somos yo y mi hermano estudiante de 19 años me preocupa el hecho de q no trabaja pero vamos con el certificado de estudio de su curso y la tarjeta isic, aparte va conmigo que llevo certificado laboral y libret en español e ingles y aparte mi libreta universitaria.

    Voy a pasar por madrid y tambien heathrow...estan muy estrictos con las preguntas'?

    muchas gracias cat!

    Saludos

    Mariano

    ResponderEliminar
  33. Aclaro que llevamos 1200 euros cada uno 400 con mi tarjeta y los usd 1000 es con mi tarjeta por cualquier eventualidad esta una media de e 95 por cabeza, creo que es absolutamente sufienciente y ni siquiera pienso gastar ese dinero por dia

    ResponderEliminar
  34. Hola, Mariano!

    Una media de 95 euros por persona, está bien. De los países que visitarán, el que más dinero exige es España con 64 euros diarios por persona y Francia, exige 60 euros diarios por persona. Más Londres, que como te decía, no tiene una cifra límite exigida.

    Teniendo en cuenta estas cifras, 1200 euros cada uno para 16 días, hacen una media de 75 euros diarios. Por lo que no necesitarías llevar extractos bancarios originales contigo. Con que tengas las tarjetas de crédito encima alcanzará, ya que pueden demostrar la solvencia económica sólo con el efectivo y dejar las tarjetas para los extras.

    Doy por hecho que también tienen pasajes de regreso a casa y lo único que no me mencionas son los seguros médicos. Necesitarán uno que cubra los requisitos del espacio Schengen y también de Europa (ya que Inglaterra no pertenece al espacio). Te dejo aquí el link del seguro más barato (cubre lo mínimo exigido) y es un buen seguro: http://www.axa-schengen.com/es

    Pasarán migraciones en el país por el que entren a Europa, ya sea escala o no. Allí les pedirán (o no, porque tampoco se le puede pedir todo a todo el mundo) los requisitos para todo el viaje (pasaje ida y vuelta, reservas hoteleras, pasajes de un país a otro, seguro médico y dinero). Francia y España son países bastante obsesos con la inmigración ilegal (aunque España este último tiempo ha aflojado un poco). Es posible que les pregunten sobre sus estudios o sus trabajos o cosas como quién paga el viaje. Igual no es nada para preocuparse porque ustedes llevan certificado de todo eso. En cuanto a que tu hermano no trabaje, tampoco es preocupante porque sólo tiene 19 años. Seguramente, le pregunten quien paga su viaje y tranquilamente puede decir que sus padres como sucede con la mayoría de chicos/as de su edad. O incluso que lo pagas tu, si es que es así.

    Inglaterra tampoco es un sitio para preocuparse mucho. Son más de hacer preguntas que otra cosa, a la antigua. Ellos, en realidad, están bastante más preocupados por el terrorismo y la seguridad que por la inmigración ilegal.

    Y por último, un pequeño detalle, pasen a la ventanilla de migraciones juntos. A veces, la gente no se da cuenta y avanza en la ventanilla por separado pero deben hacerlo juntos. Así será todo más fácil.

    Ya verás que no es tan grave como lo pintan y que luego me escribes para contarme cuán bien les salió todo :)

    Abrazo,
    Cat

    ResponderEliminar
  35. Que tal Caterina estoy viajando en Julio a Malaga, entro al pais por Barajas asi que ya me lei todo acerca de este aeropuerto, me quedo en la casa de una amiga en Malaga, ya me quedo claro lo de la reserva de hotel, en mi caso me parece que antes de arriezgarme prefiero pagar un hostel bien economico y no usarlo a que me manden de vuelta, luego quiero viajar a Paris, conocer Barcelona y quedarme conociendo Madrid, me gustaria saber como me conviene organizar mi viaje y si conoces paginas confiables para comprar el aereo a Paris y reservar el hotelespero te haya quedado claro mi pregunta muchas gracias

    ResponderEliminar
  36. Hola "Anónimo"!

    Imagino, por lo que dices, que eres Rosana... Si eres tu, tenía un mail tuyo en mi casilla, así que te respondí allí.

    Para vuelos low cost, puedes chequear en la web de Ryanair o Vueling y si quieres evitar puestos migratorios de aeropuerto puedes utilizar trenes París-Barcelona, Barcelona-Madrid.

    Abrazo,
    Cat

    ResponderEliminar
  37. hola cat cmo estas? me llamo maria y tengo 24 años.
    Es una lastima que se haya dado un nuevo caso de denegacion de acceso españa la semana pasada. Supongo que ya estaras al tanto, aquí salio en todos los medios. Te paso el link:
    http://www.lanacion.com.ar/1378630-espana-impide-el-ingreso-de-un-argentino-y-lo-mantiene-detenido-en-barajas

    Te escribo porque estoy realmente preocupada por este tema. Tengo pasaje para dentro de 15 días a Barcelona, por 45 días. Voy simplemente de paseo. Tengo una amiga argentina que vive ahi asi que la idea es viajar con ella por otros paises tambien. Llevaré el dinero necesario en efectivo para poder mostrarlo en el momento y que se queden tranquilos con eso, el seguro medico, pasaje de vuelta y pasaporte. No se que hacer con las reservas hoteleras. Yo tenia pensado pagar simplemente 1 o 2 noches de algun hostel en barcelona, ya que el resto lo planearé sobre la marcha, pero esto puede generarme probleas, no?. Que crees que deberia hacer? Muchas gracias por tu ayuda, y felicitacones x el blog, que es de lo mas completo y util! de la web
    Saludos!

    ResponderEliminar
  38. Hola María!

    Sí, estoy al tanto. Lo que ocurrió con ese chico fue que realmente no utilizaría sus reservas hoteleras, ya que iba a visitar a su padrastro en Galicia. Migraciones dedujo que entonces se quedaría en su casa y que, por ende, necesitaba una carta de invitación que no había tramitado.

    Tu caso, lamentablemente sobre todo porque ya no tienes tiempo, es un poco parecido.

    Tendrías que haber tramitado una carta de invitación en casa de tu amiga argentina por los 45 días y nada más. Entonces, una vez en Barcelona ya organizabas tu viaje a tu antojo con o sin tu amiga y como tu quisieras.

    Ahora tienes que organizar 45 días de hoteles y lograr que te crean.

    Si eres joven, lo mejor que puedes hacer es organizar tu viaje sola y en hostels (de esos que compartes habitación con 6, 8 o hasta 10 personas). De esta forma, podrás argumentar que sí, viajas sola, pero conocerás a mucha gente de todos los países (cosa que sería cierta). Y NO puedes, en ningún momento y bajo ningún concepto, nombrar a tu amiga en Barcelona.

    Los hostels te permiten también otra cosa... la página más reconocida para hacer este tipo de reservas es www.hostelworld.com Allí para reservar sólo tienes una opción, pagar con tu tarjeta de crédito o débito el 10% de cada reserva, ni la totalidad ni nada, sólo el 10%. Lo que te permitirá demostrar que no es que no lo tienes 100% pago porque no quieres sino porque no puedes. Eso sí, normalmente, una vez en el hostel no puedes pagar en efectivo, así que cuidado con eso, porque pueden pedirte la tarjeta con la que pagarás y debes tenerla encima y a tu nombre. Eso sí, perderás el 10% de cada reserva y como no podrás cancelar nada hasta pasar migraciones, seguramente también una o dos noches de la primer reserva que hagas.

    Otra cosa es la variedad... ya que son 45 días, así que no puedes reservar todo en el mismo sito. Los turistas, recorren. El tema es que si reservas en distintos países, tendrás que tener los pasajes de un país a otro. Así que tienes esa opción o reservar todos los hostels en distintas ciudades de España. En este caso, tendrás que al menos tener claro si harás los recorridos en tren o en autobús (si eliges vuelos, debes tenerlos) y buscarte los horarios y cosas así porque puede que te lo pregunten.

    Por último, si tienes trabajo en Argentina y te han dado licencia o vacaciones para este viaje, sería bueno que lleves encima un certificado laboral y los papeles de tus vacaciones. O un certificado de alumno regular si es que eres estudiante. Cualquier cosa que puedas mostrar que demuestre que necesitas volver a tu vida en tu país.

    Y nunca te olvides de que tu aquí, no conoces a nadie!
    Recuerda que mucho también depende de tu tranquilidad y tu seguridad al responder. Así que viaja tranquila y responde sin titubear. Apréndete el recorrido y todos los detalles del viaje.

