miércoles, 6 de enero de 2010

TRABAJAR, AHORRAR, TRABAJAR, AHORRAR, TRABAJAR....



Juntar el dinero para empezar de cero en otro país, es un tema. Con mucha más razón si tu país vive en pesos y el país al que vas, en euros. En estos momentos, el euro está casi en $5.60 (pesos cinco con sesenta) lo que es bastante. Podría ser peor, porque ha estado más alto, pero igual es grave. Tenemos tres (en realidad, casi tres) hermosos meses de verano marplatense para vender el auto y juntar, aparte, doce mil pesos. Esa plata, más la que ya tenemos harían un total de 5.000 euros. Quitando los pasajes (www.eDreams.es, www.vuelosbaratos.es) nos quedarían un total de 3.500 euros. Que para empezar, alquilar piso y tener un resto para buscar trabajo tranquilos no está mal. Lo ideal sería un poco más, 500 o 1.000 euros más (sólo para quedarme más tranquila) pero claro, eso implicaría muchos pero muchos pesos más.
Imagino que la pregunta del millón es... cómo haremos para juntar todo ese dinero en tan poco tiempo. Y nada, la respuesta es trabajando demasiado, viviendo para trabajar en vez de trabajando para vivir.
A pesar de que yo soy profesora y Sergio es escritor, el dinero no saldrá de ninguna de esas opciones. Mi papá tiene un kiosco en Mar del Plata a pasos de la peatonal y ahí es donde estamos trabajando este verano. Como no vimos otra opción, el local va a estar abierto las 24 horas de las cuáles nosotros vamos a trabajar 12 horas. Si lo pensás claramente, es una locura, pero es lo que hay y es la única opción. Necesitamos que ese local facture lo necesario para nuestra mudanza, sí o sí. Va a ser mucho esfuerzo pero estoy convencida de que valdrá la pena. Según mis cálculos si separamos, al menos, 150 pesos diarios, obtendremos la suma mágica.
Ojalá todo salga como está planeado...
Quiero creer que España me va a recibir con los brazos abiertos, que mi calidad de vida realmente será mejor, que seremos muy pero muy felices donde sea y que todos los años, al menos una vez, vamos a poder volver a Galicia y a Argentina (a ver a la familia de cada uno, claro). Que es en principio, la razón de mudarnos a Europa, en vez de quedarnos.
También creo que el primer año allí no será fácil... ningún principio lo es y supongo que los padres de Sergio podrán viajar a vernos y yo podré enviarle a mi mamá el dinero para el pasaje a la altura de las fiestas para que las pase con nosotros.
Nos vamos a arreglar... más tarde o más temprano pero nos vamos a arreglar.

2 comentarios:

  1. Hola Cat, soy la caraqueña que viaja a España entrando por Portugal.. Muchas gracias por tu respuesta. Te cuento tu blog me gusto mucho y empece a leerlo desde el principio, esta genial tu historia, lo chistoso es que aún no se como se desenvuelve porque lo estoy leyendo como a un libro. Te escribo con relación a esta entrada porque me acorde de la realidad que vivimos los venezolanos con el control cambiario.En Venezuela hace años ya que no puedes comprar dolares ni euros libremente. Saca cuenta que yo tengo 25 años y no recuerda cuando se podía hacer. En la actualidad el euro controlado esta a 6 mil bolívares por euro. Obviamente el problema radica en que sólo puedes conseguir euros para viajar con tarjeta de crédito (3 mil euros en total)y en efectivo te dan 400 euros. Es decir que si quieres comprar euros para tener más efectivos para el viaje los debes comprar en el mercado negro en donde los venden a 12 mil bolívares o más por un solo euro =(. Gracias a dios para mi viaje cuento con dolares guardados de un viaje que hice en 2006 a argentina. Si a tu país, conocí Bs As y me gusto mucho y también Mar del Plata y los leones marinos me encantaron. Así que con ese efectivo que me quedo de ese viaje es que pienso volver a turistear por Europa. Este es mi segundo viaje por allá. Ya conozco Madrid, Toledo, París y Roma. OJO no creas que soy de dinero, realmente soy de clase media baja, tengo 5 años trabajando y no tengo ni un carro, pero no me importa porque todo lo que gano lo guardo para viajar porque me encanta cruzar el charco =).. Muchos saludos CAT

    ResponderEliminar
  2. Hola "Caraqueña"!!!

    Yo también tuve la suerte de viajar bastante y estoy convencida de que es una costumbre sana e inteligente que nos forma como personas casi sin darnos cuenta de ello. Creo que es importante y fructífero conocer culturas y sitios diferentes. Y aunque algunos nos llamen locas, porque en nuestro lado del charco viajar o no viajar se convierte en una cuestión de prioridades (como dices tu, viajas pero no tienes coche), lo bailado no nos lo quita nadie :)

    Me alegro de que conocieras mi país y que te gustara. Eso de Mar del Plata y los leones marinos me dio hasta un poco de nostalgia :)

    Por muchos viajes más!
    Abrazo,
    Cat

    ResponderEliminar