martes, 19 de enero de 2010

EN UN MAR DE DUDAS...



La cabeza no me para y las dudas se sumergen en mí con tal velocidad que el oleaje en mi cerebro crece y se esparce...

Encontrar tu futura casa a 12.000 km de tu casa actual, se puede tornar confuso. Nunca termino de saber si la zona que elijo vale la pena o si el piso de las fotos en verdad es tan lindo como parece. Y por si fuera poco, sé que uno busca y busca más de ansioso que por otra cosa; ¿qué sentido tiene buscar ahora algo que necesito dentro de casi tres meses? Probablemente (y digo probablemente, sólo para ser condescendiente conmigo misma), todos los pisos que vea hoy, ya estén alquilados para ese entonces. Y además, seamos sinceros, uno lo que quiere es pisar el lugar antes de decidir si paga el alquiler o no... Pero ese es otro tema. Las opciones que encontramos fueron: que viaje yo sola a Sevilla (me quede en la casa de mi amiga unos días), elija piso y luego viaje Sergio. O que viajemos juntos (nos quedemos en un hostal) y elijamos juntos dónde vivir. Todavía igual ni siquiera decidimos qué es lo mejor. La primera opción nos evitaría el gasto del hostal pero claro, la decisión quedaría absolutamente sólo en mis manos... en fin.

Por otro lado, mis dudas van hasta mi trámite de homologación de títulos... Había encontrado alguien que hiciera el trámite por mí en Capital Federal pero resulta que ahora no lo está haciendo. Ahora me pasaron el dato de otra empresa que hace ese tipo de trámites pero ya estamos a fines de enero y el trámite puede tardar hasta seis meses. No tengo idea si se necesita el pasaporte para retirarlo y si es así, es un problema, porque seguramente eso salga cuando yo ya esté en España. Entonces pensé, puedo hacer legalizar y apostillar todos los papeles y hacer el trámite en Madrid. Pero igual que el tema "piso", aún no sé qué es mejor...

Otra cuestión importante es cómo voy a hacer esta mudanza porque a uno le gusta creer que lo material no importa pero, claro, después resulta que son "tus" cosas y si estamos hablando de cambiar de país, incluso hay cosas que quizás nunca más vuelvas a tener si es que las dejás. Un lío. Están mis lápices de colores (que son cientos), mis puntas estilográficas, mis tintas, mis libros, mis discos, mis fotos... en conclusión, una suma de nimiedades que "son" mi vida, que forman parte de mí tanto como cualquiera de mis brazos. Supongo que todo terminará en cajas que luego mi paciente madre mandará por encomienda pero bueno,más tarde o más temprano, habrá que resolverlo.

Lo único que veo claro entre las olas es que voy a terminar estresada. Feliz, del paso que voy a dar pero estresada...

4 comentarios:

  1. Sólo leerlo es cansador, si es verdad que cuando uno esta feliz el cansancio queda olvidado, también es verdad que son necesarias las pequeñas cosas de cada uno al menos para cuando extrañamos tener un pedacito de eso que nos hace creer que estamos más cerca de algo o de alguien.
    Gracias por compartir tus vivencias y ayudar a otros a darse cuenta que lo más importante en la vida es ir por nuestran metas, algunas más faciles otras más dificiles, pero si es lo que nos hace feliz... todo se puede...

    ResponderEliminar
  2. Gracias, Any! Gracias por estar, gracias por leerme y gracias por poner tu granito de arena.
    Y sí, yo a veces me quejo del cansancio... pero me gusta el agobio diario de las miles de cosas que hago al día, tengo que reconocer =)

    Besos llenos de maletas a medio hacer. Muacks

    ResponderEliminar
  3. Buenas, che ya me estoy copando siguiendo tu historia que en algunas aristas se parece a la mia.
    en este apartado te puedo tirar un dato de como conseguir piso que es la manera que a mi me resulto en madrid. Sobretodo para evitar pagar comisiones inmobiliarias y tratar directamente con los dueños que siemmmmpre es mucho mejor, la mejor manera es caminarte el barrio que te gustaria vivir y ir cortando los papelitos q pegan en paradas de autobuses , postes, y sobretodo en locutorios.

    nosotros empezamos con las paginas q buscan pisos pero terminas viajando mucho de uno a otro, esto es mas rapido ya que muchas veces hasta tenes el cartel de ALQUILA en la puerta y ya sabes.

    bueno eso, ojala te sirva

    ResponderEliminar
  4. Hola Diego! Es como si te estuviera siguiendo post tras post, jajajaja! Qué bueno que te enganchaste con mi historia! =)
    Te cuento que, por suerte, ya conseguimos piso. Uno muy bonito que nosotros sólo vimos por fotos. Pero nos lo consiguió una amiga que ya vive allí hace años, así que es ella quien al momento conoció a la dueña, el piso, etc. Además lo consiguió barato, sin nómina ni mes de adelanto =) Igual tu consejo es más que útil para cuando tengamos que volver a buscar. Porque este es un ático con dos terrazas propias (lo que es perfecto para el perro) pero es muy pequeñito, así que la idea es para fin de año empezar a buscar algo un poco más cómodo...

    Gracias por tus comentarios,
    Cat

    ResponderEliminar