    Cualquier duda, me avisas...
    Abrazo,
    Cat

    ResponderEliminar
  39. DENEGACIÓN DE ENTRADA A ESPAÑA EN EL AEROPUERTO DE BARAJAS, MADRID. A PESAR DE LLEVAR 1000 EUROS EN EFECTIVO, 2 SEGUROS MÉDICOS, 1 TARJETA DE CRÉDITO Y UNA TARJETA DE DÉBITO CON $60,OOO.00 LE NEGARON LA ENTRADA, CON EL PRETEXTO DE NO CONTAR CON LOS MEDIOS SUFICIENTES PARA EL REGRESO A MÉXICO, PUES EL BOLETO DE REGRESO ERA ABIERTO, ESTO SUCEDIO EL 8 DE JUNIO, MI HIJO ESTUVO DETENIDO, CON LA MISMA ROPA 3 DIAS, DUCHANDOSE CON AGUA FRIA, NO ES POSIBLE QUE DISCRIMINEN A UN MEXICANO DE ESTA MANERA.
    GRACIAS POR TUS COMENTARIOS. AH ESO SI LE DIJERON QUE PODIA REGRESAR CUANDO QUISIERA, ¿TE QUEDARIÁN DESEOS DE VOLVER? Y SI DECIDES HACERLO CON LAS SEÑAS QUE ESCRIBIERON EN EL SELLO DEL PASAPORTE, TE NEGARAN LA ENTRADA OTRA VEZ?

    ResponderEliminar
  40. Hola "Anónimo"!

    Entiendo tu enojo e indignación... pero no, uno no puede viajar a Europa con un pasaje de regreso abierto, ya hace tiempo que no.

    Sólo puedes tener el regreso, como máximo, a tres meses y, en este caso, debes contar con todos los requisitos para esos tres meses: estadía, seguro médico, dinero... todo multiplicado por 90 días.

    Es cierto que puede volver cuando quiera, incluso con el sello que le han puesto en el pasaporte. El problema (y más si insiste en entrar por Barajas) es que ya lo mirarán con el ojo podrido. Lo mejor en estos casos es hacer un nuevo pasaporte. Y si no queremos quisquillosos en migraciones, no pisar Barajas ni El Prat en Barcelona, ya que aquí es donde más obsesos son y son los únicos dos aeropuertos en Europa con salas de detención para aquellos a los que se les deniega la entrada.

    Si decide volver a realizar el viaje que chequee con cuidado los requisitos de entrada. Aquí te dejo el link del blog donde están esos datos.
    http://letrascomopastillitas.blogspot.com/2010/01/requisitos-para-entrar-espana.html

    Abrazo,
    Cat

    ResponderEliminar
  41. MUY BUEN BLOG!!

    aqui melina y rodrigo.

    lei varias respuestas y tengo la siguiente duda

    viajamos con mi novia dentro de 15 dias.
    tenemos reservados todos los hostels
    en: menorca.roma.berlin.amsterdam.londres y por ultimo madrid.
    la entrada la hacemos por madrid y el mismo dia (con pocas horas de diferencia salimos a menorca)

    tenemos pasaporte,pasajes de idea y vuelta,dinero en efectivo..y aca va mi pregunta:
    es necesario que llevemos TODO el dinero que vamos a utilizar? o podemos dejar una parte en la cuenta bancaria (para no tener que andar con todo el efectivo encima?)

    otra pregunta:
    sera necesario llevar una nota laboralindicando que viajamos por vacaciones (a quien tendria que ir dirijida?) o simplemente como comprobante laboral teniamos pensado llevar los recibos de sueldo donde indica la antiguedad y dias de vacaciones.

    otra pregunta: tengo 2 tarjetas de credito,es necesario llevar un extracto bancario para que vean cuanto dinero dispongo?

    desde ya muchas gracias por tus respuestas..muy interesante tu blog..

    ResponderEliminar
  42. Hola Melina y Rodrigo!

    El tema dinero funciona así: Tienes que poder demostrar que cuentas con 64 euros diarios (por persona). Esto lo puedes demostrar fácilmente contando con todo el dinero en efectivo o bien, parte en cheques de viajero o cuenta bancaria. Para ello, el mínimo en efectivo son 600 euros y la diferencia hasta completar los 64 euros diarios en cheques de viajero o teniendo esa diferencia en el banco. En este último caso, debes presentar un extracto bancario de último momento (24/48 horas antes de viajar) que sea original (otorgado en mano por el banco) y que demuestre que tienes el dinero necesario en tu cuenta bancaria, además de presentar la tarjeta ligada a esa cuenta que te permitirá dar uso a ese dinero.

    Los papeles laborales no son un requisito, pero está muy bien llevarlos. No tiene porqué ser ningún papel en especial sino los propios de tu trabajo: nómina, certificado laboral e incluso una copia del certificado de vacaciones que firmas para la empresa. Esto les permitirá demostrar a ciencia cierta que no tienen ninguna intención de quedarse en Europa de manera ilegal.

    En cuanto a tus tarjetas de crédito, sólo debes presentar los extractos bancarios siempre que los necesites para demostrar el dinero exigido. Es decir, si llevaran todo el dinero en efectivo ya no necesitarías demostrar el dinero de las tarjetas.

    Una última cosita, también necesitarán los pasajes entre países y un seguro médico europeo que como mínimo les cubra urgencias, hospitalización y repatriación por enfermedad o muerte. Hay seguros que son únicamente para el espacio Schengen. Ustedes necesitan uno que cubra Schengen y Europa(que suele ser un poquito más caro) ya que Inglaterra no pertenece al espacio. Aquí les dejo una web que tiene un buen seguro Schengen-Europa por 1.35 euros al día:
    http://www.axa-schengen.com/es

    Cualquier duda, me avisas :)
    Abrazo,
    Cat

    ResponderEliminar
  43. muchas gracias por las respuestas..que velocidad!
    tema seguros :si,olvide mensionarlos y ya los tenemos..
    tema viajes entre paises

    llevamos una carpeta con todas las reservaciones impresas que hicimos por hostelworld.y todos los viajes de pais a pais impresos que hicimos por easyjet.
    creo que con esto no tendrian que hacer problemas..es mucho dinero invertido y no me hara ninguna gracia que nos negaran la entrada.

    ResponderEliminar
  44. Hola Melina y Rodrigo!

    Mientras cumplan con todos los requisitos, no tienen porqué tener ningún problema.

    Tengan en cuenta todo lo que he mencionado en mi mensaje anterior y verán que todo sale bien.

    Viajen tranquilos, relajados y respondan seguros y sin titubeos. Realmente son turistas y sólo vienen de vacaciones y realmente se quedarán dónde dicen que se quedarán, así que no tienen de qué preocuparse.

    Cualquier duda, ya saben :)
    Abrazo,
    Cat

    ResponderEliminar
  45. Cat!

    Perdon! pero primero publique en un post viejo, el de los requisitos para entrar a españa! luego como no lo encontraba publique en el ultimo 19 de junio 2011, pero ahora desaparecio dice 0 comentarios. Este lo pudiste leer, si es asi y no viste los otros. Te escribo por aca todo de vuelta.

    Gracias y perdonnn por mi pesadessss es que estoy muy nervioso para ir a barcelona.

    ResponderEliminar
  46. Hola Fede!

    Acabo de leer tu mensaje en "Requisitos para entrar a España" y acabo de contestarte (así que checa esa entrada también). También pude leer, a pesar de que no sé porqué en el blog no aparece, el comentario en "La mosca en la oreja".

    Lo único que me queda por agregarte, ahora que leí tu último mensaje, es que debes viajar con todas tus noches reservadas, todas. No puedes tener algunas aquí y otras allí y noches colgadas al final.

    Otra opción, sólo si eres joven, es la de los hostels. Está la web www.hostelworld.com que sólo admite reservas con el pago del 10% de la estadía. Aunque quieras, no puedes pagar la totalidad ni reservar sólo con tu número de tarjeta. La única opción es el 10%. Y así podrás reservar, por ejemplo, 10 días en BCN y los últimos 10 en Roma. Siempre teniendo tu pasaje ida y vuelta a Italia, independientemente de tu vuelo de regreso a Argentina.

    No olvides revisar también el otro mensaje :)

    Abrazo,
    Cat

    ResponderEliminar
  47. Hola. Caty!

    Soy Ana de Argentina, en agosto nos vamos a Europa con una amiga, vamos a estar 20 dias y a tener un viaje bastante movidito, ( bien de turistas) ya que pasaremos por 5 paises en esos 20 dias ( Inglaterra, Francia, Holanda, Italia y España).
    Yo estoy aterrorizada si bien llevamos todos los requisitos; el pasaje de vuelta, las reservas en los Hostels, los pasajes internos, el seguro medico, la plata y la tarjeta de credito. No paro de pensar en el momento de migraciones, si bien el vuelo de ida tiene como destino Londres, haremos una escala en Barajas, y ahi se que es mas complicado.
    Mis pregunta son:
    En la escala de Barajas es donde se haría el tramite migratorio principal para entrar o se realizaria en Londres?
    Otra pregunta, solo tenemos el 10 % de la reservas, en todos los hostels, por que no nos permiten pagar el total desde acá, sino en los hostels correspondientes, nos harán problema por eso?
    Y la ultima , debería llevar algo que acredite que aquí tengo un trabajo estable para reforzar que no tengo ninguna intención de quedarme allí?
    Gracias...

    ResponderEliminar
  48. Hola Ana!

    En primera instancia, pasarán migraciones en Barajas, donde les pedirán (o no, que tampoco le piden todo a todo el mundo) los requisitos para todos los países que visitarán.

