martes, 15 de marzo de 2011

MADRES POR EL MUNDO...


Aún no soy madre pero sé lo que es el amor de madre porque tengo una aunque, claro, al no sentirlo en carne propia (de momento) quedo un poco en desventaja.

Ya he leído muchos casos de lectoras que, ya sea por amor, por trabajo o por calidad de vida o por lo que sea, llegan antes a Europa que sus hijos. Los trámites son largos, la espera desesperante y el dolor, imagino que es incomparable.

Mucho más no voy a decir... porque repito, yo no soy madre. Pero una lectora me propuso un espacio para que las que sí lo son y están en esa situación puedan ponerse en contacto, compartir sus avances y sus nostalgias y puedan, al menos, sentirse un poco más acompañadas.

A todas las madres de este blog (y padres también, porqué no) las espero para compartir lo que quieran.

Abrazo y a no bajar los brazos,
Cat

5 comentarios:

  1. Que tema tan importante, pues yo soy una de esas madres que esta en el dilema, si ofrecer un mejor futuro a mi hija lejos de ella o quedarme cerca de ella para vivir el presente y verla crecer, pensar en alejarme y no acompañarla en su crecimiento es lo que me detiene a tomar la decision de irme, aunque tengo el apoyo de ella porque me dice ( mami vete y haz tus cosas busca un futuro mejor que yo se que si te va bien a mi tambien), dficil decision.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Cat por el post!! Sos una DIVINA!!

    Les cuento mi historia .. yo soy divorciada (casarme fue un error desde el principio que me dejo lo mejor del mundo mi HIJA!!) Tengo una pequeñita de 3 años y medio. En Octubre viaje a España a buscar trabajo, alla tengo a mi novio. Tuve que volverme y a fines de Diciembre viaje nuevamente y consegui trabajo. Vivi 2 meses con mi novio en NUESTRO piso ..

    ResponderEliminar
  3. ...fueron los mejores meses de mi vida. Nunca habia sido tan feliz. Tenemos planes de casarnos y formar nuestra familia. Lo mas importante es que adora a mi hija. El problema es que el padre no me da la autorizacion para llevarla. No porque le importe mi hija porque no cumple sus obligaciones ni su rol de padre sino para "joderme" la vida a mi. Asi que lo tengo en la justicia...

    ResponderEliminar
  4. Proximamente tengo que viajar nuevamente sola y estar en españa de 3 a 6 meses minimo antes de traer a mi niña y eso es lo que me frena un poquito. Yo se que es sacrificio en pos de un beneficio futuro para las dos pero cuesta y mucho.
    Siento mucha culpa, me siento mala madre aunque sepa que es muy bueno para las dos.

    Ojala muchas mamas mas se sumen a esta propuesta y juntas podamos darnos el apoyo que necesitamos.

    Muchos besos!!

    ResponderEliminar
  5. Cris, te entiendo lo que decis. Fijate que pesa mas en la balanza. Si quedarte y ofrecerle poco a tu hija o irte un tiempito para darle lo mejor despues. Ademas pensa que la podes llevar en unos meses. Es complicado pero se puede, siempre hay que pensar en positivo.

    Un besote!!

    ResponderEliminar