viernes, 29 de enero de 2010

EMPIEZA LA CUENTA REGRESIVA

Para bien "y" para mal, ya tenemos fecha de partida...

La verdad es que no sé muy bien cómo sentirme (mi cuerpo sí, tiene insomnio), pero yo estoy contenta y preocupada a la vez, feliz y ansiosa, triste y nerviosa. Me siento como una cajita repleta de caramelos, todos de distinto sabor: dulces, amargos, ácidos, duros, masticables (¿se nota que trabajo en un kiosco?, je).

Terminé amigándome con esta mudanza al otro lado del charco, hasta le busqué la forma para intentar ir a por lo que quiero, dedicarme a algo que me gusta y de yapa, estar en la misma ciudad que una de mis mejores amigas. Sé que voy a ser feliz allá, no sólo porque siempre que me lo propuse lo logré sino porque, además, no voy sola, voy con el amor de mi vida, que me entiende, me protege, me mima, me acompaña y, sobre todo, me ama.

Pero tengo miedo (es lógico) y todas las preocupaciones (presentes y futuras) de golpe es como si me agobiaran. El hecho de que también viaje mi perro me está matando, la mínima posibilidad de que algo pueda salir mal en el viaje (que es tan largo) me está traumatizando. Y no hago más que pensar que si es traumático para mí, ¿cómo será para él? No lo sé, probablemente, hasta esté exagerando... pero son muchos vuelos, muchas horas, mucha cosa extraña y que nadie puede lograr que entienda porque no es un chico... es un perro. No lo sé.

Y a eso hay que sumarle todas las cosas por terminar, organizar y preparar antes de partir: las profesoras nuevas para mis clases (me suplantan tres personas distintas :/), mi divorcio, la homologación, el pasaporte de Antú, vender el auto, la mudanza (qué dejo, qué llevo), las despedidas... Empiezo a darme cuenta que doce mil kilómetros definitivos son muchos kilómetros. Y después empezar de cero, convertirse otra vez en alguien pero al otro lado del océano. Elegir piso, hacer papeles, ir por primera vez a la verdulería, hacer amigos, aprender las calles... Un mundo enteramente nuevo esperando ser moldeado por mí, dejándome moldear por él, toda una odisea.

Empieza la cuenta regresiva, sí... el 13 de abril tenemos un vuelo para cruzar el charco.

3 comentarios:

  1. si que mete miedo eh!, yo me como bastante la cabeza pero sabiendo que vuelvo a los 6 o 7 meses, me imagino la mudanza total y si, sebe ser estresante, lo mejor que te puedo decir es que relajes lo mas posible, y trates de disfrutar tambien de esto, una frase que me gusta mucho dice
    " Aquello de lo que se tiene miedo, nunca es tan malo como lo que uno se imagina"

    y si no mira para atras ;)

    ResponderEliminar
  2. Tenés toda la razón del mundo... es como la mítica ventanilla de migraciones que no es color de rosa pero tampoco es tan malo como dicen, ni tan difícil ni tan aterrador.
    Y sí, estoy asustada, pero es normal... no sé lo que va a pasar mañana. Nadie lo sabe en ningún lado pero en "tu lugar" es como si tuvieras respaldo... no sabés que te depara la vida pero la mayoría de "tus cosas" seguramente sigan siendo "tus cosas". Y yo ahora no lo sé... mi mañana es más incierto que cualquier mañana sin mudanza de por medio. Además, mudarte tan lejos implica deshacerte de esas cosas, personas, situaciones y sentimientos que crees tuyos. Como digo siempre: para empezar de cero al otro lado del mundo, tenés que quemar todas las naves. Y son tus naves... esas a las que incendiaste y, por ende, a las que no podés regresar. Puedo volver a la Argentina cuando quiera... pero otra vez a empezar de cero y eso asusta. La sola idea de no dejar cabos sueltos, asusta.
    Y lo peor, creo ahora, es está onda "stand by" que se genera. Quedás como en off, por un tiempo, antes de irte. Tu vida ya no se parece mucho a tu vida porque estás en tránsito y para mí, que soy tan culo inquieto y estoy siempre haciendo cosas nuevas, esto de no hacer porque ya me voy, me está matando. Entonces me pongo más ansiosa y más ganas tengo de que llegue la fecha y "recuperar mi vida", una nueva, distinta y que no sé cómo va a ser, pero una vida. Jajaja!
    Ya va a pasar... en 11 días y 13 horas (según el relojito, jeje!) va a pasar! =)

    Saludos! Y otra vez, gracias por leerme y comentarme,
    Cat

    ResponderEliminar
  3. Amiga, leyendo esto ke se ke fue hace tiempo para ti para mi lo es exactamente ahorita, me voy a españa a empezar todo desde cero, porke alli no se... sera la gente, lo nuevo solo se ke kiero empezar desde cero y por ende empieza el miedo de lo desconocidp a lo incierto a lo ke tal vez dependas de otros ke en tu pais aunke dependias de otros estabas en tu pais y con los tuyos... son muchas cosas ke salen de mi cabeza como un prisma color... Solo se ke apostare a ser feliz alli, porke asi lo decidi

    ResponderEliminar