    Con las reservas no puede haber problema... no es que no hayan querido pagar la totalidad, es que es imposible en las páginas de hostels.

    El seguro médico debe ser para Europa y no el típico seguro Schengen, ya que Inglaterra no pertenece al Espacio Schengen. En cuanto al dinero exigido, es mejor siempre contar en base al país en el que hacemos migraciones y el país que más exige de los que visitaremos para poder cumplir con todos. Así, deberían llevar 64 euros diarios cada una, que es lo que exige España (Inglaterra no exige una suma en particular, Francia exige lo mismo que España y Holanda e Italia, un poco menos). Esos 64 euros diarios en 20 días serían 1280 euros cada una. Los cuales los pueden llevar completamente en efectivo o parte en efectivo y parte en cheques de viajero o cuenta bancaria. El mínimo en efectivo son 600 euros por persona. Si la diferencia la llevan con tarjeta de crédito o débido, deben presentar los extractos bancarios originales (no sirven los de internet) con 24/48 horas de antelación al viaje que demuestren que tienen los 680 euros restantes en la cuenta bancaria ligada a sus tarjetas. Y si llevan los 1280 euros en efectivo, pueden llevar también sus tarjetas, ya sin necesidad de extractos.

    No olviden que el dinero de las reservas hoteleras no está incluido en el dinero que se exige. Es decir, que ese dinero es aparte.

    Cualquier otro papel o certificado, ya sea laboral o de estudios o de propiedad, que puedan presentar para demostrar que deben regresar a la Argentina, es útil. Generalmente ni se enseña, pero si algo sale mal, no está de más sacarlos a la luz porque te pueden salvar de cualquier sospecha.

    Abrazo,
    Cat

    ResponderEliminar
  49. Cat: Felicitaciones por este excelente servicio que brindas a través del blog. El año pasado te consulte cuando tuve que ingresar a Europa desde Frankfurt. Lleve todo, solo me preguntaron cuantos dias me quedaba, no le entendi demasiado al hombre de migraciones (un aleman poco simpatico). Saque el boleto electronico y le mostre cuando regresaba. no tuve problemas.


    Este año vuelvo a ir, ingreso por Amsterdam. Llevare lo que requieren, resevas de hospedaje y aereos internos. Me quedare en Europa 33 dias. Mi pregunta seria cuanto es el monto minimo de dinero por dia que piden y que otra documentacion podria presentar para no tener mayores inconvenientes. Que tal son en Amsterdam,,, ma amigables que en Barajas?

    Desde ya muchas gracias por el servicio que brindas

    un Abrazo desde una Mar del Plata fría de invierno

    Diego

    ResponderEliminar
  50. hola me presente en el consulado de españa el 23 de junio de este año y me negaron la visa puedo presentarme nuevamente para viajar a portugal a un congreso quiero saber si no tendre problemas con presentarme nuevamente solicitando un visado shenge, q me sugieres ya q tengo q cancelar el congreso

    ResponderEliminar
  51. Hola "Anónimo"!

    Si el congreso es en Portugal, tienes que solicitar la visa allí. El riesgo es el mismo, ellos deciden si sí o si no. Aunque verán que tienes un antecedente de negación. Lo que pasa que cada caso tiene sus propias características. Habría que ver cuánto tiempo ha pasado entre una solicitud y otra, cuál era el caso, etc.

    Abrazo,
    Cat

    ResponderEliminar
  52. Cat: Felicitaciones por este excelente servicio que brindas a través del blog. El año pasado te consulte cuando tuve que ingresar a Europa desde Frankfurt. Lleve todo, solo me preguntaron cuantos dias me quedaba, no le entendi demasiado al hombre de migraciones (un aleman poco simpatico). Saque el boleto electronico y le mostre cuando regresaba. no tuve problemas.


    Este año vuelvo a ir, ingreso por Amsterdam. Llevare lo que requieren, resevas de hospedaje y aereos internos. Me quedare en Europa 33 dias. Mi pregunta seria cuanto es el monto minimo de dinero por dia que piden y que otra documentacion podria presentar para no tener mayores inconvenientes. Que tal son en Amsterdam,,, ma amigables que en Barajas?

    Desde ya muchas gracias por el servicio que brindas

    un Abrazo desde una Mar del Plata fría de invierno

    Diego

    ResponderEliminar
  53. Hola Diego!

    Perdón por el retraso... se me había traspapelado tu mensaje.

    Holanda requiere los mismos requisitos que España, aunque la suma de dinero que exigen es de 40 euros diarios. Eso sí, si vas a recorrer otros países tendrás que contar con las exigencias monetarias de todos (no sé qué países visitarás, pero la mayoría solicita más dinero que Holanda).

    Normalmente, en cualquier sitio son más amables que en Barajas, aunque como la amabilidad y el trato depende de la persona que te atiende es un poco azaroso. Hay gente simpática y gente con mala ostia en todos lados. Lo que sí los diferencia es que en Barajas están obsesionados con el tema y en Holanda no. Mientras cumplas los requisitos, no pasa nada... entres por donde entres.

    Gracias por tus palabras y cualquier cosa, ya sabes...
    Abrazo,
    Cat

    ResponderEliminar
  54. Hola Cat,
    Soy Ana, En primer lugar debo darte las gracias por la pronta respuesta, ya que te he escrito ( el 25 de junio) y me ayudaste bastante a despejar mis dudas. Te cuento que estoy viajando el lunes próximo,con todos los requisitos que piden; y me surgiò una duda de ultimo momento relacionado a las reservas de los hostels, ésta reserva está a nombre de mi amiga( viajamos 2) si bien figura que se reserva para dos mujeres, mi nombre no figura en las reservas. Quisiera saber si por tu experiencia esto podría ser motivo de posible problema alli en las migraciones de Barajas.
    Beso!

    ResponderEliminar
  55. Hola Ana!

    A la hora de reservar un hostel, siempre figura el nombre de una sola persona. Lo que sucede en este caso es que están obligadas a pasar por la ventanilla de migraciones juntas. No pueden pasar separadas, ya que tu debes justificar tu estadía, que está a nombre de tu amiga. Sin embargo, entre tus papeles, sería bueno que tengas una copia u otra impresión de las reservas.

    Viaja tranquila que no pasará nada, ya verás :)
    Abrazo,
    Cat

    ResponderEliminar
  56. HOLA A TODOS VOY DE VIAJE A BARCELONA POR 13 DIAS EN SEPTIEMBRE Y ENTRARE POR LONDRES, LLEVO PREPAGADOS 12 DIAS DE HOTEL Y LLEVO UNA TARJETA DE CREDITO POR MIL DOLARES CUANTO CREEN UDS QUE SERIA LO MINIMO QUE DEBERIA DE LLEVAR EN EFECTIVO `PARA ENTRAR A LONDRES Y OTRA PREGUNTA ES SI VOY HACER MIGRACION SOLO EN LONDRES O TAMBIEN EN BARCELONA??
    GRACIAS!! ESTOY MUY NERVIOSA SOY DE HONDURAS.

    ResponderEliminar
  57. Hola "Hondureña"!

    En teoría, sólo pasarás migraciones en Londres... pero en la práctica existe la posibilidad (aunque vaga) de que también pases migraciones en Barcelona ya que Inglaterra no pertenece al Espacio Schengen.

    Sin embargo, Inglaterra colabora con el espacio y sus reglas, así que los requisitos serán los mismos que si entraras por Barcelona: pasaporte, pasaje de regreso, tu estadía de hotel, seguro médico Schengen y tu tarjeta de crédito (con los papeles originales del banco que demuestren que tienes acceso real a esos 1000 dólares), además de 500 euros en efectivo.

    Los ingleses son más de preguntar que pedir. Aunque eso no quita que no puedan pedirte todo o algo y mandarte de regreso a casa si no cumples.

    No viajes nerviosa, mientras cumplas los requisitos y no mientas, no tienes porqué correr ningún peligro. Ya verás que es más fácil de lo que crees...

    Abrazo,
    Cat

    ResponderEliminar
  58. Hola mí mamá viene a visitarme a España, donde vivo hace 4 meses, viene sola, tiene 70 años.
    Tiene pasaje ida y vuelta, alojamiento se lo reservo yo desde aquí, trae Euros, Seguro medico
    Es jubilada y pensionada. Y va a decir que viene a verme.Eso no le conviene verdad. También piensa quedarse 2 meses. Por favor me decís si puede llegar a tener problemas. Gracias

    ResponderEliminar
  59. Hola "Anónimo"!

    A ver, para que tu madre no tenga ningún problema debe cumplir los requisitos a raja tabla y lo ideal sería que no tuviera que mentir, ya que esto suele llevar a la gente a meter la pata y eso implicaría tener que volver a casa.

    Si viene a verte y se quedará contigo... debe tener una carta de invitación. Aunque no sé cuál es tu situación aquí y si eso es posible. Si no puede tener una carta de invitación, la opción que le queda es una reserva hotelera por dos meses. Que si quiere ser sincera y decir que viene a verte a ti, tendrá que tener 100% paga dicha reserva, para poder demostrar que no quiere engañar a nadie y que realmente utilizará su reserva hotelera.
    Además, tendrá que traer 64 euros diarios (es decir, 3840 euros para dos meses), seguro médico Schengen y su pasaje de regreso a su país.

