miércoles, 3 de febrero de 2010

VIAJAR A EUROPA CON TU PERRO


Bueno, ahora que ya tenemos los pasajes, ya tenemos también toda la info para sacar a Antú del país... mi pobre pichicho!

Nosotros tenemos vuelo Ezeiza-Oporto. Viajamos con TAM hasta San Pablo y de ahí por TAP hasta Oporto. En el primer check-in despachamos al perro hasta el primer destino por 135 dólares. En San Pablo nos entregan al perro y allí lo tenemos que volver a despachar por la módica suma de 150 euros.

Con respecto a los trámites es así:

*1er paso: Hay que colocarle la vacuna antirrábica (en el caso de que sea mayor a tres meses de edad) con el certificado expedido por el Concejo Profesional de Médicos Veterinarios si estás en Capital Federal o expedido por el Colegio de Médicos Veterinarios de la provincia que corresponda. La vacuna debe aplicarse 21 días antes de la certificación oficial y la colocación del microchip para la identificación del animal.
*2do paso: El certificado de buena salud. En el mismo debe constar el nombre, apellido y domicilio del propietario y que el animal se encuentre sano (obviamente) en el momento de su examen clínico. Además se debe incluir la raza, fecha de nacimiento, peso, sexo, pelaje y tamaño del animal.
*3er paso: Obtención del suero sanguíneo. El profesional que realice la extracción debe contar con el lector electrónico. La extracción se realiza al menos 30 días después de la vacunación (ya colocado el chip) y no menos de 3 meses antes de la salida del país (acá estoy en problemas, pero bueno). El trámite se hace en el Instituto Lazareto ( Elvira Rawson de Dellepiane (ex Brasil) y José C. Balbín, Dársena Sur, Puerto Bs. As. (011) 4361-4632 / 4362-5755), en su defecto, llamar por teléfono para saber dónde ir fuera de capital. El certificado se retira a las 72 horas.
*4to paso: Ir al consulado del país al que se viaja a hacer sellar dicho certificado.
*5to paso: En la última hoja, tiene que haber un certificado de salud firmado 24 horas antes del viaje por un veterinario privado y matriculado.

Dicen que lo más importante es iniciar los trámites con un mínimo de 3 meses de antelación y a nosotros nos faltan dos meses y 10 días así que, ya empezamos mal. Espero que no sea tan grave como suena...

Si tienen perro, guarden esta info que vale oro porque, al final, te enterás tarde y en ningún lado figura completa. Yo jamás pensé que iba a sacar a mi perro del país pero... a fin de cuentas, nunca se sabe que nos depara el destino.

1 comentario: