viernes, 22 de enero de 2010

EL MUNDO PATAS ARRIBA



A veces algo se te mete en la cabeza y queda dando vueltas por horas, incluso días, como las canciones cuando uno parece un disco rayado cantando una estrofa de algo que ni sabe de dónde salió ni cuando lo escuchó. Así terminó mi día ayer y así empezó hoy.
¿Se acuerdan de la Walsh y su canción "El Reino del revés"?

"Me dijeron que en el reino del revés
nada el pájaro y vuela el pez,
que los gatos no hacen miau y dicen yes
porque estudian mucho inglés.

Vamos a ver cómo es el reino del revés,
vamos a ver cómo es el reino del revés".

Así, tal cual así, está mi mundo ahora.
Para empezar, en vez de trabajar de día y dormir de noche, trabajamos de noche y dormimos de día. Sólo ese mínimo cambio que te hace vivir al revés que los demás, lo cambia absolutamente todo y a todos a tu alrededor. Nuestro pobre perro ya está desolado porque cuando para él empieza el día y hay que jugar y saltar nosotros le matamos la ilusión con un "Antú, basta, es hora de dormir" mientras un sol que raja la tierra le indica que nuestro desplante no tiene sentido. Desayunamos entre las 4 y las 5 de la tarde, volvemos a desayunar o merendar a las 20 y comemos a las 3 de la mañana (aunque todavía no determinamos si es nuestro almuerzo, nuestra cena o nuestra única comida del día). Mi clase de las 20 hs, que antes era mi última actividad del día, ahora es la primera. Sergio, que es el español, es el que lleva el equipo de mate a su clase y yo, que soy la argentina, ni agua :P Yo, que soy literalmente una "cagona", hoy voy a recibir mi primer skate (cosa que me tiene super emocionada) y nadie pero nadie me dijo que estaba loca (eso sí, mamá dijo que compre casco, coderas y rodilleras... y mi suegra dijo lo mismo, jaja!). Mamá viene a merendar con nosotros cuando, en realidad, nosotros estamos desayunando. Tengo más contacto con mis amigas girando por el país o por el mundo que con las que viven acá a dos pasos. La señora que limpia en casa, da vueltas la casa mientras nosotros dormimos... como troncos y la luz y el ruido ni siquiera nos molestan.

"Me dijeron que en el mundo del revés
cabe un oso en una nuez,
que usan barbas y bigotes los bebés
y que un año dura un mes".

Bueno, al menos si un año dura un mes... esto va a durar muy poco =)

3 comentarios:

  1. jaja esta nota si que es graciosa, aunque no es gracioso tener los horarios cambiados y andar por la vida como un fantasma.
    Igual hay que ponerle buena onda como dice otra canción "que viva la gente que tenga y ponga, buena onda, buena onda" y como dice otra no hay mal que dure cien años...
    como todo esto tambien pasará, lo unico que espero que a tu pobre perrito no le pase lo de la canción "Que se cae para arriba y una vez
    No pudo bajar después. ¡Oh!"
    Besitos y espero tu proximo post...

    ResponderEliminar
  2. Gracias.... totales! :P
    El perrito bien, cada día más travieso pero sobreviviendo, pobre...

    Besos de trámites con luna =)

    ResponderEliminar
  3. Hola Cat!! ahora te sigo por todos lados!! q buenos post y èste me encantò, para q veas q no hay mal q dure cien años!, de cuando te pasò eso ya hace un año =) ... q gusto q ya estès en españa viviendo tu "futuro" q ahora es màs presente q nunca.. el Gracias....totales! wow me encantò! jeje, viva cerati q se llama igual q mi novio español Gus! besos desde Mexico soy tu fannn jeje...

    Fer

    ResponderEliminar