    Y aquí me encuentro con un problema que depende de tu situación. Si entra a España por España (es decir, Barajas o El Prat en Barcelona) y dice que viene a verte a ti con una reserva hotelera 100% paga, se libra del engaño de "tendría que tramitar una carta de invitación pero hago una reserva que nunca voy a utilizar". Ahora bien, puede generar sospechas de que por más paga que tenga la reserva, no ha tramitado la carta de invitación no porque tu no tengas espacio, sino porque tu no tienes los papeles en regla como para tramitarla. Esto significa que puede que la maten a preguntas sobre ti. Desde cuándo estás aquí, porqué, en qué condiciones, tu número de NIE, etc... Que si tu tienes residencia legal o ciudadanía, no habrá problema alguno. Pero si tu estás ilegal aquí, será otra tema.

    Otra opción es que aparente ser una turista normal, sin nadie aquí (sabiendo mentir). Aunque la gente grande no suele viajar sola y los turistas no se quedan dos meses en una única ciudad... así que hasta cierto punto tampoco es lo más recomendable.

    Y la última opción es que nunca pise Barajas o El Prat. Por ejemplo, según en que parte de España estés... puede hacer el viaje a Portugal (sin escalas en Europa, porque sino pasaría migraciones en la escala y no en Portugal) y cumplir los requisitos de la misma forma en que te decía al principio ya que a ellos les importará un comino si tu estás legal en España o no. Luego ya puede tomar un vuelo al aeropuerto pertinente (vuelvo a insistir, que no sea ni Barajas ni El Prat). Y si tu vives en Madrid o Barcelona, tendrá que tomar el vuelo a algún aeropuerto cercano y luego ir a buscarla tu o llegar en tren o en autobús.

    Cualquier duda que te surja, me avisas...
    Abrazo,
    Cat

    ResponderEliminar
  60. hola! soy de nicaragua voy a viajar a madrid el 1 de septimbre lo hare por Oporto pero el vuelo hace escala en paris. tengo q reservar en oporto para justificar mi entrada por ahi o puedo presentar reservas de hospedaje en madrid. te agradeceria mucho tus comentarios....Gab

    ResponderEliminar
  61. Hola "Anónimo"!

    Si tu vuelo hace escala en París, pasarás migraciones allí. Puedes presentar tus requisitos tanto como que te quedarás en Portugal o en España. La diferencia radica en que si tus papeles indican que te diriges a España tendrás que tener tu vuelo Portugal-España.

    Abrazo,
    Cat

    ResponderEliminar
  62. hola de nuevo! gracias por tu pronta respuesta. yo me dirijo a madrid pero quiero evitar barajas por eso vuelo hasta oporto y de aqui pienso irme por carretera. puedo presentar misreservaciones de hotel todas de españa? no es sospechoso q vaya hastaportugal y nopresente reservaciones de ahi? gracias de nuevo...... saludos.. Gab!

    ResponderEliminar
  63. Hola "Anónimo"!

    Vamos a analizarlo de nuevo. Portugal-España, lo harás por carretera y yo te pregunto ¿realmente utilizarás la reserva hotelera? ¿O en España te quedarás en casa de alguien sin traer carta de invitación?

    Porque si es así, no tiene ni sentido que menciones España. Entras por Francia y tienes vuelo a Portugal. Si es reservar por reservar, reserva para Portugal y plantea todo el viaje como si fueras a quedarte allí. Luego una vez que salgas del aeropuerto en Oporto, ve a donde quieras.

    Abrazo,
    Cat

    ResponderEliminar
  64. Hola Caterina, recien veo tu blog y creo que me podes ayudar con mi problema. Voy a España el 23 de agosto por 15 dias, y mi cuñado alla me tramitó una carta de invitación. Mi caso es diferente a la mayoria porque yo no iba a usar su casa sino que pensaba ir a una pension o hostel. El ya me mando la carta, pero hay riesgo de que no me llegue a tiempo, porque los trámites se fueron demorando. ¿Me sirve hacer una reserva de hotel si la carta no me llega a tiempo? Si digo que no conozco a nadie, ellos no tienen la información de mi carta en su pantalla? abrzo, gracias, Damian

    ResponderEliminar
  65. Hola "Anónimo"!

    Lo que me preguntas es la duda del millón... Nadie más que migraciones sabe a ciencia cierta cuánta información tienen o dejan de tener. Eso es un misterio... Aunque yo, personalmente, creo que saben mucho menos de lo que creemos.

    De todas formas, aún falta una semana para tu viaje y según cuando sea que envió la carta tu cuñado o si lo ha hecho como urgente o no, quizás todavía estés a tiempo de recibirla. De hecho, ojalá así sea.

    Si la carta no llega a tiempo y tienes una copia, puedes explicar la situación (el problema de esto es que migraciones EXIGE el original de la misma... quizás porque no tengan real información de todas las cartas que se tramitan). Y sino, la única opción que te queda es hacer una reserva hotelera (mejor una reserva en www.hostelworld.com que te exigen pagar el 10% de la reserva y no te permite pagar su totalidad, sino pueden exigirte el pago total de tu reserva) y rezar para que todo salga bien. Aunque rezar sin ponerse nervioso... esta siempre es la clave de migraciones: relax de turista.

    Mucha suerte... y ojalá la carta llegue a tiempo.

    Abrazo,
    Cat

    ResponderEliminar
  66. Gracias por tu respuesta tan rapida. El me envio la carta el 10 de agosto, certificada urgente. Estas suelen tardar una semana, pero la ultima que me mandaron asi, tardo 15 dias, de ahi mi susto. La ultima vez que estuve en España, entre por Barcelona, iba con carta de invitacion, en realidad iba a ir con mi hijo pero el al final no fue. En migraciones me preguntaron ¿Esteban (mi hijo) no vino? O sea que alguna informacion tienen creo yo en su pantallita. Abrazo y gracias!

    ResponderEliminar
  67. Hola Damian!

    Si es así... entonces ojalá la carta llegue a tiempo.

    Suerte!
    Abrazo,
    Cat

    ResponderEliminar
  68. Bueno, la carta llego a tiempo, jaja, fffiuuuuuu!!!!

    ResponderEliminar
  69. Hola Damian!

    Me alegro muchísimo! Gracias por avisarme :)

    Muy buen viaje!
    Abrazo,
    Cat

    ResponderEliminar
  70. Que tal, quería aprovechar un poco tu experiencia; estoy en Argentina y tengo planeado un viaje a Europa para el año que viene, que por lo que estuve leyendo me va a hacer ver "sospechoso" para la gente de migraciones. Me voy por los tres meses que están permitidos, saqué un vuelo barato a barajas, viajo con un amigo pero este llega más tarde en otro vuelo, no tengo sellos en el pasaporte...

    Más allá de lucir o no sospechoso, mi principal problema es que para cumplir los requisitos para ingresar España tendría que modificar completamente el viaje que había pensado. Mi idea es comprar un pasaje Eurail libre por los tres meses e ir recorriendo varios países, parando en hostels o haciendo couchsurfing (ciertamente gastando menos de 65 euros diarios). Más allá de los requisitos de dinero, que puedo llegar a cumplir (aunque termine gastando menos), el dilema está con las reservas hoteleras, porque desde luego no voy a ir con los tres meses planeados, sí con una idea inicial de itinerario, pero no con todo decidido de antemano. Es probable que me vaya de España el mismo día que llegue. Tal vez pueda conseguir que algún conocido (no residente en España) me haga una carta de invitación, aunque no planee pasar más que unos días en su casa.

    Algún consejo para no tener que cambiar todo el viaje y no arriesgarme tanto en migraciones?

    Gracias!

    ResponderEliminar
  71. Hola Facundo!

    Mira, si conoces gente en Europa, tu mejor opción (para poder seguir haciendo el viaje que tienes planeado) es la que me planteas: tramitar una carta de invitación por los tres meses. Migraciones tiene más que claro que la gente que viene de visita con una carta por tres meses (o menos), no se queda los tres meses encerrado en la casa que figura en la carta. Es obvio que esos turistas también recorren distintas ciudades, etc. La diferencia es que no se les exige más que la carta, ya que lo importante para ellos es saber "dónde localizar" al extranjero.

    Ahora bien, si tramitas una carta de invitación, tendrás que sumar los pasajes ida y vuelta desde Barajas hasta la ciudad que figura en dicha carta. No olvidar el seguro médico (aquí te dejo una web con un buen seguro muy económico: http://www.axa-schengen.com/es -porque tres meses de seguro es mucho seguro-) y tener claro que el dinero a traer es el mismo, traigas carta o reserva hotelera (excepto que tu carta de invitación sea para Francia que es el único caso diferente... allí exigen 60 euros diarios con reserva y 30 diarios con carta de invitación).

