domingo, 3 de enero de 2010

EMPEZAR DE CERO... ¿PERO DÓNDE?



A tres, cuatro meses de irnos, todavía estamos en proceso de selección...
Desde el principio, estuvimos de acuerdo en dos cosas: primero, que si uno de los dos estaba obligado a empezar de cero, lo ideal era que lo hiciéramos los dos (eso descartaría Vigo o Vilagarcía de Arousa) y segundo, que sería bueno empezar de cero en un lugar donde tuviéramos al menos algún conocido.
Las opciones, entonces, son:

Ponferrada (Castilla y León)
Pros: Allí viven tíos y primos de Sergio, la ciudad es hermosa.
Contras: Es una ciudad pequeña y no tiene mar.

Lanzarote (Canarias)
Pros: Allí vive el hermano de Sergio y su familia.
Contras: La isla es pequeña y la única forma de salir es en avión.

Madrid
Pros: Allí viven amigos míos.
Contras: Como buena capital, es un caos. No tiene mar.

Barcelona (Cataluña)
Pros: Allí viven tíos y primos de Sergio, la ciudad es hermosa y allí está la mayor movida artística y literaria de España.
Contras: Tendríamos que aprender catalán. El costo de vida es más elevado y yo creo que es excesivamente grande.

Sevilla (Andalucía)(foto)
Pros: Allí viven amigos míos, yo trabajaría con mi amiga y la ciudad es hermosa.
Contras: En verano hace mucho, pero mucho, calor y no tiene mar.

Al momento, nos inclinamos casi que 90% por Sevilla y a esta altura, creo que allí terminaremos. Pero bueno, seguimos en el proceso...

3 comentarios:

  1. Sevilla mira yo personalmente no lo conosco pero si me han comentado parientes mios repartidos por toda españa y viven algunos alli que ese lugar tiene lo suyoo ehh es muy bello!!, mira yo creo que estoy en las mismas que tu sabes sin decidirme!!!te comento algo yo voy como turista claro esta a españa, pero como todos con intensiones de quedarme alli, mi novio es de badajoz(EXTREMADURA), pensamos en casarnos y para agilizar mejor en españa,pero pensaba en trabajar antes en madrid con una tia mia para ayudar un poquito en casa por los gastos de prestamos para ir no!! y no se si quedarme alli con mi tia en madrid donde hay mas posibilidades,o ir con mi novio en badajoz que alli no se si sera lo mismo!!

    ResponderEliminar
  2. Hola!!!

    Sevilla es muy bello, cierto. Yo sólo pasé allí un fin de semana y sólo me quedé en el casco antiguo, pero volví fascinada. Hace mucho calor y tal... pero supongo que uno se acostumbra.

    No conozco Badajoz, pero te puedo decir que siempre hay más posibilidades laborales en las grandes ciudades como Madrid o Barcelona. Con más razón si vas a trabajar con tu tía, porque no es fácil llegar sin papeles y buscar trabajo. Si luego vas a casarte, la residencia es automática y vas a tener otras oportunidades como para empezar en Badajoz. Pero bueno, en verdad, es una decisión de ustedes dos.

    Gracias por leerme y aportar tu granito de arena. Ojalá tengas un muy buen viaje...
    Cat

    ResponderEliminar
  3. Hola Cats, quería agradecerte primeramente por la información, ha sido muy útil. Aprovecho para preguntarle unas cositas , tengo pensado llegar a barajas con un amigo y viajar hasta llegar a París, desde donde tenemos nuestro vuelo de regreso a Medellín, Colombia. Pensamos estar un mes en Europa. Es necesario comprar pasajes que demuestren que vamos a salir de España? Pensábamos comprar allá los pasajes en bus, tenemos que mostrar reservas también para Francia y los otros países que queremos visitar? . Otra duda Cat, tengo mi tarjeta debito con mis ahorros, es necesario sacar tarjeta de crédito para el viaje? O puedo mostrar en barajas mis extractos de débito para poder pasar? Y en cuanto a la reserva de hotel que debo presentar, en booking puedo reservar hoteles sin tener que pagar, es necesario que la reserva se muestre como paga? Y la última duda Cat :P,en caso de que mi amigo o yo no cumplamos con los requerimientos nos devuelven a los dos o la otra persona puede ingresar? Gracias!!!!!!!

    ResponderEliminar