    Y un último detalle importante: si tu carta de invitación es para un país diferente a España, migraciones no sólo te exigirá la carta original sino, además, su traducción fidedigna al español.

    La carta te ahorrará miles de reservas diferentes y el transporte de un sitio al otro. Ya luego tu, una vez aquí, organizas esos tres meses como te plazca.

    Cualquier duda, me avisas...
    Abrazo,
    Cat

    ResponderEliminar
  72. Gracias por la información! Me alivia un poco saber que tengo esa opción.

    ResponderEliminar
  73. si soy ilegal en EEUU puedo viajar a espana??

    ResponderEliminar
  74. mi pasaje es con destino a argentina pero haciendo escala en espana me quedo unos dias y despues me voy a argentina,el vuelo entra a europa por italia

    ResponderEliminar
  75. es decir estoy ilegal en EEUU pero saque pasaje a espana con destino a argentina ,entro a europa por italia y de ahi a espana.paso unos dias y tengo la vuelta para argentina.

    ResponderEliminar
  76. Hola "Anónimo"!

    A ver si entiendo... tienes pasaporte argentino? Estás ilegal en EEUU y vas a España unos días y luego regresas a Argentina.

    En principio, podrías tener problemas para salir de EEUU igual que podrías tener problemas si te quedaras ilegal aquí y luego te fueras. Aunque no sé cómo son las cosas allí ni cuán grave podría ser...

    Por otra parte, si aquí notaran que te quedaste ilegal allí, podría no convencerles mucho la idea, considerarte sospechoso y buscarte la quinta pata para mandarte de regreso a casa. Aunque es probable que ni se dieran cuenta y aunque lo hicieran y te buscaran la vuelta, si cumples con los requisitos a raja tabla (pasaje de regreso a Argentina, 600 euros para un viaje menor a 9 días o 64 euros diarios para un viaje mayor a 9 días, reserva hotelera 100% paga o carta de invitación y seguro médico con una cobertura mínima de 30 mil euros) no tendrías porqué tener problemas. Además, tienes a favor que pasas migraciones en un país pero te diriges a otro (es decir, si te dejan pasar, el problema será de otro, no de ellos).

    Tiene su riesgo... pero también puede salir bien.

    Abrazo,
    Cat

    ResponderEliminar
  77. gracias por los datos si tengo todo ya pasaje hoteles pagos pero claro no se si diran algo por eso pero bueno de ultima me regreso a mi pais no pierdo mucho ya que los hoteles los canselo y el pasaje no fue mucha la diferencia que si hubiese ido directo,yo para aprovechar parar y disfrutar en un sitio, pero bue sea lo que sea..saludos!!

    ResponderEliminar
  78. Hola a mediados de Septiembre viajo con mi hija de 5 años a Madrid las dos somos mexicanas, mi pareja es Español y el padre de mi hija, él nos compro el vuelo solo de ida ya que no tenemos todavía definida la fecha de regreso, ahora me entero de todos estos requisitos, crees que nos los pidan? y que nos regresen aun siendo la niña hija de un español y estar ella inscrita en el registro civil español aunque en proceso de autorización? Gracias de antemano...

    ResponderEliminar
  79. Hola "Anónimo"!

    Lamentablemente, el vuelo de regreso es uno de los requisitos que más solicitan en migraciones. Y sí, si te lo pidieran y no lo tuvieras, te mandarían de regreso. Así que deberías comprarlos... y cumplir con el resto de requisitos, obviamente.

    Abrazo,
    Cat

    ResponderEliminar
  80. Hola Cat! No se si te acordaras de mi, soy Judith y vine a España con mi novio argentino Mauro, entrando por Portugal. El caso es que el tiene que volver a Argentina y esta ilegal (bueno, esta en tramite lo de la boda, ya hicimos la entrevista y todo eso, segun dicen si estamos esperando que nos digan si nos podemos casar o no el esta mas o menos legal) el caso es que va de Alicante-Barcelona-Buenos Aires, y me gustaria saber si va a tener problemas para salir, si lo van a retener, quitarle las maletas o algo, lo que menos quiero es que le traten mal, espero que me respondas cuanto antes... Muchos besos!

    ResponderEliminar
  81. Se me olvido decirte, que él en Barcelona tiene que salir de la zona de viajeros para que le den el pasaje y luego volver a entrar, le volverian a pedir todo?

    ResponderEliminar
  82. Hola, Judith!

    La verdad es que puede pasar de todo o puede no pasar nada. Y una cosa sería si ya tuvieran fecha de boda (que tampoco es una gran garantía) y otra que estén esperando a que el juez diga que sí o que no... porque todavía puede decir que no.

    Normalmente, cuando te vas... no suele pasar nada. Te lo dejan estar justamente porque te estás yendo. Aunque si quisieran, podrían abrirle un expediente de expulsión en el aeropuerto, lo que no le permitiría volver en 5 años...
    Para que esto no tenga posibilidad alguna de suceder, la única opción que le queda es perder el pasaporte, denunciarlo e ir al consulado argentino a que le hagan uno temporal sólo para poder regresar a Argentina. De esta forma, se quitaría los sellos de encima y nadie sabría hace cuánto tiempo está aquí. Ya al llegar a Argentina, tendría que tramitar un pasaporte nuevo. Cosa que tendría que hacer de todas formas... porque el problema más grave no es salir, sino volver a entrar que con los sellos actuales, no podría.

    Cualquier cosa, me avisas...
    Abrazo,
    Cat

    ResponderEliminar
  83. Muchas gracias por tu respuesta! Resulta que ahora sale de Madrid, para que sea menos lioso, espero que no le pase nada, encima en Portugal cuando entramos no le sellaron el pasaporte :S

    ResponderEliminar
  84. Por cierto, por casualidad sabrias que papeles me hacen falta a mi para pedir la doble nacionalidad y donde presentarlos?

    ResponderEliminar
  85. Hola, Judith!

    Si en Portugal no le sellaron el pasaporte y aquí llegó por tierra, nadie sabe cuando entró a Europa. Así que si le preguntaran podría decir que hace dos meses y tendrían que creerle porque no hay nada que indique lo contrario :)
    Eso sí, recuerda que luego para volver, debe dejar pasar 90 días. Así que si tiene que regresar antes... tendrá que tramitar un pasaporte nuevo para que no puedan chequearlo con los sellos.

    En cuanto a la nacionalidad, aclárame bien así te doy los datos. ¿Quieres la nacionalidad argentina o me estás preguntando por la nacionalidad española para tu futuro marido?

    Abrazo,
    Cat

    ResponderEliminar
  86. Quiero la doble nacionalidad, osea yo no quiero perder la española y me gustaria tramitar la argentina, asi tengo las dos.

    Muchas gracias!

    ResponderEliminar
  87. Pues, si tienes pensado vivir aquí, no podrás sacarla.

    Para obtener la ciudadanía argentina o tienes que tener, al menos, uno de tus padres que sea nacional argentino o bien, tienes que vivir en argentina durante un mínimo de dos años ininterrumpidos. Y tramitar allí mismo tu ciudadanía y tu primer DNI.

    Eso sí, cuando tengas hijos, si puedes tramitarles la doble nacionalidad, desde España en el consulado argentino que te corresponda.

    Abrazo,
    Cat

    ResponderEliminar
  88. Hola Cat tengo una consulta eh llegado a Barcelona el lunes soy argentina y me vine a hacer temporada a Andorra pero justo cuando ingrese a Andorra y pedí q me sellen el pasaporte me di con que en el aeropuerto del prat no me habían sellado mi ingreso a Barcelona y ahora tengo miedo por mi situación , que puedo hacer? Tengo miedo de q me arruine mi temporada por un error d ellos

    ResponderEliminar
  89. Hola, Ivana!

    No pasa nada... y menos si tienes tu sello de ingreso a Andorra. Muchas veces se olvidan el sello y sólo se joden ellos, que son los que luego dependen de tu palabra para saber cuando entraste. Pero no es grave.

    Abrazo,
    Cat

    ResponderEliminar
  90. Hola Cat. He estado leyendo tu pagina y en verdad te digo que estas un poco viviendo en una realidad que en realidad es mentira porque todos los dias devuelven entre 30 y 40 personas entre todos los vuelos y aveces mas
    Le paso a mi sobrino que venia en agosto el dia 17 viajo hacia españa con su reserva de hotel y su dinero en el bolsillo y con 19 años estudiando en una facultad lo mandaron de regreso despues de 48 horas encerrado como un delincuente en el aeropuerto y junto con el 22 chicos mas de los cuales 12 eran argentinos. EL trato que te puedo decir lo mismo que conto el hijo de la abuela de 88 años o la de 72 o el ingenireo que venia todos los años y lo tuvieron 36 horas en barajas hasta que lo mandaron de regreso.
    Mi pregunta es: le han puesto en el pasaporte con un boli (E+G) que quiero saber que significa porque lo busco en todos lados y no lo encuentro y como ellos son la ley y hacen lo que se les da la gana deciden por vos escriben por vos y todo el mundo calla porque no tenes forma de ir en contra de ellos porque es su palabra o la tuya y como nunca te atienden es igual en españa las cosas son asi.
    Nosotros con mi esposo somos residentes españoles hace 8 años y el actualmente esta trabajando en Argentina por 6 meses regresando en Abril del 2012 por lo que mi sobrino y mi madre se vendrian con el por dos meses y medio ma so menos, justamente los hago venir porque yo trabajo en un hotel de 5 estrellas y no tengo mucho tiempo para mis vacaciones, los pasaje son muy costosos asique prefiero que ellos vengan a visitarnos por mas tiempo. Mi inquietud es saber si mi sobrino no tendra problemas al querer entrer otra vez a España segun esas letras, porque sino lo mando a pasear a otro lado de hecho ahora esta en Estados Unidos porque el estudia y en sus vacaciones le pagamos con mucho sacrificio los pasajes de lugares que quiere conocer ya que nosotros no podemos tener hijos y lo esperamos a mi sobrino 6 años para que viniera.
    Lo que hacen va mas alla de la discriminacion ya es una cuestion de principios y pensar que cuando bajan en Argentina le damos la bienvenida. Espero tu respuesta y gracias por tu atencion

    ResponderEliminar
  91. Hola, Anónimo!

    Muy a pesar de lo que te voy a decir, quiero que sepas ante todo que te entiendo, entiendo tu indignación y tu enojo, entiendo la desilusión y la indignación que todo esto causa, te entiendo. Pero imagino que tu sobrino no debía traer una reserva hotelera sino una carta de invitación (porque supongo que de haber salido del aeropuerto, hubiera ido a tu casa). Mucha gente entra con reservas hoteleras que nunca utilizará, de hecho yo misma he entrado así muchas veces, pero no es lo correcto ni cuenta como "requisitos cumplidos". Si migraciones decide que esa reserva no se utilizará porque lo sospecha, lo presiente o lo sabe fehacientemente, tiene el derecho y el deber de enviar al turista de regreso a casa, nos guste o no nos guste, nos parezca justo o nos parezca injusto. Ya el maltrato que surge como consecuencia de la denegación de entrada es otro cantar y lo repudio contigo.

    Ahora bien, lo que le han puesto en el pasaporte significa que ha llegado al aeropuerto y que no le han permitido la entrada. Sólo eso. Y lo hacen para que sea exhaustivamente controlado si regresa. Ya que tiene derecho a regresar al día siguiente de volver a su país. La única forma de quitárselo de encima es renovar el pasaporte. Aunque tampoco es 100% necesario. Siempre que cumpla a raja tabla los requisitos, no tiene porqué temer a ningún control pero imagino que lo tratarán en consecuencia, así que mejor renovar por pérdida y listo.

    Cuando vuelva, procura que tenga no sólo el dinero y el pasaje de regreso en la fecha señalada, sino también su carta de invitación correctamente tramitada (original) y su seguro médico con cobertura mínima de 30 mil euros. De esa forma, se evitarán correr tantos riesgos.

    Cualquier duda que tengas o cualquier cosa que necesites, no dudes en escribirme...
    Abrazo,
    Cat

    ResponderEliminar
  92. hola buenos dias. te queria hacer una pregunta, soy argentino y quiero ir a españa de vacaciones, pero la verdad, por lo que estuve leyendo me da miedo viajar, los pasajes cuestan mucho como para tirarlos a la basura, mi pregunta es la siguiente, los argentinos pueden entrar a italia sin ningun tipo de papelerio, solo con el pasaporte ya esta, de italia puedo ir a españa sin reserva hotelera y todos esos requisitos que piden? espero tu respuesta, muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!

      A ver, en todo esto siempre tenemos la práctica y la teoría. En la teoría, TODOS los turistas extra comunitarios tienen que cumplir los requisitos para entrar en CUALQUIER país Schengen (eso incluye a Italia y a los turistas argentinos). Los requisitos son siempre los mismos para todos los países, lo único que cambia son el dinero exigido (que cada país elige su monto) y la forma de tramitar la carta de invitación (en cada país se tramita de forma diferente). Y la única diferencia que hay entre la teoría y la práctica es el tiempo. Es decir, ningún país tiene tiempo físico real de pedirle a todos y cada uno de los turistas de un vuelo todos sus requisitos. Si esto fuera así, nos pasaríamos más de 24 horas haciendo la cola en migraciones. Por esta razón (y habiendo países que solicitan los requisitos a mayor porcentaje o a menos) la cuestión de a quién se le solicitan es un poco azarosa y un poco especulativa. Por otra parte, son tantas las nacionalidades que llegan a aeropuerto y tantas las que requieren visa que muchos países se concentran más en ellos. Pero que sólo conozcas casos de argentinos a los que Italia les pidió sólo el pasaporte, no significa que los argentinos no deban cumplir con todo lo demás ni que no les pidan los requisitos de vez en cuando. Migraciones sigue teniendo el derecho de pedirte uno o todos los requisitos igual que si tuvieras otra nacionalidad (incluso, como pasas migraciones en el primer país que pisas, también tienen derecho a pedirte los requisitos a terceros países) y sigue teniendo la obligación de enviarte a casa, si no cumples cualquiera de ellos.

      Aquí te dejo los requisitos italianos (que también los puedes encontrar en la siguiente entrada, http://letrascomopastillitas.blogspot.com.es/2011/02/requisitos-para-viajar-europa.html):
      1. Documento de viaje válido con una vigencia no menor a seis meses (pasaporte).
      2. Tarjeta de crédito o demostración de solvencia económica con un promedio disponible de gastos de 40/50 euros diarios por persona (dinero en efectivo y/o cheques de viajero).
      3. Nota de invitación emitida por el residente en el país receptor o reserva hotelera por el total de la estadía.
      4. Pasaje aéreo de ida y vuelta con retorno acotado al período de permanencia (máximo 90 días).
      5. Seguro médico de viajero por un monto mínimo de 30.000 euros.

      En cuanto a moverte luego de un país a otro, en teoría sólo te piden los requisitos una vez, en el primer aeropuerto que pisas (sea escala o destino final) ya que allí te solicitan los de todos los países que dices que visitarás. Sin embargo, si te mueves en avión, pasarás migraciones para sellar tu pasaporte y si llegas a Barajas o El Prat, nunca se sabe... el derecho a la solicitud de requisitos lo siguen teniendo. Aunque es cierto que casi nunca lo utilizan.

      Cualquier duda, me avisas...
      Abrazo,
      Cat

      Eliminar
  93. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  94. hola buenas tardes. quiero ir a TENERIFE a visitar a una amiga, yo me quedare en un hotel, ¿que me recomendas que presente en migración, carta de invitación o reserva hotelera?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!

      Si realmente te quedarás en un hotel... has la reserva y págala al 100% antes de llegar aquí. Y si paras en casa de tu amiga, tramita la carta de invitación. Lo mejor es no mentir.

      Cualquier duda, me avisas...
      Abrazo,
      Cat

      Eliminar
  95. HOLA CAT, VIAJO DENTRO DE 10 DIAS A ESPAÑA... VOY A INGRESAR POR BARAJAS CON MI ESPOSA QUE TIENE PASAPORTE DE LA COMUNIDAD (ITALIANO). MI DUDA ES SI CONVIENE QUE ELLA INGRESE CON SU PASAPORTE DE LA COMUNIDAD Y YO CON EL ARGENTINO? ES MEJOR INGRESAR CON ALGUIEN PERTENECIENTE A LA COMUNIDAD? O ES LO MISMO QUE AMBOS INGRESEMOS CON NUESTROS PASAPORTES ARGENTINOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!

      A ver... la diferencia entre pasar migraciones con pasaporte argentino o pasaporte comunitario es, por un lado, la fila que te toca (los comunitarios pasan por otra ventanilla y no tienen esperas ni preguntas ni solicitud de requisitos ni nada, sólo sello) y por otro, que un argentino tiene que cumplir cierta cantidad de requisitos (pasaporte, pasaje de regreso, reserva hotelera o carta de invitación, seguro médico y 64 euros diarios por persona) y hacer la fila para extra comunitarios donde le pueden pedir o preguntar sobre todo esto que tiene que llevar.

      Si tu mujer cumple todos los requisitos (incluso la exigencia monetaria), es igual con que pasaporte entre. Ahora bien, si se quiere evitar los 64 euros diarios y el seguro médico... puede entrar con su pasaporte comunitario en su fila y tu en la tuya con sus requisitos y los tuyos (esto sería: tu pasaporte, el vuelo de regreso de ambos, las reservas hoteleras para dos, un seguro médico sólo para ti y el dinero sólo para ti).

      También pueden intentar pasar ambos (ya que viajan juntos) por la fila de comunitarios pero a veces lo permiten y a veces no. Aunque con probar no se pierde nada.

      Sea como sea, que viaje con ambos pasaportes. Ya luego deciden ustedes cuál enseña :)

      Abrazo,
      Cat

      Eliminar
  96. HOLAAA .. tengo muchisimoooosss nerviosss,ya que viajo por primera vez a españa, saque mis boletos de ida y vuelta por internet "despegar.com" ya tengo el pasaporte solo falta la carta de invitacion, que me voy por 3 meses.. ahora mi consulta es.. como muestro mi boleto si lo saquepor internet me tiene muy preocupada en realidad esooo .. muchas gracias
    abrazo ,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Yani!

      Pues imagino que cuando compraste el pasaje, te enviaron a tu mail un montón de papeles con tus datos los del vuelo, etc, etc... Todo eso tiene que imprimirlo y eso lo que tienes que presentar si te lo piden :)

      Abrazo,
      Cat

      Eliminar
  97. hola soy carlos salvadoreño pues este 28 de abril viaje a madrid y me negaron la entrada por falta de visado especial ya que iba un mes a un curso pregunte de nuevo en la embajada española y me dijeron que no necesito dicho visado, me quiero regresr en dos dias y entrar por barcelona que donde realizarre mi curso pero me da miedo que me regresen de nuevo y haber gastado muchisismo mas dinero y por gusto, sera que en migracion de barcelona al pasar mi pasaporte salga mi negacion de entrada de madrid o no? pues ellos no marcaron nada en mi pasaporte espero sus respuesta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Carlos!

      Es que para cursos que duran menos de 3 meses no se necesita visado de estudiantes. Da igual si te negaron la entrada porque puedes volver el mismo día si quieres... no es como si te deportaran ni nada así. Eso sí, si te vuelve a pasar lo mismo NO FIRMES NADA (porque una vez que firmas, te regresan aunque tu tengas razón), solicita a un abogado (que tienes derecho a él) y comunícate con tu embajada. Arma un buen pollo si quieres, si cumples los requisitos, no pueden denegarte la entrada solicitándote un visado que NO necesitas. Y si es posible, ve antes de viajar a su embajada y que te pongan por escrito esto de que no necesitas visado con firmas y sellos del consulado.

      Abrazo,
      Cat

      Eliminar
  98. Hola soy Marcelo de argentina y voy a Sevilla, mi pasaje es por la línea aérea LAN con escala en chile (Santiago), luego a Madrid por iberia y de ahí a también por iberia a Sevilla, donde hare el control migratorio? y la otra consulta seria la siguiente reserve los 18 días en un hotel en Sevilla, debería reservar en diferentes hoteles de Andalucía? Llevo el pasaje ida y vuelta, dos tarjetas Gold visa y master, 2500 euros, certificado laboral de vacaciones, reserva hotelera, cobertura medica internacional. Muy bueno el blog

    ResponderEliminar
  99. me olvidaba tambien el pasaporte, saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Marcelo!

      Pasarás migraciones en Madrid. Pero por lo que me dices, cumples con todos los requisitos así que no tienes porqué tener ningún problema.

      En cuanto a la reserva hotelera... hay mucha gente que se queda todas sus vacaciones en Sevilla para tener donde dejar el grueso de maletas y cosas así. Y luego, también reserva una noche en Córdoba, otra en Granada, otra en Málaga y va haciendo como mini excursiones. Y otra gente que sencillamente se arma un recorrido de hoteles: cuatro días en Sevilla, tres en Córdoba, dos en Granada, dos en Málaga y así... por ejemplo. Pero claro, no es lógico pensar que pasarás los 18 días sólo en Sevilla, que turisticamente hablando no hay tanto para ver como para todo ese tiempo.

      También puedes decir que lo decidirás una vez allí... y llevarte encima distintas posibilidades de excursión. Eso lo ves tu. Yo reservaría en varios sitios. Pero la decisión es tuya.

      Cualquier duda, me avisas...
      Abrazo,
      Cat

      Eliminar
  100. holaaaa!!!ya pague la reserva a traves transhotel en su totalidad para los 17 dias,el voucher tiene un numero de localizador y lo gestione en una agencia de viajes, me ofrecion un hostel de 4 camas mixtas, ahora me queda la duda si pasare o no, es que en realidad con este lio de la expropiacion de Repsol YPF temo que tomen represarias por ser argentino.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marcelo, si cumples con los requisitos a raja tabla... no pueden mandarte a casa.

      Además, aquí ya se olvidaron de Repsol... hay problemas mucho más importantes como la prima de riesgo o Bankia ;)

      Abrazo,
      Cat

      Eliminar
  101. muchas gracias Cat, muy bueno tu blog, verdaderamente sos una de una gran ayuda para todos los que viajamos a españa, te mando un besaso y cualquier inconvienete lo sabras porque lo posteare. chauuu

    ResponderEliminar
  102. hola cat, voy a viajar a francia por 78 dias en una semana con mi novia argentina, soy frances y tengo pasaporte frances, mi novia tiene pasaporte argentino.vamos de vacaciones a visitar mi padres, la unica cosa que nos falta e la carta de invitation, tengo una invitation de mi padres firmada por la municipalidad y la copia de los dos pasaportes de mi padres enviados por internet. viajamos juntos, mi pregunta : puedo servir de carta "viva"(tengo una direction en francia)? si tiene un problema. los pasajes aero son a nuestros appelidos juntos.gracias para tu respuesta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!

      Vi debajo que entran por Barajas... es uno de los aeropuertos más exigentes. Lo que puedes hacer es acercarte a tu consulado en Argentina y ver si te permiten hacer la carta de invitación allí, a tu nombre y con tu domicilio francés. De todas formas, enseña la carta que han hecho tus padres, quizás te digan que con eso vale. Si es así, pide que lo dejen por escrito, sellando la carta o algo así.

      Y, por supuesto, aunque tendrían que hacer colas separadas (tu ir por la fila de comunitarios y ella por la de extra comunitarios), vayan ambos por tu fila (casi siempre lo permiten) y allí son más suaves y casi nunca piden nada por que va contigo.

      Abrazo,
      Cat

      Eliminar
  103. olvidé de decir que pasaremos la migracion en madrid

    ResponderEliminar
  104. hola cat te escribo para decirte que pase barajas sin ningun problemas, no me pidieron nadaaaaaaaaaaaa, pague la estadia al pedo ya que me quede en casa de unos amigos, solo me pidieron el pasaporte y me lo sellaron de una, pero si vi como separan gente ni bien entramos a la t4 s, pero ya mañana estoy regresando a buenos aires, besossssssssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Marcelo!

      Al pedo no, porque si te lo hubieran pedido y no lo llevabas, te hubieras vuelto a casa. Piensa que fue suerte... no le pueden pedir los requisitos a todos, sino estaríamos 24 horas haciendo cola para pasar migraciones. Así que es un poco azaroso... pero que no te lo hayan pedido, no significa nada.

      Buen viaje!
      Abrazo,
      Cat

      Eliminar
  105. HOla: viajo a Europa a fines de septiembre. Tengo pasajes y reserva de hotel en todo el recorrido (España, Francia e Italia)
    Entro por Barajas. Solo en Paris no tengo hotel, ya que alquilo un depto. Una vez que hago migraciones en Madrid, ya no se vuelve a hacer en los restantes paises? Pregunto por el requisito de acreditar alojamiento en todas partes
    Gracias
    Matías

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Matías!

      Aunque en todos los aeropuertos hay puestos migratorios, los requisitos suelen ser solicitados una única vez: en el primer aeropuerto europeo que pisas. Si el primer aeropuerto es Barajas, será allí... si haces escala en otro país europeo, será en el país de la escala. Eso sí, allí te pedirán los requisitos de todo tu viaje y para los tres países que visitarás, así que en cuanto al alojamiento, tienes que tener el alquiler del departamento en París de forma demostrable (un contrato, el pago de una seña, etc.).

      Cualquier duda, me avisas...
      Abrazo,
      Cat

      Eliminar
  106. Hola Cat,

    Gracias por tu blog, la verdad es que es bien informativo. Una pregunta sencilla, yo viajo Caracas-Barajas-Dublin, ya que voy a hacer un Doctorado en Irlanda. De las pocas opciones para viajar Venezuela-Irlanda es con Iberia y pasando por Barajas asi que no tuve muchas opciones.

    Ahora, por lo que vi en la pagina de Iberia sobre el Terminal 4 en Barajas estoy casi seguro que tengo que hacer control de pasaportes en Barajas sin importar que Irlanda no es pais Schengen. Me preocupa por que obviamente tengo todos mis documentos para ingresar a Irlanda pero nada de Espana. Ni tengo pasaje de vuelta por que voy a estar 4 anios alla..

    Me preocupa mucho esto, crees que nada mas con enseniar mi boleto que dice que sigo a Dublin ese mismo dia sea suficiente? Me pediran los papeles de Irlanda? No necesito visa para estudiar en Irlanda entonces tampoco tengo. Basicamente lo que llevo es la carta de invitacion de la universidad, mi seguro medico estudiantil y ya, pero claro todo en Ingles..

    Vivi por varios anios en Inglaterra y siempre hice escala en Amsterdam, Paris, Frankfurt, e incluso Barcelona una vez antes de llegar a Londres/Manchester, y nunca tuve que hacer control de pasaportes, asi que no que hacer!!

    Espero tu respuesta!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá me equivoque... pero tienes muchas papeletas de que salga mal. Y te digo porqué. Migraciones españolas es igual de exigente (si te piden los papeles, claro) con todo el mundo, independientemente de qué país vengas e independientemente de a qué país te dirijas. Y el gran problema español es que no lo saben todo pero se guían por su lógica. Y en tu caso, hasta yo me estoy preguntando cómo es posible que Irlanda te deje ir 4 años a estudiar allí sin visado ni permiso alguno. Lo que me lleva a que si me lo pregunto yo, se lo preguntarán ellos. De hecho, posiblemente terminen dando por hecho que sí lo necesitas y te manden a casa.

      Excepto que tu caso no sea exactamente como me lo cuentas. Es decir ¿te informaron en el consulado que no necesitas visado? ¿es que tienes una nacionalidad inglesa o de la comunidad europea?

      Te pregunto esto porque, aunque es cierto que los venezolanos no necesitan visa para viajar a Irlanda, se refiere a ir 90 días como turista... no a 4 años como estudiante. Así que estoy empezando a creer que aún hay algo que te has olvidado de contar.

      Espero tu respuesta para poder ayudarte como corresponda...
      Abrazo,
      Cat

      Eliminar
    2. Hola Cat,

      Gracias por tu respuesta. Yo solo soy ciudadano Venezolano. Voy a la República de Irlanda, no Irlanda del Norte. En este caso, y después de contactar al consulado de Irlanda acá en Venezuela, solo se me requiere la carta de invitación de la universidad, seguro medico, y en un periodo de una semana después de llegar allá tengo que registrarme con la policía en la ciudad donde voy a vivir. Allí es que me dan documentación que tiene que ser renovada cada anio mientras este en la universidad. Si fuese a trabajar en una empresa por ejemplo si necesitaría una visa de trabajo, pero como soy estudiante y de PhD (con sueldo y matricula paga) no.

      Yo insistí con el consulado para una visa para evitar cualquier problema, por que siempre me preocupo mucho, pero me dicen que así mande los papeles para el tramite no me darán visa alguna. Perdería el dinero del tramite y documentos que entregue.

      Le escribí al consulado de Espania aca en Vnzla, me dicen que como mucho, me pedirían en Barajas el boleto que sigo hacia Irlanda y/o información sobre mi entrada a Irlanda, que es lo que me preocupa. Dicen que no me pueden dar ningún tipo de visa ya que no necesito, y no existe visa de transito aeroportuaria para Venezolanos que era mi idea.

      Creo que mi caso esta un limbo!!

      Espero tu respuesta!!!

      Eliminar
    3. A ver, si la embajada de Irlanda te dice que no necesitas visa, es que no la necesitas. Lo único que me preocupa es esto de que hagas escala en España... porque imagino que darán por hecho que necesitas una vista que no tienes. El problema radica en que si ellos no quieren que entres porque consideran que hay incumplimiento, no entras... y eso es un problema.
      Tienes tres opciones: 1) Pedir en la embajada irlandesa un papel (con los sellos pertinentes) que especifique que no necesitas visa para tu caso (en español). 2) Cambiar el pasaje y entrar por cualquier otro país y 3) No cambiar el pasaje y llegado el caso, si decidieran mandarte a casa, NO FIRMAR absolutamente nada. Cuando migraciones españolas quiere mandarte a casa, te hace firmar primero los papeles que indican que lo aceptas y te vas. Luego te ponen un abogado si lo exiges (porque es tu derecho) pero si ya has firmado que aceptas lo que han dicho y que te vas, el abogado no puede hacer nada. Así que llegado el caso, los pasos serían al revés, no firmar nada hasta que llegue el abogado de oficio y que resuelva realmente el problema para que te permitan seguir viaje. También puedes exigir que se comuniquen con el consulado de Irlanda o con Extranjería. Lo que tu creas necesario para pasar. No te pongas nervioso ni te hagas pequeñito... si tienes autorización a ir a estudiar, tienes que exigir tu derecho y punto. Aunque claro, las dos primeras opciones son más sencillas...

      Abrazo,
      Cat

      Eliminar
  107. Hola como estas..vi lo de las cartas de invitación, del nuevo sistema quisiera saber si en la parte de vinculo con el invitado q es lo mejor q se debe poner y si alguien que tiene NIE puede realizar la carta de invitacion...........graciias¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!

      Cualquier nacional comunitario y/o residente legal puede realizar la carta de invitación.

      Lo mejor? siempre decir la verdad...

      Abrazo,
      Cat

      Eliminar
  108. HOLA , VOY A EUROPA EN OCTUBRE DESDE MEXICO CON PASPAORTE MEXICANO, REALIZO UN VIAJE ESPAÑA - INGLATERRA -FRANCIA Y DE AHI A MEXICO POR 16 DIAS, LA DUDA QUE TENGOE S Q SI SALGO DEL ESPACIO SCHENGEN Y ENTRO A UK, PUEDO REGRESAR AL ESPACIO SECHENGEN (FRANCIA)ESTAR UNOS DIAS Y DE AHI REGRESAR A MEXICO, ESTO ES MUCHO MENOS A LOS 90 DIAS Q SE PERMITEN.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!

      Pues sí, Inglaterra no pertenece al Espacio Schengen pero colabora con él y es parte de Europa. Así que puedes ir y volver a Francia sin problemas.

      Abrazo,
      Cat

      Eliminar
  109. OK, GRACIAS YA ESTA LISTO, UNA ULTIMA DUDA TENGO RESERVAS YA PAGADAS X INTERNET DE LOS HOTELES, ESTO SERIA SUFICIENTE PARA COMPROBAR EL HOSPEDAJE Y BOLETOS ELECTRONICOS DE TREN Y AVION, COMO PUEDO COMPROBAR LOS RECURSOS, NO PUEDO CARGAR TODO EN EFECTIVO NO SERIA SEGURO, COMO LO PUEDO COMPROBAR X EJEMPLO CON LA TARJETA DE DEBITO Y CREDITO? Y LA ULTIMA SI NO HABLO BIEN INGLES, PUEDO PEDIR INTERPRETA EN MIGRACION AL LLEGRA AL REINO UNIDO ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!

      Sí, todo eso vale... En cuanto al dinero, debes llevar un mínimo de efectivo y el resto lo puedes tener con tarjeta de crédito o con cheques de viajero. Ahora bien, tu entrarás por España, sino me equivoco y es allí donde te pueden pedir los requisitos de todo tu viaje. En cuanto al dinero, España exige 600 euros mínimo en efectivo y si el resto lo llevas con tu tarjeta de crédito, necesitarás un extracto bancario original (entregado en mano por el banco 24/48 hs antes de viajar) que indique que tienes el dinero restante en la cuenta bancaria ligada a la tarjeta. Eso mismo, luego, te sirve para Inglaterra.

      En cuanto a migraciones inglesas... ya verás que aunque no sepas inglés, te las arreglas. Son ellos los que tienen que hacerse entender, lo intentarán (y verás que no sé cómo, pero lo conseguirán). Si es imposible, se conformarán con el pasaporte y los papeles que debes rellenar y si ven que realmente necesitan un interprete, lo solicitará el funcionario, no te preocupes. No es tan grave...

      Abrazo,
      Cat

      Eliminar
  110. GRACIAS¡ AHORA SOLO FALTA EL SEGURO DE VIAJE, AUNQUE NO ES OBLIGATORIO SI CREO ES NECESARIO

    ResponderEliminar
  111. Hola, yo viajo desde Argentina a europa en un mes,primero entro a Barajas, me encuentro con mi novia alla en españa (ella viaja una semana antes) tengo todo en regla, hasta las reservas en hotel,salvo que estas estan a nombre de mi novia como habitacion doble, mi nombre no figura, pueden hacerme algun problema por esto?
    Muchas gracias!!
    Saludos
    Miguel.
    M

    ResponderEliminar
  112. hola, viajo de finlandia a venezuela con escalas en franfurt y lisboa, osea estare en transito de regreso, tengo que tambien pasa migracion si mi destino final es fuera de europa

    muchas gracias

    pd: EXCELENTE BLOG

    ResponderEliminar
  113. Hola soy andrea mi pregunta es la siguiente: llevo un aňo viviendo como ilegal aqui en espaňa y quiero regresar a mi pais que es venezuela y quiero saber que pasara en barajas con los de inmigracion me da miedo de q me puedan retener o reciba muy malos tratos .. cuales seran mia derechos en el momento de salir de este pais y q pasara con mi pasaporte?

    ResponderEliminar
  114. Muy buenas! Si voy a españa de vacacion por 9 dias espesificamente a cadiz y sevilla pagar solo en cadiz alli el total del hotel? O tambien en sevilla? Porque una amiga me invita a su casa gracias!!

    ResponderEliminar
  115. Muy buenas! Si voy a españa de vacacion por 9 dias espesificamente a cadiz y sevilla pagar solo en cadiz alli el total del hotel? O tambien en sevilla? Porque una amiga me invita a su casa gracias!!

    ResponderEliminar